Desde Cuando Un Proyecto Deja De Ser Tuyo?

Bueno, Me He Cuestionado Y Preguntado Mil Veces Esto, Desde Que Punto Un Proyecto De Taller Deja De Ser Tuyo, Los Profes Te Corrigen Y Que Haces?? Seguir La Linea De Ellos? Llegar A Un Concenso??? Como Saber Los Limites, Lo Parametros De La Arquitecturizacion, Realmente Existe Alguna Forma De Enseñar Arquitectura??? Quien Tiene La Verdad Plena??? Quien Es El Dueño De Aquella Respuesta???

desde que te vendes a las ideas que no reflejan tu impulso primario a la hora de idear el proyectoi, desde que no refleja lo que querías inicialmente

el profe puede corregir tus errores dentro de tus ideas, o sea, si tienes una visón clara de lo ke kieres expresar y lo haces dentro de las “reglas” de la arkitectura todo bien po, el profe no tendria nada ke corregirte, porke eso es lo ke hace un profe, te enseña, te corrige y te da una opinión, ahora si te presta una opinión de un cambio y a ti no te gusta es otra cosa, pero recuerda ke estas estudiando y lamentablemente no tienes el “poder” de decidir ciertas cosas, lo mismo le pasa a todos los ke estudian algo relacionado con las artes ya ke ellos sienten y se inspiran en sus obras pero no siempre es lo ke el profe kiere de ti, ellos piden y para ustedes es dificil ya ke casi siempre es lo ke ustedes sienten. :wink:

el problema neuronas impares es que en este tipo de carreras (como arquitectura, psicología, y otras) se da marcadas diferencias entre corrientes y escuelas, entonces al elegir donde estudiar debes considerar eso. Por ello, el proyecto de taller que uds. realizan (uno de mis mejores amigos estudia arq. por eso conozco un poco tus aprensiones) depende de la linea que sigue tu profe… en cierto modo nunca te perteneció ese proyecto, pues toda tu inspiración surge de lo aprehendido en clases, te parece???

si tienes razon, aunque igual el taller va cambiando con los semestres, entonces vas conociendo distintos profes, lo triste y rico a la vez de esta carrera es k al parecer no hay limites ni una manera de enseñar o estudiar, porke uno no sera arkitecto por los libros como puede suceder en otras carreras, ya k la practica de lo ambiguo es lo k te lleva a ese plasmar ideas, pero a veces lamentablemente te sientes ahogado con una idea k no se desarrolla como TU la pensaste , pork por mucho k no hay k dejarse influenciar, no conosco persona k no lo haya hecho, y es pork estay aprendiendo y es necesario, pero me cuestiono si ese aprender es el correcto o el k tu kieres…

no se si me puedo expresar, ni yo misma a veces me entiendo con tanto cuestionamiento

[QUOTE=neuronas impares]si tienes razon, aunque igual el taller va cambiando con los semestres, entonces vas conociendo distintos profes, lo triste y rico a la vez de esta carrera es k al parecer no hay limites ni una manera de enseñar o estudiar, porke uno no sera arkitecto por los libros como puede suceder en otras carreras, ya k la practica de lo ambiguo es lo k te lleva a ese plasmar ideas, pero a veces lamentablemente te sientes ahogado con una idea k no se desarrolla como TU la pensaste , pork por mucho k no hay k dejarse influenciar, no conosco persona k no lo haya hecho, y es pork estay aprendiendo y es necesario, pero me cuestiono si ese aprender es el correcto o el k tu kieres…

no se si me puedo expresar, ni yo misma a veces me entiendo con tanto cuestionamiento[/QUOTE]

jajajajaja no te preocupes, típico rollo de estudiante de Arquitectura.

Un proyecto, a mi juicio, tiene cosas tanto del estudiante, como también de influencias dadas por la escuela en la cual estudia, y la corriente que siguen sus profesores.