DIA DE LA MUJER ¿Otra forma de discriminación?

Hace un rato escuchaba que el martes es el día internacional de la mujer, y como hombre pensé ¿y por qué no hay un día internacional del hombre?

Porque tenemos día de todo: dia de la mujer, de la mamá, del papá, del abuelo, del niño, de la naturaleza, del árbol, del Sida, del enfermo de cáncer, el día sin fumar, el día del deporte, de la secretaria, y suma y sigue.

O sea, el objetivo de cada día, es hacerlo distinto de los otros por alguna razón especial.

Pero más allá de si debe o no haber día del hombre, pues no me interesa, toda esa reflexión me llevó a pensar que el día internacional de la mujer no es otra cosa que una forma de discriminación, pues no es acorde con la igualdad (porque sino no tendrían día) y es una forma más de colocarlas como “caso especial”

que opinan al respecto?

aqui tienes tu dia del hombre

PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS NUESTRO

DIA DEL HOMBRE

Nosotros también tenemos derecho a nuestro día! EXIGIMOS EL DIA DEL HOMBRE.

¡¡¡ Definitivamente no hay derecho a tanto sufrimiento !!!

¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan, sin reclamar?

>…El abnegado hombre.

¿Quién levanta los pies cuando la mujer esta haciendo aseo?

>…El considerado hombre.

¿Quién es el que se expone a una laringitis aguda por estar gritando cada vez que llega a la casa?

>…El dulce hombre.

¿A quién le toca mirar para el colchón en vez de disfrutar de la decoración del motel y aguantarse los gritos en plena oreja?

>…Al sacrificado hombre.

¿Quién es el que se expone a una úlcera de rabia, cuando llega a la casa y no está el aseo hecho, la comida caliente, los niños cambiados, la ropa
lavada y planchada, la cocina limpia, el diario en orden, las cuentas en la mesa y todavía la mujer sigue en rulos?

>…El incomprendido hombre.

¿Quién es el que se lastima los nudillos cada vez que reprende a la esposa?

>…El tierno hombre.

¿A quién le toca exponerse a que le roben o apuñalen en un bar de mala muerte, cada vez que sale a esas sanas reuniones nocturnas con sus amigos,
mientras la otra está dormida en la camita bajo techo?

>…Al desprotegido del hombre.

¿Quién es el que a pesar del cansancio y el estrés, jamás podrá fingir un orgasmo?

>…El sincero hombre.

¿A quién le toca trabajar para pagar el montón de plata del recibo de la luz, porque la desconsiderada de la casa no hace si no planchar, aspirar y lavar por lo menos 9 horas diarias?

>…Al paganini del hombre.

¿Quién tiene que matar las cucarachas y ratones de la casa porque a la alteza le da pavor?

>…El valiente hombre.

¿Quién es el que tiene que gastar considerables sumas de dinero en regalos para el día de la madre, la mujer, la secretaria…, la amistad, la trampa,
San Valentin, …, Navidad, cumpleaños, niversarios… y demás fiestas
inventadas por el hombre para satisfacer a la mujer?

>…Adivinen !!!..

¿Quién nunca lleva la contraria, jamás pide que le repitan una pregunta y se viste en 10 minutos?

>…El ágil hombre.

¿Quiénes están leyendo esto a escondidas para poderse reir, ya que si son sorprendidos se exponen a un severo garrotazo?

>… los cohibidos hombres.

¿Quién jamás podrá decir una mentira?

>…Los sinceros hombres (Somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario) !!!..Y NO VA SER!!

¿Quién tiene que aguantarse las típicas frases de: ¡Ya no eres el mismo! ¡No me vas a salir esta noche con que estas cansado! ¡Ese pelo no es mio!..Me
voy a la casa de mi mamá!?

>…El resignado hombre.

¿En nombre de quién están las cuentas básicas, el directorio telefónico y la escritura de la casa?

>…Del testaferro del hombre.

