Devolver el Huáscar?

Ravinet: Antes de devolver el “Huáscar” se deben generar muchas condiciones.
El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, señaló hoy que se deben cumplir “muchas condiciones” antes de plantear el tema de la devolución del monitor “Huáscar” a Perú.

“Mi declaración es extremadamente cuidada y supone, realmente, rehacer la historia, adquirir un grado de confianza mutua extraordinariamente importante”, dijo Ravinet, según cita La Nación.[LEFT]Durante su reciente reunión con su homólogo peruano, Rafael Rey, en Lima, Ravinet señaló que llegado el momento se tendría que conversar sobre la devolución del buque.

Estas declaraciones causaron polémica en diversos sectores del Congreso de Chile, que le pidieron “mucho cuidado y prudencia” a Ravinet.

El ministro de Defensa Chileno fue entrevistado en Radio Bío Bío y CNN Chile, donde reiteró que su posición respecto a la devolución del “Huáscar” significa superar las diferencias que se han tenido con Perú por más de 130 años.Asimismo, Ravinet recordó que ya se han dado gestos importantes en la relación bilateral con Perú, al devolver libros peruanos sustraídos durante la Guerra del Pacífico entre 1879-1883.

La postura de Ravinet también es compartida por la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, quien expresó en su cuenta Twitter su respaldo a la posibilidad de devolver el citado buque.

El monitor “Huáscar”, bajo las órdenes del gran almirante Miguel Grau Seminario, defendió heroicamente a Perú durante la Guerra del Pacífico (1879-1883), enfrentándose en la práctica solo a todo el grueso de la Escuadra Chilena, hasta que finalmente cayó en una emboscada el 8 de octubre de 1879, en Punta Angamos.

Muerto Grau en el Combate Naval de Angamos, el “Huáscar” fue trasladado a Chile, donde permanece acoderado en el puerto de Talcahuano.[/LEFT]

Respuesta: Devolver el Huáscar?

Mi primera respuesta es ante ravinet NICAGANDO HUEÓN.

Yo tengo una opinión muy cercana, mi tatara abuelo dio la vida por este Pais en la Guerra, vengo de una familia de inmigrantes, mi tatara abuelo le entrego el mando al General Baquedano antes de morir en la campaña de Tarapaca con lo cual baquedano paso a ser el Ministro de Guerra en la Guerra del Pácifico.

Me siento sumamente orgulloso de mi Nacionalidad y de este Ejercito Chileno que ha sido el más Grande DEFENSOR DE LA NACIONALIDAD CHILENA cada vez que este pais la ha requerido, son pocos los paises que tienen el lema “Siempre Vencedor, Jamás Vencido”.

Cada año se celebran las fechas importantes de esta guerra y soy invitado junto a mi familia y otras familias a las ceremonias en el Ministerio del Interior y Ejercito de Chile donde me caen las lagrimas como veo a los Suboficiales Mayores rendirles honores a mi familiar.

Recordarle tambien a Ravinet que en caso de Guerra UD NO TIENE EL CONTROL. SINO EL “MINISTRO DE GUERRA Y GENERAL EN JEFE DEL ESTADO MAYOR”. asiesque tenga mucha PRUDENCIA con esa clase de comentarios.

SANGRE DE CHILENOS SE DERRAMÓ EN ESA GUERRA, SI LOS PERUANOS PUEDEN REVIVIR A PRAT LA HEROICA EPOPEYA DE ESTE MILITAR Y A SU TRIPULACION Y A TANTOS SOLDADOS QUE MUERIERON CON EL FUSIL EN MANO LES REGALO SU CAGA DE BUQUE.

CUALQUIER “DEVOLUCION” AL PERU O BOLIVIA, Y MI ABUELO Y TANTOS HEROES HABRAN MUERTO EN VANO.

RECORDARLE TAMBIEN QUE ECUADOR ESTA A FAVOR DE CHILE RAVINET CULIAO.

Respuesta: Devolver el Huáscar?

Yo no comparto la iniciativa, si es por eso devolvamos el morro y Arica también.
Creo que aunque se lo devolvamos no resolverá los problemas que tenemos con ellos.

Respuesta: Devolver el Huáscar?

[B]N[/B]o, el Huáscar se queda aquí, faltó la votación saludos.

Respuesta: Devolver el Huáscar?

[quote=“Das Ich, post: 566392”][B]N[/B]o, el Huáscar se queda aquí, faltó la votación saludos.[/QUOTE]

Ahora si tiene encuesta, saludos.

Respuesta: Devolver el Huáscar?

¿Cómo vamos a devolver un trofeo de guerra? Es como dicen más arriba, devolvamos el Huascar y aprovechando los territorios del norte que alguna vez pertenecieron a Perú.

