Desmotivacion por compañeros pencas

Este ultimo tiempo me encontrado con muchos casos de amigos mios que son estudiantes de educacion superior, los cuales siendo muy bueno alumnos, comienzan a guatiar argumentando que les desmotiva enormemente el tener compañeros como las weas… por ejemplo, hay ocaciones en que te esfuerzas al maximo para conseguir una cierta nota, estudias y estudias, y resulta que el wn del lado con su tonto torpedo se saca un 70 y tu un 55… es motivo para deprimirse cierto?..
O por ejemplo wns que no tienen ningun interes en la clase dedicandose a puro webiar, interrumpir, y todo eso, descanzando en la idea de que los padres por lo general pagan sus estudios y por eso no le toman el peso a su situacion…
Todo esto ultimamente me esta pasando a mi tambien, la cuestion es que hasta que punto un mal ambiente educacional puede afectar en la manera de rendir o de motivarse en el estudio… es como que tu vas nadando hacia una direccion concreta, pero todos los otros wns van para otra…en fin es algo que se me vino a la mente y que en realidad me molesta mucho, ver lo poca vision referente al estudio que tienes los demas wns… en fin…

Gracias .

eso es algo que suele pasar, pero tan poco hay que preocuparse mucho…lo mejor es aprender uno…porque una cosa es pasar un ramo y otra cosa es estudiar para aprender, para ser un mejor profesional en un futuro cercano…y eso, quizás tus compas no lo tendrán porque no tendrán la responsabilidad, ni la dedicación a su trabajo…

como decía un profe de mi carrera el otro día, que tenemos que ver la universidad como un trabajo, referente a la dedicación y responsabilidad…porque es para eso que estamos estudiando, para ser profesionales responsables.

por lo menos en mi carrera no pasa eso.

pero en el colegio me pasaba y no los tomaba en cuenta no más… me esforzaba porque yo quería surgir, el resto no importaba… que se reventaran y flojearan lo que quisieran.

eso es bueno…empezar desde chicos a que tomen conciencia de lo que les espera…no es necesario ser camello, pero si que sean profesionales acordes a su responsabilidad.

ppff en mi carrera es pan de cada dia ke andan pruebas ifdenticas dando vueltas los treemendos torpedos y me da rabia x ke tengo problemas de stress cuando ty en situaciones stressante me pongo a tiritar heavy ais k cage nunca he podido ocupar uno … y me da rabia lo mismo que tu pero el tiempo me ha dicho que tarde o temprano caen …imaginate en el examen de titulo no tendran la manga de torpedos ke se hicieron pa savar los ramos

aaaah mish ke bien!

[quote=“Balthazar, post: 0”]ufff… yo en el CFT que hago clases he pillado a varios pailones copiando jajaja… eso es chistoso, porque les da tanta verguenza que no son capaces de volver a las clases y no siguen… bueno son como dos casos que ya se han ido, y los demas son mal educados y se enfrentan a uno, pero tienes que bajarles el perfil y al rato te piden disculpas y todo, pero yo no perdono que se copien, siempre dejo las cosas claras desde el comienzo… quien se sorprenda copiando tendra la nota minima que es un 1. (en el colegio y en el CFT por igual)[/QUOTE]

es que tiene que ser asi…en un ramo que fui ayudante, cuando tenia que cuidar certámenes y caxaba a alguien copiando…me acercaba, pasaba por el lado poniéndole la mano en el hombro y solo le decía “primera y ultima”…y seguía mi paseo por el aula…no me decían nada…xD…

Muchos comentarios interesantes y experiencias… bueno es algo que da para conversar…
Slds.

[quote=“BioGonzalo, post: 479499”]es que tiene que ser asi…en un ramo que fui ayudante, cuando tenia que cuidar certámenes y caxaba a alguien copiando…me acercaba, pasaba por el lado poniéndole la mano en el hombro y solo le decía “primera y ultima”…y seguía mi paseo por el aula…no me decían nada…xD…[/QUOTE]

pero si lo volvian a hacer quitabas la prueba?

yo cuando cuidaba pruebas, tampoco dejaba que copiaran, pero no en mala, solo los cambiaba de puesto cuando ya el asunto era descarado…
pero de ahi a quitar una prueba o siquiera un control, ni cagando.

no…esa parte se la dejaba al profe…aunque nunca fue necesario porque tampoco se lo decía así brusco, sino como pa ellos no ma, no me interesa que todos se enteren…

[quote=“BioGonzalo, post: 479499”]es que tiene que ser asi…en un ramo que fui ayudante, cuando tenia que cuidar certámenes y caxaba a alguien copiando…me acercaba, pasaba por el lado poniéndole la mano en el hombro y solo le decía “primera y ultima”…y seguía mi paseo por el aula…no me decían nada…xD…[/QUOTE]

me gusto tu tecnica…ta buena!!