¡¡ JUZGUEN USTEDES !! Y enviale este mail a toda mujer… y todo hombre que conozcas para empezar a celebrar nuestro Gran y merecido día del Hombre… :rolleyes:

my buena !

[COLOR=DarkSlateGray]jaaaaaa jajajaja
muy buena
(a pesar de que se aleja de la seriedad con que quise tocar el tema)
jajajajaj
muy, muy buena ![/COLOR]

El día de la mujer es celebrado por la muerte de un centenar de trabajadoras, quemadas en una empresa norteamericana (si no me equivoco), a las cual el empresario las dejo encerradas en la fabrica, ya que estas querian hacer un sindicato, para exigir: sueldos dignos, menor horas de trabajo, igualdad, etc. En 1908 en una fabrica de algodones.

Yo creo que es un día similar al día de los trabajadores.

Tampoco creo que sea discrimación, ya que somos iguales (hombres y mujeres)

[COLOR=DarkOrchid]En el día de la mujer se comemoran la muerte de 200 trabajadoras en un incendio provocado por el dueño de una textil, cuando ellas reclamaban un sueldo justo y trato digno.

Este día fue creado por iniciativa de Clara Zetkin, una alemana feminista y pro movimiento obrero fue la que luchó por conmemorar este día como una forma de rendirle homenaje a las mujeres que perdieron la vida en post de sus derechos a ser dignas e iguales a los hombres en oportunidades y derechos laborales.

Sobre la pregunta, pregúntate el por qué se creó antes de hablar leseras[/COLOR]

Qué depende de lo que tú crees que se clebra pues Paulito, el 5% de las personas sabe que realmente se celebra en el día de la mujer.

no diré más, porque zita Black se me adelantó, así es que mi respuesta es no, no es discriminatorio.

los dias especiales que no son feriados por el gobierno , son puras LESERAS para que el comercio gane mas plata, imaginate que existiera el dia del hombre, queda la caga en los centros comerciales por el consumismo femenino…sin ofender XD.

Qué pena que pienses así del día de mañana

lo q pasa es q no todos saben el motivo de esta conmemoracion… quizas si tuviese otro nombre… algo q ilustrara mejor el motivo de la conmemoracion…no se, dia de la trabajadora por ejemplo, pero igual caeriamos en lo mismo: separar generos… y creo q eso nos muestra q aun no nos consideramos en igualdad de condiciones.

en todo caso, no creo q sea un motivo mas para q el comercio gane mas plata…

mi respuesta es no, no es discriminatorio , aunque recien me vengo a enterar el porq se instauro…

[COLOR=DarkSlateGray][QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]En el día de la mujer se comemoran la muerte de 200 trabajadoras en un incendio provocado por el dueño de una textil, cuando ellas reclamaban un sueldo justo y trato digno.
Este día fue creado por iniciativa de Clara Zetkin, una alemana feminista y pro movimiento obrero fue la que luchó por conmemorar este día como una forma de rendirle homenaje a las mujeres que perdieron la vida en post de sus derechos a ser dignas e iguales a los hombres en oportunidades y derechos laborales.
Sobre la pregunta, pregúntate el por qué se creó antes de hablar leseras[/COLOR][/QUOTE]

Xuta que anda sensible… !!!

No tenía idea de la razón.
Y considerando los argumentos presentados, al DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER entonces habría que agregar la palabra [U]TRABAJADORA[/U]
porque todas se suben al carro de la conmemoración y [I]hay algunas que no le han trabajado un día a nadie[/I].

Además se me ocurre que si esa es la razón, sería algo así como el Día del Trabajo (¿recuerdan por qué se conmemora el 1 de mayo?)
Entonces vuelvo a pensar que es una forma de autodiscriminación.
Las razones de fondo son las mismas, entonces ¿por qué conmemorar en un día aparte)

Por favor alguien que me explique, pero con argumentos buenos, no con comentarios sexistas ni feministas ni nada de eso…, o sea, si los muertos hubiesen sido hombres (como sucedió en Chicago, 1886) entonces ¿sí hubiese sido razón para conmemorar el día del hombre (trabajador)?[/COLOR]

[COLOR=DarkOrchid]De hecho Paulito, el día originalmente se llamaba Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero como ya hay un día del trabajo, que es genérico, pasó a ser día de la mujer.
Y no,el asunto es que no pasó lo de un incendio en una fábrica de hombers, porque a esa altura los hombres ya gozaban de derechos mayores que las mujeres trabajadoras.