Respuesta: Devolver el Huáscar?

Esa es al clave: trofeo de guerra. No hay por qué hacer algo así. Eso no cambiará la historia. Tampoco es que les debamos una reivindicación, fue una guerra, participaron 2 partes y una ganó, fin.

Respuesta: Devolver el Huáscar?

no tienen porque devolver el barco a menos que los peruanos se rajen con plata para le bencina… xD jajajajaja y fueron tres paises peru, bolivia y argentina que se retiro de la guerra y ocupo la patagonia xilena… porque xile gasto todos sus recursos en derrotar a peru y bolivia y fue incapaz de negociar con argentina que se aprovexo robo la patagonia… uno que nacio afuera sabe mas que algunos… pa que vean lo que hace un sabado sin carrete :frowning: jajajajaja xD

los incas son feos son los indigenas mas feos de america…

Respuesta: Devolver el Huáscar?

[quote=“Deine, post: 566416”]no tienen porque devolver el barco a menos que los peruanos se rajen con plata para le bencina… xD jajajajaja y fueron tres paises peru, bolivia y argentina que se retiro de la guerra y ocupo la patagonia xilena… porque xile gasto todos sus recursos en derrotar a peru y bolivia y fue incapaz de negociar con argentina que se aprovexo robo la patagonia… uno que nacio afuera sabe mas que algunos… pa que vean lo que hace un sabado sin carrete :frowning: jajajajaja xD

los incas son feos son los indigenas mas feos de america…[/QUOTE]

Sí obvio, di la prueba de historia y saqué más de 700 sin siquiera prepararla, así que al menos más que yo no. Estamos hablando de Chile y Perú en este caso, hablar del resto no viene al caso.

Respuesta: Devolver el Huáscar?

Ese comentario no tiene nada que ver aquí. a mi no me interesa el puntaje psu que sacaste y creo representar a muchos que tampoco le interesa, la vocacion para una profesion es lo que vale en el estudio porque me gusta sin mas que decir y es mas Noble aceptar el comentario que no tiene nada de malo o irrespetuoso. lo que me da a pensar lo poco atinado que eres, cualquier cosa tiene que ver con la psu en tu vida, para la mayoria de Chilenos te hago el alcance que No.

Ahora, si es cierto que la Guerra del Pacifico iba hacer una guerra Tripartita donde Chile evocó la guerra como acto de Soberanía para cualquier situación en el territorio nacional usando el “utis possidetis iuris” como punta de lanza como siempre ya que el ejercito chileno jamas se ha derrotado y los chilenos no conocen el dominio extranjero desde su funcionamiento, los militares de esa epoca usando su prepotencia aceptan hacer la guerra contra argentina y cualquier pais extranjero porque en ese momento la armada como ahora tenia el mayor ejercito de america y mayor ejercito de tierra pesado de latinoamerica, Chile estaba preparado pero la malisima negociacion fallo, porque solo se estaba esperando la rendicion de lima para iniciar la INVASION a BUENOS AIRES a lo cual los habiles argentinos se adelantaron y pesimos negociadores chilenos firmaron entre gallos y media noche.

agrego tambien que Chile es el pais que mas territorio a sedido en el mundo. y No lo volveremos hacer por culpa de la politica. chile tiene ha tenido bajo su control durante sus 200 años de vida el ejercito mas poderoso de latino america (todo documentado), es por estas razones que paises como argentina tuvieron que pensar un año entero para hacer un conflicto armado con chile como el beagle, cosa que no consiguieron, gracias al ejercido que nuevamente ha sido el mas grande defensor de la nacionalidad chilena.

El huáscar no se mueve de Chile.

Grupo en facebook y página web: ★ www.VETERANOS DEL 79.cl ★ La Guerra del Pacífico en Colores★

? www.VETERANOS DEL 79.cl ? La Guerra del Pacífico en Colores? | Facebook

Respuesta: Devolver el Huáscar?

[quote=“Military Zombie, post: 566428”]Ese comentario no tiene nada que ver aquí.[/QUOTE]

Eso no lo decides tú, no porque hayas creado el tema tienes autoridad sobre lo que se publica.

[quote=“Military Zombie, post: 566428”][B] a mi [/B]no me interesa el puntaje psu que sacaste y[B] creo representar [/B]a muchos que tampoco le interesa[/QUOTE]

Jamás te mencioné así que si vamos a hablar de comentarios fuera de lugar…
Ese es el problema de las personas como tú, creen.

