Descripcion del Ingeniero Comercial

Informacion valiosa sobre esta carrera lo pueden encontrar en ::ampolleta:

Facultad de Economía y Negocios

Respuesta: Descripcion del Ingeniero Comercial

El ingeniero comercial
[COLOR=#666666][FONT=Verdana]es un profesional altamente capacitado para desempeñarse en el mundo de los negocios, las características de estratega, líder y su capacidad de generar valor a las organizaciones mediante competencias en diversas, que permite enfrentar adecuadamente los desafíos de un mundo, globalizado y en permanente evolución.

[/FONT][/COLOR]
:smiley:

Respuesta: Descripcion del Ingeniero Comercial

Profesional altamente calificado para desempeñarse de vendedor, ya sea agente o vendedor viajero, vendedor de tienda de retail, vendedor de seguros, vendedor de afp, vendedor de tarjetas de credito y cuentas corrientes, vendedor en general ya sea en venta de tangibles o intangibles. Ahora si es un vendedor de nivel o sea vendedor encubierto, lo encontramos como product manager, que no es mas que un vendedor de una línea de productos, que le cambian el nombre para que el profesional no se sienta frustrado por ser un simple vendedor, ademas lo podemos encontrar como KAM antiguamente representante de ventas de la empresa, si trabaja en un banco lo encontramos con el nombre de ejecutivo comercial, es decir vendedor de terno y corbata que gestiona y potencia negocios o sea vende de tarjetas de creditos y cuentas corrientes o ejecutivo de cuentas, que es lo mismo que el ejecutivo comercial, solo que cuenta con escritorio y llama avisando protestos a sus clientes. En conclusión es un vendedor encubierto lo mismo que un ingeniero civil industrial, por lo cual son competencia directa, peliando por los mismos cupos de trabajo.

Respuesta: Descripcion del Ingeniero Comercial

jajaja, se nota que eres ingeniero comercial

y que pasa con los economistas???

ah, y no se dice “peliando”, se dice “peleando”

Respuesta: Descripcion del Ingeniero Comercial

[quote=“abraxxxas, post: 520236”]jajaja, se nota que eres ingeniero comercial

y que pasa con los economistas???

ah, y no se dice “peliando”, se dice “peleando”[/QUOTE]

Gracias por corregir mi mala palebra señor abraxxas, ahora que pasa con los ingenieros comerciales licenciados en economia, esos están mas allá del bien y el mal, estan a otro nivel, son profesionales altamente calificados para desempeñarse de analistas, tanto en le gestión publica como privada, pero si no tienen buenos contactos terminan de vendedores encubiertos igual sus colegas de administración.

Respuesta: Descripcion del Ingeniero Comercial

ocea para un ingeniero comercial, va a resultar mas provechosa su carrera si la complementa con algun posgrado de economia???

a mi parecer creo que es obligatorio despues de alguna carrera, seguir con algo mas alla.

grasias por la informacion.

Respuesta: Descripcion del Ingeniero Comercial

Hola en mi caso , a mi empresa una grande del Retail han llegado numerosos ing. comerciales .
todos han sido un fiasco … se van porque no entienden proque un Técnico Superior en Ventas y Negociación Comercial , gana más que ellos y les da ordenes …
la respuesta es Simple … Yo no soy vendedor encubierto jejee…