:?:Hola a todos, les cuento:
Se trata de mi vecina (no es el cuento para no decir que soy yo), la persona que la crio fallecio en diciembre pasado y ahora pareciera existir la posibilidad de que ella haya sido SU VERDADERA MADRE… Cuento total: Su papá era sobrino de la señora fallecida, y mi amiga, crecio pensando que su mamá (que la reconocio junto a su papá) la habia abandonado a los 3 meses de edad, asi que no la conoce y no sabe donde ubicarla. Hay muchos puntos de la historia que hacen pensar que la “tía” que la crió podria haber sido su madre biologica. Las dos hermanas de la fallecida, tienen más de 80 años y se niegan a hablar del tema. El papá biologico está fallecido al igual que la “sospechosa” de ser su mamá. Como el papá es hijo de la hermana de la fallecida, es posible determinar si mi amiga es hija de su “mamá de crianza”??? Por favor es urgente porque la quieren echar de la casa en la que siempre ha vivido.
Muchas Gracias
Claudingen
cuando hay parentezcos así de lejanos, es posible establecer la existencia de relación consanguinea mediante el examen… pero no se puede tener la certeza de si es efectivamente la progenitora…
cuando el examen se realiza con muestras progenitor(a)-hijo es posible tener la casi certeza (de casi el 100%)… pero al hacerlo con otro pariente va disminuyendo la certeza… pero si se puede establecer la existencia de relacion consanguínea
Gracias por tu respuesta, el papá de mi amiga es sobrino de la señora que falleció, el también es fallecido. Mi amiga es la sobrina nieta de su “supuesta madre”. No serviría el adn mitocondrial para este efecto, aunque su papá y ella estuvieran emparentados por vía materna???