Donde estudio también pasa lo mismo, pero algunas son descaradas, un poco más y gritan…
Pero a mi me da lo mismo, no me interesa lo que ellos hagan, total tarde o temprano caen solitos…

para nada :slight_smile:
mis compañeros son secos, aunq no son muy unidos,
pero bueno, no me desmotiva eso :slight_smile:
selecciòn natural jajaja vas conociendo a gnt
q tnga intereses como los tuyos y serìa
armas tu grupito aunq tratas d compartir con to2 d forma armònica,
pero academicamente hablando los encuentro bknes =)

pero en derecho es más dificl que copien, por lo menos en la UST casi todo es interrogación oral, no hay tiempo para copiar…

[quote=“Evil_Chuck, post: 479465”]Este ultimo tiempo me encontrado con muchos casos de amigos mios que son estudiantes de educacion superior, los cuales siendo muy bueno alumnos, comienzan a guatiar argumentando que les desmotiva enormemente el tener compañeros como las weas… por ejemplo, hay ocaciones en que te esfuerzas al maximo para conseguir una cierta nota, estudias y estudias, y resulta que el wn del lado con su tonto torpedo se saca un 70 y tu un 55… es motivo para deprimirse cierto?..
O por ejemplo wns que no tienen ningun interes en la clase dedicandose a puro webiar, interrumpir, y todo eso, descanzando en la idea de que los padres por lo general pagan sus estudios y por eso no le toman el peso a su situacion…
Todo esto ultimamente me esta pasando a mi tambien, la cuestion es que hasta que punto un mal ambiente educacional puede afectar en la manera de rendir o de motivarse en el estudio… es como que tu vas nadando hacia una direccion concreta, pero todos los otros wns van para otra…en fin es algo que se me vino a la mente y que en realidad me molesta mucho, ver lo poca vision referente al estudio que tienes los demas wns… en fin…

Gracias .[/QUOTE]

=)

Tienes razón, no había leído el 1º mensaje.

To2 los exámenes son orales
(obligatorios y valen el 50%)
entonces al final siempre tienes q demostrar tus conocimientos ahí
no se puede copiar… obvio,
pero aproximadamente el 50% d las pruebas son orales,
eso depende del ramo y del profe
y claramente no es lo mismo llegar a exámen cn un 4
q t costó sudor y lágrimas y dolores d kbza y noches sin dormir
(una verdadera epopeya)
q llegar con un 5 ó un 6 gracias a copiar
q pasa en ramos como Teoría del derecho en mi U
dnd las 3 pruebas del año son escritas y personal%
me tocó vivir esa injusticia,
en 1º llegué a examen cn 4, sin copiar jamás, por supuesto
y me lo exé, compañeros q dieron un exámen mucho peor q el mío
y q llegaron cn un 5 obtenido a través d las copias, lo pasaron
xq los profes evalúan el exámen mirando la nota d presentación
y la cosa es peor y duele más cuando es el único ramo q t exas :S
y t atrasa un año, xq la u tiene un fuckin’ regimen anual
y poeor… era el único ramo en el q SÌ puedes llegar a examen x copiar.

Conclusión: SÌ, en derecho tb pasa, aunq la mayor part
d las evaluaciones sean orales.

[quote=“death_angel, post: 479549”]pero en derecho es más dificl que copien, por lo menos en la UST casi todo es interrogación oral, no hay tiempo para copiar…[/QUOTE]

el “tienes razón” era para ti ^^

de todas maneras desmotiva, pero al final en el campo profesional se veran con la realidad, ya que al llegar alguna entrevista o si su superior le pide que investigue algo relacionado con la carrera el fracasado “guatea”… Yo x mi parte opte incluso por enseñarles las materias si les cuesta, pero al final se que en el campo laboral y profesional sere mas q ellos que copian… de hecho me he dado cuenta cuando los profesores comienzan hacer preguntas abiertas y con nota. ahí se ven los mejores

A mí tb me pasa…mi curso es amargado y envidioso.

Respuesta: Desmotivacion por compañeros pencas…

te entiendo perfectamente…
a mi me sucedió en mi carrera (por fin la terminé con honores)
era tanto el desgano que tenía que pensé varias veces en dejar
todo ahí a mitad de camino para no verle la cara a mis compañeros
de carrera que realmente me deprimian… era una lucha constante…

muchas veces desistí, no formé amistades, trabajé sola y realmente aproveché
las clases, sin importar lo que dijeran las demás (cuando conversaba con un profesor sobre el tema de la clase, mis compañeros salían todos de la sala aduciendo que les daba lata escucharme, y me dejaban sola con el profesor, discutiendo un tema que en realidad a TODOS nos interesaba)

cosas como esas pasaban día a día… realmente entiendo lo que sientes…
pero la desmotivación es un tema que debes superar TU solo.

ánimo!!

Respuesta: Desmotivacion por compañeros pencas…

depende en el lugar que estes
obviamente que en las ues malas
donde se va todo lo que dejo la ola
(donde el 99% son malos)
yo caxo que la desmotivacion es brigida
y el nivel de exigencia es igual al de enseñanza media

yo por lo menos voy a estar rodeado de wnes secos
es como un plus