dÍa de la depresiÓn

[COLOR=“DarkRed”][B][FONT=“Book Antiqua”]Hola colegas…

:slight_smile: He aquí un buen tema… En España hay toda una campaña acerca de la comunicación de la depresión, se han organizado marchas para dar conocimiento acerca de este padecimiento y para que las personas se encuentren más informadas y para que la gente salga en busca de tratamiento en vez de quedarse a sufrir detrás de su puerta…

La pregunta es, cómo ven estos esfuerzos, creen que es buena esta campaña para educar a las personas en materia de depresión, les gustaría q en su comunidad se dieran campañas parecidas, etc.

Estoy atenta a sus notas…

Muchos Saludos !arti! [/FONT][/B][/COLOR]

Acá no hay día de la depresión, pero todo el mundo está deprimido.
En honor a las estadísticas, este es uno de los países que más índices de depresión tiene en el mundo (en realidad de enfermedades mentales en gral =S), pero yo creo que ésta está sobrediagnosticada.
De hecho todo el mundo pasa por un período de baja de ánimo y anda diciendo que tiene depresión.
En ese sentido sí creo que debería existir mayor educación… es y que la gente que efectivamente tiene depresión pocas veces consulta por ello.

No conozco la campaña de cerca, pero me parece que toda instancia educativa es buena, sobre todo si es cercana. Además acá hay muchas personas que tienden a bajarle el perfil a la depresión y no logran percibirlo en su real calidad de enfermedad, y el sufrimiento que ésta implica para la eprsona que la padece.

[B][FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“Sienna”]Puedes encontrar mucha información acerca de los adelantos que va teniendo España… Que la verdad están muy muy interesantes en la página de www.psiquiatria.com Aunque sea de psiquiatría tiene noticias y artículos muy buenos.

Saluditos[/COLOR][/FONT][/B]

Ok, gracias :wink:

Y bienvenida por cierto!
:slight_smile:

:slight_smile: :smiley: Gracias