Desde el punto de vista de enfermeria que es lo holistico para ustedes

eso, me entro algunas dudas acerca de este termino
haber si me pueden ayudar
salu2s!

Para mi es ver a la persona integralmente y no solo la enfermedad.
Se debe abarcar patologia, estado psicologico, economico, familial, etc…

las matronas lo tienen super claro, ya que les encantaría abarcar la totalidad del ser humano para poder wiñarnos la pega jaja.

juajaujauaju

una vision holistica, es tener la capacidad para observar todos los aspectos que esten relacionados con el mismo usuario, familia o comunidad, tomar al ser como un todo, como un individuo biosicosocial…

eso… = P

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 487425”]las matronas lo tienen super claro, ya que les encantaría abarcar la totalidad del ser humano para poder wiñarnos la pega jaja.[/QUOTE]

UJAUJAUAJUAJUJAUJAUJAUJAUAJUAJUJAJUAJUJUAJJUAJUAUJAJUAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUAJUAJUA

el holistico segun al curso que fui es mayor al integral…

en el integral se toma a la persona y se le divide… y luego se rearma en un todo… ejemplo tomas los sistemas uno por uno, lo analizas y luego juntas toda esa informacion

el holistico tomaria el completo de la personas como un todo, sin divisiones, incluyendo creencias religiosas a la familia y a la comunidad…

El enfoque holistico, es evaluar al paciente como un ser multidimensional, no verlo solo como un organismo fisico , sino en su totalidad: biologica, psiquica y social…

esop…

saludos!

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 487425”]las matronas lo tienen super claro, ya que les encantaría abarcar la totalidad del ser humano para poder wiñarnos la pega jaja.[/QUOTE]

Me da la impresión que tu eres de la típicas enfermeras pesadas…

Me has tomado en brazos wn??
jajaajajaja
Bueno, así como livianita de sangre nunca he sido en realidad.

[quote=“death_angel, post: 487462”]Me da la impresión que tu eres de la típicas enfermeras pesadas…[/QUOTE]

te apoyo XD
de esas que las dejan pa la uti o la uci XD

se les ruega a las ultimas 3 forista que postiaron que porfavor no desvirtuen
salu2s! ke esten bien!

Como enfermeros debemos dar una atención Integral a un paciente Holístico…

Holistico es entender y ver a la persona no como cada una de sus partes, sino como un ser Biopsicosocial y espiritual.

=)

[quote=“death_angel, post: 487462”]Me da la impresión que tu eres de la típicas enfermeras pesadas…[/QUOTE]

jajajajajjajaa la raja… no tiene pelos en las teclas… igual ke la kathiita…

en relacion holistica… viene de holos

Holística - Monografias.com

todo esto es para que el pancho no me diga que desvirtuo

jajaja…me di cuenta

[quote=“death_angel, post: 487462”]Me da la impresión que tu eres de la típicas enfermeras pesadas…[/QUOTE]

[quote=“TecnoglobinA, post: 487475”]te apoyo XD
de esas que las dejan pa la uti o la uci XD[/QUOTE]

Magda!!!.. y después preguntai quién te quita los puntos verdes y te da rojos… xD

o sea! más claro que secreción acuosa. xD

jajajajajaja

y ahora me los quitaran a mi… xD

na, yo le di puntos verdes…

No juzgo a las personas pesadas, porque yo soy igual XD

asi con lo holistico

Así con esto queda obsoleto el modelo biomedico…

el hombre como persona individual, social e histórica. al hombre como sano, enfermable, enfermo, curable y mortal. Considerar al hombre también como un sujeto de consideración estética.

xD pasao a antropología

yo pensé q era algo mas interesante, onda q si tenias calificaciones pal poto te echaban o algo así. Pero como solo es pa saber quienes son amiguis o no,me importa una soberana raja!

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 487544”]yo pensé q era algo mas interesante, onda q si tenias calificaciones pal poto te echaban o algo así. Pero como solo es pa saber quienes son amiguis o no,me importa una soberana raja![/QUOTE]

tomate un callampin!