Desde el punto de vista de enfermeria que es lo holistico para ustedes

[quote=“Kathiita, post: 487509”]Magda!!!.. y después preguntai quién te quita los puntos verdes y te da rojos… xD

o sea! más claro que secreción acuosa. xD

jajajajajaja

y ahora me los quitaran a mi… xD[/QUOTE]

jajajjaa yo siempre ke kito o doy pongo (tecno)
y a a magda le di pa k sepai…cueeeeeeeeeeeeeeek pa ti

gracias…gracias…jaja

asi con lo holistico

ya se resolvió el tema de lo holístico…

dejemos que se unda entonces, y ojala le sirva a algun usuario new!
salu2s!

[quote=“death_angel, post: 487531”]Así con esto queda obsoleto el modelo biomedico…[/QUOTE]

el problema es que nosotros no podemos trabajar con un modelo biomedico. nuestro quehacer no se centra en las patologias… lo que no significa que no tengamos que saber de patologia, ya que de ellas se desprenden las complicaciones o la “alteracion de las necesidades”

y ojala que aprendamos a usar los diagnosticos de enfermeria para poder "profesionalizar " nuestro quehacer…

bueno UP al tema

[quote=“CoKeLuChE, post: 487607”]el problema es que nosotros no podemos trabajar con un modelo biomedico. nuestro quehacer no se centra en las patologias… lo que no significa que no tengamos que saber de patologia, ya que de ellas se desprenden las complicaciones o la “alteracion de las necesidades”

y ojala que aprendamos a usar los diagnosticos de enfermeria para poder "profesionalizar " nuestro quehacer…

bueno UP al tema[/QUOTE]

Claro, pero todavía hay enfermeras que solo se centran en la enfermedad y no están ni ahí ni siquiera con preguntarle a los pacientes como están…

bueno… pero esa es la idea de holistico… es super bueno saber la patologia… pero dentro de los recursos disponibles tratar de intergrar a los familiares y las querencias y creencias de los pacientes

[quote=“CoKeLuChE, post: 487607”]el problema es que nosotros no podemos trabajar con un modelo biomedico. nuestro quehacer no se centra en las patologias… lo que no significa que no tengamos que saber de patologia, ya que de ellas se desprenden las complicaciones o la “alteracion de las necesidades”

y ojala que aprendamos a usar los diagnosticos de enfermeria para poder "profesionalizar " nuestro quehacer…

bueno UP al tema[/QUOTE]

Mmm no sé…Es categórico decir que no podemos trabajar con el modelo biomédico. De hecho, hasta hace no más de 10 años, desde q nació la enfermería, ese ha sido el modelo existente, entonces decir que no podemos trabajar con eso, me parece un tanto extraño.
Está bien adoptar los nuevos conocimientos, en cuanto a lo holístico, cultural, social, espiritual, etc. Pero tampoco tienen que ponerse aweonaos con respecto al tema. Como ejemplo, me tocaba corregir pruebas, y onda la pregunta era “cuáles son los signos y síntomas del síndrome nefrótico y cuál es el rol de enfermeria en la wea” y los alumnos ponían weas como " bueno, el paciente está tan grave, que su espíritu se encuentra dañado, por lo que la enfermera debe acompañar espirituallmente al paciente, su familia, promover la aceptacion de la enfermedad, dar una escucha activa, faciliar al paciente y su familia la superación del estrés que supone la enfermedad, derivar al chamán y al cura…etc.
Weon, por favor, no por hablar de lo holístico…pierdan de vista lo esencial. Si no cuidas al paciente en lo fisiopatológico, muy poco podrás hacer por su parte espiritual. Maslow lo dijo, las prioridades de supervivencia se ubican en la base, son la primera necesidad. Qué sacamos con tener super claro el asunto de la espiritualidad, la armonia,la cacha’elaespá…si no tenis idea que hacer con un paciente!!!
Eso.
(es un ejemplo burdo…pero me chocaba al momento de corregir las pruebas).

Magdalena la enfermera, es que si te preguntan eso en una prueba es como obvio que hay que responder sobre las intervenciones de esa patología y na que ver con lo espiritual, hay que adecuar la respuesta al ramo.

Creo que el nuevo modelo apunta a todo, o sea desde la patología hasta como esa patología influye en la espiritualidad del ser humano.

es q en todo orden de cosas, hay q ver la prioridad. en un hospital, una persona está muy grave, entonces hay q sacarla de esa situación de gravedad.
En un consultorio, muchas personas van a controles, como en el caso de las mujeres que llevan a los cabros chicos. Ahi la supervisión del desarollo no se entiende de otra forma q no sea con una mirada holistica, pq tienes a una persona sana, en la cual gracias a la educación, puedes estimular el crecimiento de otras areas, como lo intelectual, mejorar el potencial genético…tenis necesidades mucho más elevadas que cumplir ahi. Si te limitas a pesar y medir y a dar las medidas de la leche, tamos mal. Pero puta en la uci…de repente con cuea hay tiempo pa cachar la situacion de los familiares…que tb es super importante. Pero hay q priorizar, mientras no tengamos una enfermera por paciente.