Desacuerdo con diagnosticos medicos

casi todos mencionaros a los traumatólogos… :stuck_out_tongue:

al parecer la probabilidad de que los traumatologos sean chantas en otra cosa aparte de los huesos tiene un P<0.00000000000000000000000000000001
…jaja

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

yo creo que como enferme@s no debemos tenerle miedo a los medicos.
y no tratarlos como dioses tampoco.

si se equivocan y nosotros nos damos cuenta, tenemos estudios tambien, tenemos farmaca, fisiopato, y si creemos estar 100% seguros que el medico esta equivocado, hay que informarlo.

mi profesora que es enfermera, siempre nos ha dicho, que nosotros tenemos los estudios suficientes para rebatirle a un doctor, ya que ellos no son los dioses todo poderoso que saben todo, si no que es un peon más en el trabajo de equipo.

no hay que se sumiso!
por algo nos sacamos la mierda estudiando 5 años!!!

si un doctor se equivoca, es ser humano, y nosotros profesionales de la salud tambien, por lo tanto tambien estamos informados del tema.

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

se imaginan que por una equivocacion del doc, nos vamos todos a jucios.

nos van a decir:

usted no sabia lo que staba haciendo el doctor?
"si"
y porque no lo detuvo?
"porque el es doctor y yo enfermer@"
y usted no estudio 5 años?
"si"
y donde quedaron los estudios?
“en la basura porque soy una persona super weona que le tiene miedo al doc!!!”

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

[quote=“dinastta, post: 468270”]
si se equivocan y nosotros nos damos cuenta, tenemos estudios tambien, tenemos farmaca, fisiopato, y si creemos estar 100% seguros que el medico esta equivocado, hay que informarlo.[/QUOTE]

Sin ser mala onda…los ramos de ustedes en comparación a los nuestros, son ramitos… yo creo que el conocimiento de ustedes va más por el lao de los procedimientos que de las ciencias propiamente tal

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

muchas veces ahora ke trabajo me he visto inmerso en problemas con los medicos desacuerdos con los dg ect , pienso que en sugerir no hai problema…

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

con lo de kine que hizo el tema pasa algo curioso. lo que pasa por lo que he caxao ya que soy estudiante no mas, es que muchas veces los medicos con las dolencias musculares o articulares solo recetan terapias para calmar el dolor pero no la causa.
cuando mi hno fue al kine con el diagnostico medico y con las intrucciones de fisioterapia que el kine le tendria que hacer, mi mama que lo acompaño se sorprendio de que el kine ni miro el diagnostico o muy a la rapida y lo del tratamiento si que no lo pesco por, por lo q lei dsp en mi casa, era algo muy generalista y al final no curaba para nada la causa de las dolencias, solo paliaba el dolor.
quizas no estan bien delimitadas las funciones de cada profesional, pero por algo en kine hay 2 ramos de evaluacion kinesica y varios de tratamiento…

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

obviamente no tenemos el mismo conociemiento del medico
pero eso no implica que tengamos una leve idea de lo que pasa con el paciente.
por lo mismo, si el medico esta mal, hay que decirle en que se equivoca.
nosotros tendremos “ramitos” pero al fin y al cabo son ramos igual.
aparte que nuestra educacion de enfermería se basa en la evidencia.

asi que como profesionales con una base cientifica y estudios del area de la salud OBVIAMENTE podemos decirle al medico.

“lo siento pero está equivocado”

como perfectamenta alguna vez un tecnico nos puede decir a nosotros que no estamos en lo correcto.

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

por lo menos mis profes siempre nos dicen que si nos queremos ganar el respeto de los medicos, se hace mediante el conocimiento.
una enfermera que demuestra un claro manejo de sus conocimientos y los expresa correctamente.
no tendria porque ser mirada en menos por un doc.

por ejemplo, hay veces que los medicos ni leen el historial del paciente y recetan algun medicamento disuelto en yodo
dicendo en el historial que esta persona es alergica al yodo.
la enfermera se puede negar a inyectarle yodo y si el doc le pregunta porque
la enfermera no dira, porque no, al contrario, le explicara cientificamente que ocurira con la reaccion alergica.
en esos casos no es necesario consultarle a otro medico

nuestros conocimientos nos otorgaran la respuesta

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

[quote=“Alondra., post: 468334”]No se, si fuese enfermera le consultaria a otro medico, pero no le diria q esta equivocado, siendo que no sabria lo mismo que el
son ramos distintos, son menos años, menos dificultad en los conocimientos…[/QUOTE]

podria haber mas experiencia.

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

[quote=“Alondra., post: 468356”]pero experiencia adquirida con distinta vivencia,
lo que ve la enf, lo q hace es distinto a lo q hace el medico

hay muchas q saben xq recuerdan haber visto algo ‘similar’ pero a veces lo similar de apariencia es muy distinto en la clinica[/QUOTE]

en todo lo que has contestado me das la razon. el aportar en base a la experiencia siempre sugiere otro punto de vista.

el señalar “a veces” no lo convierte en un termino absoluto.

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

[quote=“Alondra., post: 468367”]Hay cosas que una enfermera no sabe, asi que puede creer q es de cierta forma, pero no tiene las mismas bases teoricas que tiene un medico
por ultimo si cree q esta errado ese doctor siempre le puede preguntar a otro.

como dije antes, ella no ve ramos como semiologia, no sabe el mismo grado de patologia, farmaco, en fin, muchos ramos q son mas profundos en medicina, tonces no tiene los conocimientos como para estar en desacuerdo cn un diagnostico

o confiarias en los conocimientos de un tec juridico para corregir a otro abogado?[/QUOTE]

parece que tuvieras problemas al comprender lo que lees?

no he dicho que una enfermera sabe mas o menos que un medico, es obvio que dentro de su area de conocimiento sabran mas, y menos dentro del area de un medico. ES OBVIO POR ESO EXISTEN LAS ENFERMERAS!!!

en cuanto a los temas del conocimiento, si averiguo y el tec juridico tiene razon en lo que señala, sigo sus consejos.

el problema es que hay que trabajar mas, consultar, investigar y corregir, es mas mucho mas comodo decir: si el abogado o el medico lo dice tiene que tener razon.

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

por lo que leo, tu tienes al medico en el olimpo
yo creo q no es asi la cosa
porque perfectamente un tecnico nos puede corregir, y nosotros agacharemos el moño y aceptaremos nuestro error.

y estoy totalmente de acuerdo con que la experiencia te da mas conocimientos.
es como decir que un kine no puede rebatirle nada a un traumatologo, pq el kine no es medico.

si quieres imponer conocimientos averigua mucho, estudia, perfeccionate.
pero no seas tan sometida.

una enfermera podría llegar a saber mas q un médico.
imaginate una enfermera doctorada en farmacología, no podrá recetar, pero es DOCTORADA en el tema.

saludos

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

:open_mouth:
pa entro con eso !!!

debe ser de u xanta o el titulo venia en la caja de cereal , o lo compro en la ropa americana XD

Respuesta: desacuerdo con diagnosticos medicos

hola… soy enfermero hace 18 años y te puedo asegurar que pasa…pero hablarlo con el medico no es un problema si tenes una fundamentacion para lo que estas diciendo, está en el medico que te quiera escuchar o no…