Desicidir si estudiar mineria

Hola,
Quisiera que me orientaran un poco, tengo 27 años y una carrera de ingenieria a cuestas en otra especialidad…por distintas razones de la vida me he interezado plenamete por el acontecer minero, por su tradicion, x lo importante que fue, es y sera para chile. Me encantaría poder dedicarme a esto pero tengo incertidumbre, encontrare trabajo?, sera muy tarde si estudio 4 años(tendre 32)?? obtendre una renta buena? que piensan ustedes…

muchas gracias

Respuesta: Desicidir si estudiar mineria

http://www.universitarios.cl/universidades/ingenieria-en-minas/54226-necesito-que-me-orienten-ing-minas.html

Respuesta: Desicidir si estudiar mineria

Gracias rodrig1547, pero algo mas que se pueda agregar…quizas algun profesional minero…es una desicion dificil, porque tiraria por la borda 5 años de estudio en otra ingenieria :blush: (informatica) y x lo que he leido, es dificil entrar al campo laboral, onda en codelco para entrar casi hay q matar a otro pa q salga,las diferencias entre U privadas y tradiciones se hace notar por lo q veo y ya no me daria pa entrar a una tradicional…

saludos

Respuesta: Desicidir si estudiar mineria

por favor, nunca es una perdida de tiempo estudiar informatica, complementelo po mijo, ahora en codelco estan usando robots para la extracion del material. ademas seguro sabes ya algunos trucos, ¬¬… que te salvaran el pellejo algun dia.

Respuesta: Desicidir si estudiar mineria

Compadre piensa positivo, los estudios en informática que tienes también te pueden servir ya que un ingeniero tiene que tener conocimientos en algunos software para hacer los modelos de las minas y planificarse en general.
Y eso de que en Codelco necesitas matar a algún viejo, te recuerdo que Chile es un país minero y Codelco no es la única empresa donde puedes trabajar, Tal vez inicies en una minera de mediana producción, y según algunos profes en esas aprendes lo que es realmente planificar una mina, ya que en esas tienes que usar la cabeza para solucionar los problemas no como en codelco que ya esta todo planificado y al final tienes que seguir un plan en el cual casi nunca falla.

En fin saludos, y si te gusto el rubro minero, atrévete nomas.