Derecho y Acciones compra de terreno

Hola necesito la ayuda de quienes conocen y se manejan en el tema de venta de propiedades, bueno junto con mi pareja queremos comprar un terreno el cual lo fuimos a ver esta está ubicado en el sur de Chile, la dueña nos mostró las escrituras y el plano es un terreno grande el cual está dividido 65% (vendido) y nosotros queremos comprar el 35% que son 2.400mt2 aprox. mi duda es la siguiente es un terreno derecho de acciones el cual no sé bien lo que significa la señora la dueña me dice que el trámite de la escritura del lote que yo elija la hacemos el mismo día en notarla el cual se me entregará la escritura de mi lote pero que en 4 años o 5 me tengo que dirigir a bien conservador para inscribir el terreno? Esa es mi duda si es realmente que se demora tantos años, si teniendo la escritura de mi lote a mi nombre luego de un tiempo me pueden quitar el terreno? Me pueden estafar? En el terreno ya hay personas construyendo sus casas y hasta el momento está todo bien el terreno no presenta dudas espero alguna respuesta u orientación ya que el día lunes este lunes iremos a hacer la escritura espero alguna respuesta por favor y muchas gracias