[FONT=Arial Narrow][size=10]$2[/size][/FONT][B][B][FONT=Arial Narrow][size=10]$2[/size][/FONT]
[/B]
[/B]
Respuesta: Desde Estocolmo a Ing. Adm. Empresas
Hola, mira en Chile existe la carrera de Ingenieria Comercial que es relativamente una mezcla entre Economia y Administración de empresas, es bastante amplia y tiene buen campo, destaca la U de Chile, la PUC, la UAI y la UAndes, remitiendonos solo a Santiago.
De las que te menciono la U. de Chile es Estatal, la PUC es Privada sin fines de Lucro y las otras dos tambien son privadas (En teoría sin fines de lucro, ligadas al conservadurismo, la PUC y la UANDES son ligadas a la Iglesia catolica tanto por Arzobispado como por Congregaciones, respectivamente)
Te menciono esto porque tal vez no conocias de esta carrera que por lo que tengo entendido es “Made in” Chile, jaja.
De las que mencionas la UDLA por ningun motivo, la U del Pacifico igual, esta ligada a otra area, la UNAB no se que tal es en Adm. de Empresas pero tengo entendido que esta mas dedicada a Salud, quedando como la mejor opción la U. Mayor (Del listado obviamente).
Ojala te sirva, y puedas comentar porque te interesaría venir a Chile, considerando que la Educación de los paises Escandinavos se considera como una de las mejores del mundo.
Respuesta: Desde Estocolmo a Ing. Adm. Empresas
Gracias Auricielo por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Bueno, te comento porque quiero ir a Chile. Principalmente por tener ganas de surgir y ser alguien el la vida, ya que aqui es muy dificil conseguirlo. Porque aqui al chileno o latino en general se le discrimina. Ademas que el sistema de aqui no te permite mas. Los impuestos son excesivos un trabajador normal debe pagar el 34% de su salario, y un ejecutivo de alto ingresos el 50%. Ademas que el coste de la vida ya sea vivienda (vivo en un suburbio y el arriendo cuesta 7000 SEK = 450.000 CLP), alimentos o ropa tambien es muy cara.
Pero tambien porque mis padres desean volver a sus querida patria, despues de tantos años fuera de ella.
Tal como tu dices la educación en Suecia a nivel mundial es una de las mejores, pero solo aquellas universidades que tienen carreras relacionadas con informatica o ing. fisica o quimicas. El estado sueco apuesta mucho en la investigacion cientifica.
Solo quiero agregar que escuches la cancion de Dj Mendez (Estocolmo), prestale atecion a la letra, porque todo lo que dice es la realidad de Estocolmo.
Una vez mas gracias por tu respuesta.
Saludos:D
[FONT="][/FONT]