¿Desastre Natural Global?

Científicos dicen que el mundo se acerca a un desastre natural global .

Un informe científico sostiene que el mundo está a menos de [size=15]$2[/size] :eek: de una catástrofe global irreversible debido al calentamiento global, señala el Independent.

El informe, “Encontrándose con el Desafío Climático”, fue compilado por importantes políticos, líderes empresariales y académicos de todo el mundo y se espera que se dé a conocer el martes proximo.

Advierte de los peligros de los crecientes niveles de dióxido de carbono, incluyendo los daños a la agricultura, escasez de agua y grandes sequías, más enfermedades, crecidas del mar y muerte de bosques.

“Hay una bomba de tiempo ecológica en curso”, dijo Stephen Byers, ex secretario británico del transporte, quien presidió la fuerza de trabajo que hizo el informe con la senadora estadounidense, Olympia Snowe, Republicana por el estado de Maine.

El informe fue armado por el Instituto de Investigación de Política Pública en Gran Bretaña, el Centro para el Progreso estadounidense en Estados Unidos, y el Instituto Australia.

Además, indica que los países del G8 estuvieron de acuerdo en generar un cuarto de su electricidad con recursos renovables en el 2025, y duplicar su gasto en investigaciones acerca de tecnologías de energía a base de bajos niveles de carbono en el 2010…(Mich.)

fuente:www.latercera.cl :coffee:

¿No serà mucho la psicosis post-tsunamis?

No veo la relación con los tsunamis. No creo que hayan hecho el estudio desde fines de diciembre…

No existe relacion con los Tsunamis…eso esta claro…pero desde que que ocurrieron…muchos cientificos se han aventurado en publicar “investigaciones” de dudosa reputacion…y que no hacen màs que agrandar la bola de nieve…

sí, pero lo que quiero decir es que hay que ver primero el informe y luego opinar sobre él.

Yo creo que el informe es cierto, no cuesta mucho darse cuenta que al ritmo que “destrozamos” el planeta en un futuro cercano va quedar la grande, y recien hay nos vamos a dar cuenta de todo lo que pasa con la ecologia… pero creo que para publicitar todo este estudio los creadores de este informe se colgaron del lado mediatico del tsunami y de la popularidad de la reciente pelicula que trato este mismo tema (el dia despues de mañana)… pero si no llamana asi la atencion de los habitantes del planeta, entonces como lo van a hacer???

http://www.nature.com/news/2005/050124/full/050124-10.html

Bien podría ser el Sol el principal “culpable”…

http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/56456.stm

informe q aprovecha la histeria solamente…

yo creo q iwal se necesita tomar conciencia de que SI ESTAMOS dejando la kga…independiente si la prensa sensacionalista lo usa pa vender mas… lo cierto es que el hombre se ha encargado de deteriorar de manera irreversible el ecosistema… pero como todos somos egoistas…

ya era hora de q se notara una reaccion, pues se ha notado un aceleramiento en el curso natural de la tierra claro ejemplo son, los cambios climaticos o es q antes no hacia tanto calor o frio? por ejemplo aca en mi ciudad antes uno podia estar con short todo el año, ahora uno se tiene q estar a costumbrando a q existe un invierno y q es frio, no como antes.
lo del tsunami, siempre se aprochan de cirscunstancias como esa para publicar, ya q la mayoria de los paises esta con una idea de una catastrofe, entonces aprovechan para empezar a publicar y proponer proyectos q antes no se podrian haber realizado.

La película “el día después de mañana”, si bien fue alarmista… grafica bastante bien lo que le estamos haciendo a nuestro planeta y la poca importancia que le damos al daño provocado…

Hace poco lei que realmente en el ártico habían detectado un desprendimiento de un iceberg gigantesco…

Este informe que mencionan, puede que no esté tan alejado de la realidad… los cambios climáticos están a la vista como muy bien ya dijeron…

El problema que mientras la conciencia sea nula al respecto, y no se exija en forma masiva un cambio a nivel macro… lo más probable es que la realidad supere a la fantasía

lamentablemente nadie toma conciencia de las cosas hasta que no sucede un desastre… y a la gente no le preocupa lo que hacemos con el planeta, solo les preocupa levantarse cagar comer y ganar dinero

La cosa creo que va con uno de mis ideales (la revolución), el cambio de nuestro actuar normal, si nosotros nos organizamos y cambiamos nuestro estilo de vida y nuestra economía, podremos modificar el planeta, pero que ocurre cuando aparece un tipo diciendo: “Hey¡¡¡ cambiemos esto, esto esta mal y nos destruirá”, se mira y se dice este tipo es muy apasionado, no puede hacer nada solo, además la sociedad es así y siempre ha sido así…

Con esa mentalidad no podremos realizar ningún cambio en nuestra sociedad y en nuestra economía, la estructura de nuestra economía es la que se basa en la producción y producción obviamente fomentado con un consumo más alto, que es así como sobrevive el sistema actual, mediante el “consumo” el aumento del PIB, pero mientras más “desarrollo” tenemos, más grande es nuestra involución (entendiendo que las evoluciones sociales son procesos largos, esta involución es tardía, pero llegará y será irreversible)…

“POR ESO COMPAÑEROS…” :smiley: saaaa

En las noticias acaban de mencionar que nuestro clima cambiará en menos de 20 años producto de la subida de la temperatura en 2º… y estos cambios los estamos sufriendo en el sur de Chile…

Por lo visto a veces la realidad supera la fantasía…

Pero… se dan estas noticias y luego son sepultadas por otras quedando en el olvido hasta que nuevamente seamos golpeados por alguna catástrofe natural… o antinatura dado lo atípico del comportamiento climático…

que inquietante !shock!

si,tienes mucha razon…y todo por culpa de los vientos que ttraen los gases toxicos desde el norte al sur…ahora se esta hablando sobre la tratado de kyoto…pero no e sabido de noticias nuevas…claro que el clima esta cambiando…se esta calentando y pronto volvera la corriente del niño…y ya saben lo que paso con eso…

Respuesta: ¿Desastre Natural Global?

como lo graficó Groening en futurama—> en estos tiempos poco es lo q nos importa lo q les pueda pasar a nuevas generaciones…
es así y a no ser por una alarma realmente ‘demostrativa’ los grandes países tomaran reales cartas en el asunto