Desarrollo del Deporte en Chile, reflejo de la mala formación deportiva?

Tomemos como ejemplo el fútbol. Creo que el fútbol en Chile es muy relevante y no se equipara con la calidad de los equipos y jugadores ya que el nivel no es de los mejores. Esto a mí parecer sucede porque la base formativa es débil. Los niños aprenden a jugar de forma lúdica el fútbol pero no se les enseña técnicas y teoría del fútbol. Desde cierta edad los niños están capacitados para entender y comprender el deporte desde una perspectiva más estratégica y que inste a utilizar su inteligencia. Entonces qué pasa cuando son grandes? no enfrentan bien las situaciones más importantes de los partidos, no llevan a cabo las tareas encomendadas por el técnico o se desconcentran en momentos cruciales.
En el deporte en general y en especial en el fútbol, la gente habla como si manejara muy bien el tema, cosa que no sucede cuando se habla de por ejemplo de economía ya que es un tema más complejo pero mucho más importante en ciertas circunstancias. Creo que si a la gente se le enseñara temas de economía podría hablar y entender lo que sucede en el país. Si eso lo llevamos al deporte, si a la gente se le enseñara de fúbol creo que tendríamos un mejor nivel en el concierto mundial del fútbol. Es sencillo de decir pero difícil de practicar en la realidad.

[B]La sentencia final es[/B]: La gente en Chile posee muy poco conocimiento sobre los deportes en general y el ejemplo máximo es el fútbol. Los motivos de esto son muchos pero lo que puede mejorar esto de manera popular y directa es la prensa pero no tenemos periodistas especializados en deporte y en el fútbol sólo hay uno que puede hablar con contenido…

Bueno, mi intención no es dar nuevamente prioridad al fútbol sino plantear un tema que tiene distintas realidades de acuerdo a las diversas disciplinas que se practican en Chile
y que sabemos que hay muchos que practican pero sigue siendo muy segmentado…

Un saludo a todos…

en chile no estan los mejores jugadors , por que siempre exixtira el pituto, se van a provar y no quedan , camoranezi se provo en wanderes y no quedo por que el qque lo vio prefirio poner al sobrino o al hijo. no asi en argentina que ejemplo el del jardinero, tevez, etc.,…
y bueno el futbol es un deporte que se puede practicar en todos lados no asi el tenis, basquetbol etcc…XD

Mi pregunta es primeramente: ¿De que desarrollo me hablas?..

A la fecha, y haciendo mencion a las excepciones loables de algunos “quijotes”, aún no veo una implementcación seria de un proyecto de seguimiento y estructura de resultados a lo largo del tiempo, Argentina lo hizo hace 40 años atrás y hoy se dan el lujo de colocar a sus deportistas a niveles olímpicos y mundiales (caso del basquet) y así en varias disciplinas más… ¿que es lo que nos falta a los chilenos? (aparte de querer robarnos los fondos de donde podamos).

Lanzo la interrogante pues esto es un sinfin de oportunidades perdidas, una serie de “investigaciones” millonarias que solo producen una radiografía del momento, y un montón de dirigentes enquistados rob… ganando plata a costa de la ilusión de muchos.

saludos, y visiten Preparación Física - CHILE