Deseos del hombre

inspirado en el capitulo VII del libro la mente humana nace hoy un nuevo tema para faculty
DESEOS DEL HOMBRE

segun explicaciones y acercamientos sobre los deseos:

ellos en la vida humana, tienen vital importancia, en efecto, desear nada, es una enfermedad mortal para el humano.
al hablar de deseos , es una palabra que tiene un amplio sentido, ya que el hombre desea muchas mas cosas de las que voluntariamente quiere.
en nosotros mismos, existen deseos reprimidos de los que la conciencia, no tiene por lo comun noticia, así nuestro propio cuerpo tiene sus propios deseos y otros apetitos necesarios para la vida en los que nuestra voluntad no tiene arte ni parte.

cuales crees tu que son los primordiales deseos del hombre actual??? cual es el tuyo??

lograra el humano controlar mas sus propios deseos para el beneficio de sus semejantes??

que significan para ti los deseos ??? la parte oscura del ser humano o la busqueda incansable del placer.
has caido en la frustacion de tus propios deseos ??

crees tu que exista semejanza entre los deseos animales con los del hombre ??

que piensas de los deseos antibiologicos??

deseo antes que nada, …que tú des tu opinión.

creoabsoluramente en la semejanza de los deseos del hombre con lod de los animales pues el hombre es solo eso un animal. me parecen exelentes los deseos biologicos y staisfacerlos me gusta aun mas. esos deseos para mi son una parte fundamental del ser hgumano que nodebe ser negada que si bien no debe llegar a controlar nuestras vidas denb ser considerada, no nunca me han frustrado mis deseos.

creo que los deseos de tipo biologico frustran a personas casadas con determinados dogmas religiosos, la gente que esta alejada de ellos se cestiona menos estas cosas la administra con mas ccalma y no escapa al beneficio de estas.

Mi deseo es que la gente deje de leer libros de autoayuda, porque los hace dependientes y dóciles…

Además, que haya crítica suficiente como para saber que no te meten el dedo en la boca… Deja de creer y empieza a ser…

[QUOTE=Danny Ocean]Mi deseo es que la gente deje de leer libros de autoayuda, porque los hace dependientes y dóciles…

Además, que haya crítica suficiente como para saber que no te meten el dedo en la boca… Deja de creer y empieza a ser…[/QUOTE]

Por qué dependiente? yo creo lo contrario…

Entonces Coehlo vendería solo un libro, Goleman sería hoy un oficinista de poca monta y la gente estaría conversando de como solucionaron sus problemas y no de lo bonito que escriben esto señores…

No hacen falta los libros de autoayuda, hace falta que lean algo sobre cohersión…


creo que empezamos hablar de un tema nada que ver : sinceramente se debiera hacer otro foro en donde se criticara los libros, a mi me !!da lata!! que digan aqui lo que sienten sobre los libros, me estan desvirtuando mi tema que esta harto bueno…

doy gracias al rojosangre por su opinion y a envy tb


ante todo existe para mi algo que es inseparable una mezcla del animal- deseo las 2 especies no existen por si solas

cuales crees tu que son los primordiales deseos del hombre actual??? cual es el tuyo??

el hombre actual, busca poder y reconocimiento por sus pares, la incansable tarea de ser un lider…
mi deseo es llegar a ser un potencial integrante del area de la salud, así tambien poner todas mis capacidades al servicio de la comunidad…

lograra el humano controlar mas sus propios deseos para el beneficio de sus semejantes??
algunos de los deseos deben ser controlados, ya que no todo lo que se quiere puede ser bueno para el que esta mas proximo… así el hombre controlaria mas sus propios de deseos si dejara a un lado la envidia y el egoismo.

que significan para ti los deseos ??? la parte oscura del ser humano o la busqueda incansable del placer.
pese a lo anteriormente dicho, los deseos forman todas las necesidades que el hombre tiene, sin embargo no todos pueden ser satisfechos, ya sea por obtaculos o porque facte directamente a otros induviduos de una comunidad determinada.

has caido en la frustacion de tus propios deseos ??
muchas veces el hombre cae en la frustacion de sus deseos no le que otra que la resignacion
crees tu que exista semejanza entre los deseos animales con los del hombre ??
los animales no tienen razonamiento, sus deseos no son pensados, desde el punto devista qye pueda afectar a otros o no,en el hombre hay razonamiento pese a ello satisfacer sus deseos aveces resulta errado.


[QUOTE=Danny Ocean]Mi deseo es que la gente deje de leer libros de autoayuda, porque los hace dependientes y dóciles…

Además, que haya crítica suficiente como para saber que no te meten el dedo en la boca… Deja de creer y empieza a ser…[/QUOTE]

Si danny ocean piensa que el libro del que habla cenicienta es de autoayuda esta bastante equivocado, el autor es un psicologo de prstigio internacional y su analisis esta basado justamente en la mente humana, sus enigmas, su importancia…

NO…

Esto decía deseos del hombre…

Y por lo que tengo entendido segun el desarrollo de mi sexualidad, de mi corporalidad y de ciertos roles: Soy hombre…

segun yo existen los deseos oinstinitovos, como por ejemplo el instinto reproductivo lleva al deseo sexual ,como tambien existen los deseos culturales, que por lo general se emparentan con las ansias de poder del ser humano, como tambien el deseo de ser amado, que es uma mezcla entre lo animal y lo cultural

Bueno depende po… si te hace mal tu deseo, entonces tamos mal… pero si te hace bien…

ahora en general creo que esto de los deseos tien que ver más bien con la lógic del egoísmo. No lo hay criticable, lo hayo instintivo… es decir, es lo que hay.
Ahora eso no implica que quien encuentre esto un poco débil pueda superar esa traba y mejorar cada día más

Es un mal deseo por ejemplo: los antibiologicos,
Desear nuestra propia muerte, y llevarla acabo significaria para los demas seres que nos estiman y quieren, un dolor muy grande, malo para nosotros, ya que quiere decir que nunca pudimos enfrentar las dificultades de esta vida…

Desea cosas básicas: sociabilizar, sentirse perteneciente a algo, amar a su forma, entre otras…(paz por ej)
Y como tú planteas, el desear algo “antibiológico” (en realidad sería algo que no va según el comun denominador de la vida) es el deseo de no vivir más, donde las facultades humanas se ven perturbadas…
Podríamos decir entonces que los deseos humanos varian, pero hay algunos más universales…
Los hay controlabres, no contrables, alcanzables y algunos más difíciles de alcanzar…
Es innato tener deseos de lo que sea, siempre querremos tener algo, pero a la vez brindar otras cosas para que otras personas sean acreedoras de ellas…