Hola
necesito desahogarme, he dado la ptu 3 veces y la dare otra vez a fin de año. Todo porque queria entrar a medicina pero la verdad mi salud mental, mi procrastinación y mi ansiedad me ha jugado muy en contra.
Sali el 2020 del colegio en plena pandemia y fue horrible, tuve problemas con la comida, ataques de panico al dormir y ni hablar de la relacion con mi familia. La verdad todo eso era a causa de pensar en la ptu y en mis futuros resultados. Claro fui con una psicologa, para ver si podia ayudarme y darme algunas herramientas pero solo dure un mes, no pudimos vernos por la cuarentena. Me ayudo bastante en tan poco.
Ese año “estudie” biologia para que al siguiente no se me hiciera tan pesado estudiar tanta cosa, porque sabia que para matematicas tenia que ponerle mas esfuerzo y me llevaria mas tiempo. Cabe decir que mate siempre fue mi talon de aquiles.
Llego el 2021… estaba bien emocionada con todas las ganas de estudiar pensando que si estaba en un preu tendria mejores resultados y entre al preu el PDV, online. Gran error… fue mucha materia y colapse a mitad de año. Me agobiaba el no entender algo, el no poder preguntar por verguenza, incomodidad o simplemente porque mis profe iban mas rapido y yo no alcanzaba a preguntar las suficientes veces para poder entender.
Llego el dia de los resultados, y me fue mal, el llanto, la angusta, la frustacion, veia todo negro y no sabia que hacer, solo culparme por mi mala organizacion y mi falta de voluntad para hacer las cosas bien. Me daba lata porque sentia que todo lo tenia en bandeja y yo no lo supe aprovechar… ahora me repito, " si hubiera estudiado mas para lenguaje ahora no tendria que darla de nuevo y solo podria enfocarme en matematicas…"
Llego el 2022, despues del drama, hable con mis papas y tanto ellos como yo pensamos que lo mejor seria un profesor particular.
Quizas mi mania de querer todo rapido y facil, me hizo tomar una mala decision? no lo se pero busque varios profesores por dias y hasta que un dia me recomendaron una profesora que al parecer tenia pinta de que me ayudaria a llegar los 800. Bueno despues de 4 meses (di la ptu de invierno) volvieron esos problemas, ansiedad, dormir mal, no salia, no hacia ejercicio y bueno mentalmente no me sentia bien. Mi profe era muy irresponsable, llegaba tarde, aveces sin material, y algo desorganizada, mi frustacion estaba al 100% pero queria creer que yo debia poner mi 80% y ella ayudarme con su 20% pero no fue asi, eso me hacia sentir que no tenia el control de nada, me daba miedo decirles a mis papas lo que pasaba con ella (al final ellos supieron realmente como era ella despues de 2 meses) tenia miedo de no encontrar otra profesora, y de no alcanzar a pasar toda la materia en esos dos meses que quedaban.
Llego el dia de los resultados y lo aplacé lo mas que pude, tome una pastilla para dormir (bastante fuerte) por si es que me angustiaba demasiado y ya luego luego me dormia y dejaria de pesar en eso. Los vi.
Me fue bien en lenguaje y conserve el puntaje de ciencias del 2021 pero en matematicas…nisiquiera tuve ninguna reaccion. Solo podia culparme por no hacerlo bien, por no saber aprovechar mis oportunidades y por seguir procastinando.
Ya estamos en agosto y aun no me he puesto a estudiar, tengo miedo, bastante de volver hacerlo mal. De volver a decepcionar a mis papas, de entrar a otra carrera y que quizas no me guste? no lo se… tengo mis opciones, medicina y enfermeria. Puedo entrar a enfermeria en la ucn o en la uls y eso tambien me gustaria pero no se si sea mi mejor opcion, tambien pense en entrar a Medicina en Universidad del alba porque la verdad yo me visualizaba en medicina, con mi bata, atendiendo pacientes, estudiando hasta tarde, sacandome el jugo hasta entender lo que nose, cosas asi.
Quizas no es para mi, en vola en otra vida lo fui jajaj y eso es lo que siempre veia cuando soñaba despierta. Espero al menos haberlo hecho y espero serlo algun dia.