Desaparicion de la filosofia en la educacion

LA COSA NO VA POR QUE ME VALLA A QUEDAR SIN PEGA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO,(TENIA SUPER CLARO ANTES DE ENTRAR QUE FILOSOFIA NO TENIA CAMPO LABORAL), SINO POR Q ES UN RAMO FUNDAMENTAL EN LA EDUCACION , EN DEFINITIVA ES UN RAMO DEDICADO AL PENSAR Y QUIEREN ASERLO DESAPARECER, CADA DIA NOS QUITAN MAS HORAS DEL COLEGIO,

MI PREGUNTA VA A CUAL ES EL AFAN ?

!shock!

COMPAÑEROS DE FILOSOFIA DE OTRAS UNIVERSIDADES COMUNIQUENSE CON MIGO, CON RESPECTO AL CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFIA QUE HAY A FINAL DE AÑO.

Oooooh que mal! !punch! :mad: es super importante tener una formacion en “humanidades” (jojojo que antiguo sono:p ) en el colegio…incluyendo filosofia por supuesto

Podrias poner mas info…un link maybe :wink:

No me parece muy bien la idea de sacar la asignatura de filosofia en los ramos del colegio, es un ramo que te obliga a investigar y pensar,
además se debe tener una formación global que sirve en el momento de elegir a que carrera dedicarte.

Aunque algunos profes solo hacen leer y leer libros con 0 analisis y eso aburre :frowning:
por suerte no fue mi caso :stuck_out_tongue:

en mi caso tuve de esas profesoras que te dictan y dictan teorias filosoficas, aunque cuando tuve filosofia en bachillerato de la Chile fue distinto, el profe no dictaba, era una conversación sobre fiolosofia, eso era mucho más interesante.

Que lástima, no tenía idea de que se iba a eliminar o que ya se ha eliminado…
Para mi fue un ramo súper relevante, quizás un gran punto de los que me llevó a estudiar mi carrera… quizás uno de los pocos si no el único donde habñía algún espacio para reflexionar y no aprender como loro…
A todo esto, cuál sería la razón de su eliminación?

creo que el hecho de que se acave la filosofia es un termometro, que mide la fiebre de irracionalidad y sentido mercantilista que tiene la educacion actualmente… es mas facil tener tontos repitiendo… que pensantes refutando…

adios

[size=10]$2[/size]

Quizá no hay una visión holística que una la educación y la pedagogía en sí .Realmente, se necesita de la filosofía para comprender los fenómenos de manera global…al menos para mí la filosofía en el liceo valió hongo,gracias a dios en la U me enamoré de ella (ojo que yo estudio ciencias naturales tb así que les pido algo:por favor no me tachen de “científica” o que las ciencias son malas…no es así,quizás son otros los que dan esa actitud y son nuestros prejuicios los que no nos dejan ver). Creo que debe existir una integración de todo(refiriéndome al currículo escolar…) sin caer en el Chacreo…la filosofía mirado realmente y como entendí hace poco,nos da una visión global de las cosas y somos nosotros los que ponemos límites a ella. Defiéndanla y propongan estrategias para que no la releguen del todo del currículo escolar,piensen en la visión de conjunto.:slight_smile:

no tenia idea que iba a eliminarla …sobretodo con la jornada escolar completa…

(ojo que yo estudio ciencias naturales tb así que les pido algo:por favor no me tachen de “científica” o que las ciencias son malas…no es así,quizás son otros los que dan esa actitud y son nuestros prejuicios los que no nos dejan ver).

Para que te preocupas, si la Ciencia y la Filosofia van de la mano. Ademas actualmente y en el futuro, la Ciencia, será la rama por exelencia del conocimiento; ya que el siglo XIX será de la Biologia y de la Tecnologia…

el que cree que las Ciencias son malas, mejor que se valla a freir papas…jajaja…

personalmente estudio humanidades y me encanta la Filosofia de la Ciencias, ya que el pensar Filosoficamente las Ciencias es el campo del mañana…
en fin, yo empece estudiando humanidades, hoy dia, si tubiera que empezar a estudiar denuevo, estudiaria ya sea Fisica o Biologia, logicamente no dejaria a la Filosofia

buen ramo… sobre todo con un profe anarcopunk… entretenido…

[COLOR=DarkGreen][I]TAL VEZ LA RAZON DE QUE LA ELIMINEN DEL CURRICULO, SE DEBA A QUE A ESTAS ALTURAS, LA FILOSOFIA YA HIZO SU APORTE A LAS CIENCIAS EXACTAS Y HUMANAS…TAL VEZ YA NO EXISTA UN DEBATE FILOSOFICO RELEVANTE, SOBRE LA MANERA EN QUE DEBEMOS ABORDAR LA REALIDAD…
SIN EMBARGO CONSIDERO AL IGUAL QUE TODOS, QUE ES UNA MALA MEDIDA[/I].[/COLOR]

fue una mala medida, al igual que sacar economia, arte o educacion civica. creo que con ello se empobreco el curriculo escolar, resto variedad

que lástimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
si tiene que desaparecer algún ramo yo desaparecería a religión,

Gobierno fascista estan desapareciendo todos los ramos que nos hacen pensar y solo quieren que seamos maquinas trabajadoras

q mal…la filosofia creo que puede aportar mil veces mas que otros ramos.La filosofia si te la hacen entender bien te penetra tanto que te cambia la vision general.

Luchemos por mas filosofia!!!

La filosofía es una disiplina, pienso yo, que nos hace abrir nuestra mente y darnos cuenta del mundo que nos rodea. Si la sacan de los colegios los estudiantes no tendran otro mundo que lo que se aprende de los libros, no habrá afán de investigacion, de cuestionamiento y menos de expresión.