Destinacion de recursos

[size=12]$2[/size][size=3][/size]

En Lo Que Mas Necesita Chile En Este Momento, Que Son Problemas De Siempre
En
*la Salud
*desempleo
*educacion.

Salud y educación… más salud que nada… sobre todo salud mental, que está tan dejada de lado ¬¬

Educación sin lugar a dudas. Construcción de establecimientos públicos “equipados” en los sectores más rurales…Con eso además generarías un poco más de empleos.

[QUOTE=Thâi]Salud y educación… más salud que nada… sobre todo salud mental, que está tan dejada de lado ¬¬[/QUOTE]

muy cierto …

Salud
Educacion
Delincuencia
Empleo (obras Publicas Bien Hechas)

Educación sin lugar a dudas, mejoramiento de las aulas de los establecimientos minicipales de menores recursos.

educacion… mejoramiento de caminos… mejoramiento de instalaciones para la tercera edad y lisiados

¿Qué pasa cuando una persona que no sabe manejar platas se gana el kino? (generalmente), se emociona y compra lo que nunca tuvo, al cabo de unos meses se queda sin nada y debe vender lo que compro por que no tiene como mantenerlo…Es por ello que pienso debiera invertirse en algo que genere valor a nuestros productos y servicios a futuro de tal manera que no halla que esperar un aumento en la libra de cobre para invertir en temas tan importante como ustedes planteaban anteriormente, si no que este superávit sea constante en el tiempo.

buen punto…

[COLOR=Purple]estoy de acuerdo con el ing torres,habria que guardarlo para tiempo de vacas flacas o por si el precio del petroleo ( gasolina, kerosene…etc) sube a precio impagables para el bolsillo común y utilizarlo para bajar un pokito el precio…

pero como al pregunta es …¿¿¿en que lo ocuparia ud??? Yo definitivamente en Educación y sobretodo en la etapa de 0 a 3 años donde está tan olvidada y es la que nos “marca” para el resto de nuestra vida…[/COLOR]

En mi caso, yo los ocuparía para financiar mejoras estructurales en la salud (hay hospitales que dejan harto que desear), y en infraestructura deportiva (que Chile no tiene en estos instantes)

definitivamente en educación para empezar y luego en salud e infraestrructura de cualquier establecimiento público, que hart necestian de los buenos, tomen ejemplos europeos.

EDUCACIÓN, pero pensado en un recambio en ella, dotando a colegios de buen equipamiento infraestructural, tecnológico, deportivo y cultural que es fundamental para el desarrollo educativo, ya que siempre se pone énfasis en lo académico…

Además de un sueldo digno para los profesores como un incentivo a su gran labor.

CULTURA. Crear conciencia a través de mensajes publicitarios y de acción en las comunas para la lectura, el teatro, danza ,el desarrollo artístico, deportivo y de inquietudes personales, ésto genera un descubrimientos de talentos una conciencia de autosuperación, de paso barriendo con los problemas como la drogadicción y otros…

A mi juicio es lo primordial para recomenzar una nueva sociedad donde la inequidad sea aplacada un tanto , y los recursos sean bien utilizados…

Educacion, mejorar definitivamente las escuelas publicas.
Recursos Energeticos ( Estamos en crisis con eso ).
Industrias secundaria ( seria bueno que procesaramos cierta cantidad de cobre y vendemos productos elaborados de cobre no? ademas generaria empleos ).
Salud, destinar mas recursos a consultorios, para ampliar la cobertura del auge.ç
Seguridad ( Mejor equipo para carabineros e investigaciones ).

Interconectividad entre las regiones ( sea via carretera, inclusive un metro supersonico, etc ).

Hay bastante que se podria hacer, ahora es solo cuestion de ver y esperar que se hara.

en los Bomberos
porque ya está bueno que vivan de la caridad
tienen un trabajo super riesgoso
creo que debieran ser remunerados y provistos de equipo

salud y educación han recibido ya sus inversiones y nunca son suficientes porque o están mal administrados o mal aplicados en medidas absurdas, etc.
los sobresueldos también, chiledeportes, y la provoste, y los viáticos, etc. etc. etc.

quedará algo del superávit para el final del gobierno? :uhoh2:

y eso… que alguien se acuerde de los pobres bomberos :frowning: