Desconfianza: ¿no creer en uno mismo o nuestro propio mundo no nos hace confiar?

Me interesa tocar el tema de la desconfianza, es uno de mis mayores defectos como estudiante de psicologia. A pesar que la gente cree y confia en mi, yo mismo siento que no puedo creer en mi persona, porque a veces pienso que no estoy siendo yo realmente… quiere decir, usar otra fasceta, esta fasceta seria para que mi entorno confiara plenamente en mi.

Es un tema complejo… hasta ambiguo diria yo, pero es un tema preocupante… sobretodo en la adolescencia, ya que me ha tocado hablar y observar compadres de 14,15,16 y 17 años confesando que no confia en nada… ni en la religion, ni en los amigos y tampoco en su propia familia

¿Cual es el factor de la desconfianza?

Saludos futuros colegas

bueno no soy psicologo ni estoy en eso pero te puedo asegurar que me pasa tal cual no confio en nadie por eso he perdido muchas cosas y ademas me frusta la vida y amarga siempre de esar en sosobra porque en particular prefieron que me vean la cara de maniatica a de tonta no confio en mis amigos siempre creo que ocultan algo y en mi pareja bueno tal caso ex fue el motivo de que nos separarmos uno de los tantos…creo q inseguridad es un factor principal

Creo que como estudiante es lógico que se genere desconfianza en tanto en la carrera te enfrentas a un mundoo donde todo es relativo y cuestionable.

Ahora, como fenómeno social, creo que tiene que ver con una especie de descontento y falta de causas por las cuales moverse. Ésta se ha vuelto una sociedad individualista y competitiva, que genera una lógica desconfianza en todo lo que nos rodea. Quizás tenga que ver con eso lo que planteas.

en todo caso…la sociedad se encarga de que uno sienta desconfianza de las cosas, hasta de las más minimas…pero si no confiamos en nosotros mismos la cosa es más grave…si la confianza no empieza por nosotros mismos…que esperaremos de el resto de la sociedad???..

Motivación es un factor principal bajo mi punto de vista.