Desde cuando se puede ejercer?

Hola…yo sabía que un estudiante de pedagogia puede empezar a ejercer desde el cuarto semestre de la carrera, de hecho lo leí en la página del Mineduc, pero es tan así?, será muy complicado encontrar `pega para un estudiante de pedagogia en matemàticas o hay hartas posibilidades…si ejerce como profe, se le paga lo mismo que a un profe titulado?..
Ojalà me ayuden

Un digno interesado en la UMCE...

La verdad no tengo idea, pero lo que sí sé, es que a un estudiante le pagan menos que a un profesor titular.

hola, el asunto de el tiempo de estudio para poder ejercer depende de la entidad educativa a la que postules y el acuerdo que exista entre los directivos del mismo, ya que si el director esta de acuerdo y el jefe de utp no, no se puede concensuar un acuerdo de trabajo, con excepción de los colegios particulares pagados, ellos contratan a estudiantes en casos fortuitos que no cuentan con ningún titulo, con respecto a los sueldos, obviamente es menor el pago remuneracional, incluso cuando tienes solamente el licenciado y no la mención de la asignatura te pagan alrededor de 10000 por hora, espero te sirva mi respuesta
xau

Respuesta: Desde cuando se puede ejercer?

la verdad no estoy mui segura desde cuando puedes ejercer pero si estoy seguara que vas ganar menos que un titulado, incluso si estuvieras en el ultimo año solo por no tener el carton te pagan menos… eso es lo que yo tengo entendido

Respuesta: Desde cuando se puede ejercer?

Mi recomendación es que no trabajes antes de tiempo, si lo deseas hazlo cuando hayas egresado no antes, he visto como muchos de mis compañeros, personas mediocres que por trabajar por tan solo 9 mil o 10 mil la hora pedagógica deciden internarse en el trabajo escolar en un aula de clases olvidando que sus obligaciones son primeramente sus estudios, lo que los conlleva a reprobar en varias ocasiones el mismo ramo, y pueden llevar 8 años en la carrera y siguen en lo mismo con sus mismas asignaturas reprobadas, si tienes las agallas de hacer ambas cosas lo puedes lograr, pero el problema es que le agarras el gusto al dinero y te costará más trabajo obtener tu titulo profesional