Detección de Oro de Juan Fernadez, Quimicamente posible?

tengo entendido que el oro no es muy reactivo a la radiacion, por lo cual no entiendo comom un aparato como el robot TX Araña que supuestamente pudiese hallar este elemento. por fa aclararme esa duda

test testtest test

señor Rojo, cuando esté en Juan Fernandez les voy a preguntar a los que anden buscando el tesoro y le aviso ¿ya?

La tecnica de deteccion mediante irradiacion con neutrones es factible de ser utilizada, aunque dependiendo del tipo de detector gamma utilizado, pueden o no detectarse senyales caracteristicas significativas.
En el caso del robot aranya, hay dudas sobre si realmente lleva una fuente radioactiva, aunque segun todo lo que he leido y visto, seguramente no. Hay otros metodos de deteccion, algunos son electromagneticos, pero son super complicados y tienen sus propias limitaciones.
El uso de rayos X es complicado por la absorcion de radiacion por el suelo y la gran cantidad de radiacion necesaria para obtenes senyales claras.
Eso de que irradiaron toda la isla y patranyas similares, no lo creo. La unica tecnica de ese tipo que conozco es el aprovechamiento de los muones producidos por los rayos cosmicos al interaccionar con la atmosfera, que permiten detectar ciertos materiales en algunos minutos.
Aunque por lo que he visto, esos sistemas no caben en un robot tan pequenyo y requieren que la muestra este entre un par de sistemas detectores.

Por otra parte, todas las explicaciones que ha dado el supuesto constructor del robot han sido contradictorias y absurdisimas. Se ha desmentido su aporte (aunque haya llevado el robot con el show) en Colonia Dignidad y en el caso Yuraszeck.

hasta ahora ha salido mejor la mentalista de no sé a donde que ya ha encontrado como a 3 personas desaparecidas, que arturito

Me acordé de este topic, y el robot era pura farsa!!! Según el famoso arturito, el tesoro estaba en tres puntas, onda a la chucha del mundo en la isla. Yo hablé muchas veces con Bernard Keiser, el gringo que busca el tesoro hace como 7 años en la isla, y él tiene documentos históricos de donde está supuestamente el tesoro, que estaría en puerto inglés, en una cueva cercana a la supuesta cueva de Alejandro Selkirk. Bernard está tan convecido que el tesoro está ahí, que convence a todo el que habla con él.