Deuda

Que es lo q mas le puede ocurrir a un estudiante Universitario si no cancela sus deudas con una casa comercial (ripley-falabella)… Esas tipicas tarjetas q le dan cuando uno entra a la ed.superior

irte a dicom, cobranza judicial y embargo a la casa de tus viejos

casi nada en todo caso jajajaja

[quote=“bombin_testicular, post: 499734”]irte a dicom, cobranza judicial y embargo a la casa de tus viejos

casi nada en todo caso jajajaja[/QUOTE]

Que tienen que ver los viejos aqui?

ehmm yo creo q no…

solo se pueden “sacar a remate” (si son muebles se venden al martillo) bienes que no son del ejecutado, en que caso que no interpongan las tercerias correspondientes.

los padres deben interponer las tercerias. poseedores o propietarios.

pero dicom va…

[quote=“MAULINO, post: 499771”]solo se pueden “sacar a remate” (si son muebles se venden al martillo) bienes que no son del ejecutado, en que caso que no interpongan las tercerias correspondientes.

los padres deben interponer las tercerias. poseedores o propietarios.

pero dicom va…[/QUOTE]

Absolutamente Dicom va. Las llamadas de empresas de cobranza, las visitas a terreno de cobradores, y la eventual notificación de demanda ejecutiva en contra del deudor.

Ahora bien, como dato, la tienda que usa el verde como color y una F no inicia acciones civiles por deudas inferiores a $200.000, la que usa el azul como color y una P solo inicia acciones civiles con montos incluso más altos, y la de la tarjeta gris con una R casi no ejecuta, dado que siempre ofrece renegociaciones con altísimos intereses. Claro, siempre me refiero a montos impagos cercanos a los 200 mil pesos, dado que por regla general a un estudiante no le dan más cupo que eso. Es claro que cualquiera lo hará con un monto muy superior a ese en acreencia a su favor.

Ahora bien, servilogic es una de las empresas que a la fecha ejecuta la cobranza adminstrativa de la tarjeta verde, servinco de la azul y plus de la gris. Si se ven afectados por éstas con llamadas telefónicas, les recuerdo que no pueden ser en otro momento que el que plantea el CPC, día y hora hábiles.

Por último, no paguen en las empresas de cobranza, paguen al acreedor, se ahorrarán los honorarios de éstos terceros, otra alternativa es negociar directamente con el acreedor, no con el cobrador, y por último, reclamen su derecho a ser “eliminado” de dicom por esa deuda, dado que si la renegocian, es el acreedor el que debe eliminar ese registro de la base de datos que más dinero genera en Chile.

Otro dato interesante, es que VAYAN AL BOLETÍN COMERCIAL, reclamando su INFORME COMERCIAL GRATIS, que les corresponde por ley, artículo 12 de la ley 19628, el que pueden pedir cada 6 meses gratis, sí, GRATIS. Así saben si estan o no en dicom por algún olvido, o quién sabe.

PD: El boletín comercial sabe que debe darles el informe, pero igual se los querrá vender a 2 mil pesos, reclamen su derecho y verán como no les cobra al final.

Eso.