[quote=“Military Zombie, post: 566428”]la vocacion para una profesion es lo que vale en el estudio porque me gusta sin mas que decir y es mas Noble aceptar el comentario que no tiene nada de malo o irrespetuoso. lo que me da a pensar lo poco atinado que eres, cualquier cosa tiene que ver con la psu en tu vida, para la mayoria de Chilenos te hago el alcance que No.[/QUOTE]

La vocación no es lo que vale, es una de tantas cosas que tiene alguna relevancia, a mi juicio, mucho menor que las otras. Si tenías vocación te hubieses preocupado de de estudiar en el mejor lugar donde se imparta tu carrera en pos de recibir la mejor formación posible,vocación es una palabra manoseada como excusa del fracaso.
El comentario para mi sí es irrespetuoso, acepto comparaciones, pero con quien pueda medirse conmigo.
La PSU poco tiene que ver con mi vida, está bastante en el pasado, pero te recuerdo que eso y el NEM y es lo único que nos hace comparables. ¿De qué otra forma pretendes que te demuestre mis conocimientos históricos?
Si te hablo de lo que he hecho después no tiene sentido porque tú no lo hiciste, ya quedaste atrás. Mientras estuvimos en el colegio tuvimos las mismas asignaturas y al final de 4 años dimos una prueba, en ese tiempo éramos ‘iguales’, y por lo tanto, comparables. Por ello puedo decir que los 4 años tuve 7 en historia y saqué más de 700 siendo que yo me preparé para ciencias.
Si te importa o no me es indiferente, como ya mencioné, mi aclaración poco tenía que ver contigo, sólo probaba un punto, algo de lo que tú poco puedes entender porque eres de los que no entiende de demostraciones, eres de los que simplemente ‘cree’.
Ser atinado tampoco es mi afán, me es irrelevante en un foro donde lo importante es tu opinión, sea cual sea ésta.
Por lo demás, si no querías desvirtuar el tema no había necesidad de que me citaras, yo ya di mi opinión y concuerdo con la mayoría en que sería una ridiculez sin ningún propósito borrar la historia para obtener una efímera simpatía. Tantos años de rivalidad no se borrarán con un gesto ‘amable’, eso sólo dará paso a que nos pidan más cosas y que otros países como Bolivia también quieran su parte.

Respuesta: Devolver el Huáscar?

[quote=“Deine, post: 566416”]no tienen porque devolver el barco a menos que los peruanos se rajen con plata para le bencina… xD jajajajaja y [B]fueron tres paises peru, bolivia y argentina que se retiro de la guerra [/B]y ocupo la patagonia xilena… porque xile gasto todos sus recursos en derrotar a peru y bolivia y fue incapaz de negociar con argentina que se aprovexo robo la patagonia… uno que nacio afuera sabe mas que algunos… pa que vean lo que hace un sabado sin carrete :frowning: jajajajaja xD

los incas son feos son los indigenas mas feos de america…[/QUOTE]

Si te leyeran Sergio Villalobos o Alfred Jocelyn Holt, seguramente te golpearían por chanta.
Primera cosa, Argentina no participo en la guerra, ninguna publicación histórica seria afirma tal aberración. Y segunda cosa, Argentina no robó nada, [B]en 1881 se firma un tratado de límites que en el cual Chile y Argentina acuerdan la división de la patagonia en una parte occidental y en una oriental[/B], Chile toma, obviamente, posesión de la parte occidental y Argentina de la oriental. El tratado lo firman ambas naciones, Chile acepta que no puede defender territorios con un ejercito diezmado despues de una larga guerra y cede para siempre los derechos sobre tierras australes, sería ridículo acusar a los argentinos de ladrones y pretender recuperar territorios que legítimamente ya no nos pertenecen.
Eso de “robar” territorios es típica frase de peruano chauvinista.

PD: Adam, te las puse, yo saqué 735 y nunca vi un solo ensayo de historia. xD
PD1: El huascar no se devuelve nica, conociendo a los peruanos, si lo devolvieramos, en 2 años se hundiría por falta de mantenimiento.

Respuesta: Devolver el Huáscar?

Doctorcitos o estudiantuchos de medicina… vayan atender a los heridos que la Guerra es para Hombres. eso no mas.

Viva Chile y Sus Heroes.

Respuesta: Devolver el Huáscar?

[quote=“Military Zombie, post: 566447”]Doctorcitos o estudiantuchos de medicina… vayan atender a los heridos que la Guerra es para Hombres. eso no mas.

Viva Chile y Sus Heroes.[/QUOTE]

No se si reir por lo patético de tu intervención o llorar por tu penosa capacidad argumentativa. Eso no más.

Respuesta: Devolver el Huáscar?

[quote=“Military Zombie, post: 566447”]Doctorcitos o estudiantuchos de medicina… vayan atender a los heridos que la Guerra es para Hombres. eso no mas.

Viva Chile y Sus Heroes.[/QUOTE]
[COLOR=Navy]
[/COLOR]1.[COLOR=Navy]- Bien dicho. Cualquier persona que hizo su Servicio Militar sabe perfectamente la forma de actuar de nuestro Ejercito Chileno.

2.- Ninguna persona profesional de Salud puede optar a trabajar en el servicio de salud Militar sin haber realizado su Servicio Militar en el Ejercito Chileno.

3.- Las cosas Claras conservan la Amistad y Disminuyen la ignorancia.

4.- Recuerde siempre Military Zombie, Pensar Alto y Sentir Profundo.

Un poco de Humor nunca esta demás y por eso mismo sabemos nuestro prestigio la última esperanza de los paises del norte es tomarse Arica cosa que jamás lograrán.

Este tema me recuerda a División 250 Alza la Espada Camarada!.

El Buque Huáscar Tomenlo por la Fuerza.
[/COLOR]

Respuesta: Devolver el Huáscar?

[quote=“DR.kUrt, post: 566442”]
PD: Adam, te las puse, yo saqué 735 y nunca vi un solo ensayo de historia. xD
PD1: El huascar no se devuelve nica, conociendo a los peruanos, si lo devolvieramos, en 2 años se hundiría por falta de mantenimiento.[/QUOTE]

jaja sí, sólido kUrt. Ven? Pura gente culta.
Y el comentario de la guerra…uff que tire la primera piedra el que fue una guerra, ridículo simplemente. No sé por qué pero me recordó al de ‘opina cuando encuentres la cura del cáncer’, ¿será por lo absurdo?

Respuesta: Devolver el Huáscar?

Gracias Das Ich Hombre Chileno y también [B]SOLADADO.[/B]
que ganas de estar en guerra Camarada cantando…

[CENTER]Cesó el tronar de cañones
las trincheras están silentes
y por los caminos del Norte
vuelven los batallones
vuelven los escuadrones
a Chile y a sus viejos amores…

En sus victoriosas banderas
traen mil recuerdos de glorias
balas desgarraron sus sedas
y sus estrellas muestran
y sus estrellas muestran
honrosas cicatrices de guerra

Cruzan bajo arcos triunfales
tras de sus bravos generales
y aunque pasan heridos
van marchando marciales
van sonriendo viriles
y retornan invictos!!.

Pasan los viejos estandartes
que en las batallas combatieron
y que empapados en sangre
a los soldados guiaron
y a los muertos cubrieron
como mortajas nobles…

Ahí van los infantes de bronce
fuego artilleros de hierro
y al viento sus sables y lanzas
a la carga!!..

Los Jinetes de Plata.
[/CENTER]

Respuesta: Devolver el Huáscar?

[quote=“Das Ich, post: 566455”][COLOR=Navy]
[/COLOR]1.[COLOR=Navy]- Bien dicho. Cualquier persona que hizo su Servicio Militar sabe perfectamente la forma de actuar de nuestro Ejercito Chileno.

2.- Ninguna persona profesional de Salud puede optar a trabajar en el servicio de salud Militar sin haber realizado su Servicio Militar en el Ejercito Chileno.

3.- Las cosas Claras conservan la Amistad y Disminuyen la ignorancia.

4.- Recuerde siempre Military Zombie, Pensar Alto y Sentir Profundo.

Un poco de Humor nunca esta demás y por eso mismo sabemos nuestro prestigio la última esperanza de los paises del norte es tomarse Arica cosa que jamás lograrán.

Este tema me recuerda a División 250 Alza la Espada Camarada!.

El Buque Huáscar Tomenlo por la Fuerza.
[/COLOR]

[/QUOTE]
[COLOR=SlateGray]
División [/COLOR][COLOR=SlateGray]BRIACOR de Punta Arenas.
[/COLOR]

Respuesta: Devolver el Huáscar?

tan mas weones? :buh: es trofreo de guerra :amurrado:

Respuesta: Devolver el Huáscar?

mi pregunta es:
tenemos alguna responsabilidad con nuestros vecinos resentidos del norte??
no, cierto
que es eso de devolver el huascar … acercamiento dicen ya es mucha la cercanía con peru , les damos trabajo a mas de 200000 de ellos y mas de la mitad son ilegales (si alguien habla de deportacion de ilegales ponen el grito en lo alto), las transnacionales chilenas le dan trabajo directamente a mas de 3 millones de ellos en peru. ademas producen cerca del 30 % de su pib.
Los trofeos de guerra en cualquier parte del planeta son solo una cortesía del pais vencedor.
tomando en cuenta la disposision de la poblacion.
por la encuesta veo todo lo contrario.

y sobre la salida al mar boliviano los mismo fundamentos, y mas , papeles que me ratifican
tratado de 1904 bolivia rechasa de forma total toda aspiracion litoresca.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA ADEMAS DE LA RAZON TENEMOS LA FUERZA(LA HISTORIA Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL NO SE TRANSAN