Otra cosa, si no quieres argumentos sexistas y/o feministas, por qué los das tú, en primera creando este post?[/COLOR]

[QUOTE=blackjack]los dias especiales que no son feriados por el gobierno , son puras LESERAS para que el comercio gane mas plata, imaginate que existiera el dia del hombre, queda la caga en los centros comerciales por el consumismo femenino…sin ofender XD.[/QUOTE]

No somos las únicas consumistas. :rolleyes:

Ahora, los feriados recuerdan hechos historicos, no son leseras, las leseras son el dia del amor, de la amistad y esas webaditas consumistas, pero esas nada tienen que ver con las fechas que los feriados conmemoran.

Dia del hombre, pero para que, si todos los dias son nuestros… hay q dejarle uno a las mujeres … : )

Aunque cruel la broma, Vardamir tiene razón… En este país todos los putos días son del hombre… Supongo que habrá que cambiar esto, no? Que todos los días sean de nostros como humanos, que todos los días nos tratemos con respeto… Cambiará eso algún día?

“”""""""“Por favor alguien que me explique, pero con argumentos buenos, no con comentarios sexistas ni feministas ni nada de eso…, o sea, si los muertos hubiesen sido hombres (como sucedió en Chicago, 1886) entonces ¿sí hubiese sido razón para conmemorar el día del hombre (trabajador)?..por paulito”""""""" y “”""""“Dia del hombre, pero para que, si todos los dias son nuestros… hay q dejarle uno a las mujeres … : )…by vardamir”"""""""

amigos creo que la inferencia que ustedes realizan son de las mas grotescas y ordinarias que ustedes hacen y representan su poca nocion del tema de la mujer…es decir no es su culpa…claro si viven en una sociedad en donde la television es machista, donde en un espot publicitario es necesario mostar un poto de mujer, en donde la mujer es negada por sus capacidades de pensar, mas que el hombre, en donde se oponen en un simple foro al dia de la mujer por encontrarlo infundamentado y sexista…no es su culpa es culpa de la SOCIEDAD PATRiARCAL donde estamos involucrados, claro, si Dios es hombre, jajaja, tambien es el hombre q

“”""""""“Por favor alguien que me explique, pero con argumentos buenos, no con comentarios sexistas ni feministas ni nada de eso…, o sea, si los muertos hubiesen sido hombres (como sucedió en Chicago, 1886) entonces ¿sí hubiese sido razón para conmemorar el día del hombre (trabajador)?..por paulito”""""""" y “”""""“Dia del hombre, pero para que, si todos los dias son nuestros… hay q dejarle uno a las mujeres … : )…by vardamir”"""""""

amigos creo que la inferencia que ustedes realizan son de las mas grotescas y ordinarias que ustedes hacen y representan su poca nocion del tema de la mujer…es decir no es su culpa…claro si viven en una sociedad en donde la television es machista, donde en un espot publicitario es necesario mostar un poto de mujer, en donde la mujer es negada por sus capacidades de pensar, mas que el hombre, en donde se oponen en un simple foro al dia de la mujer por encontrarlo infundamentado y sexista…no es su culpa es culpa de la SOCIEDAD PATRiARCAL donde estamos involucrados, claro, si Dios es hombre, jajaja, tambien es el hombre que trabaja…claro que no es discriminatorio el dia de la mujer, al contrario es un tipo de reconocimiento, de que tienen mas o las mismas capacidades que cualquier humano…es un problema de genero amigos, ademas con esas tallas crueles de vardamir, solo s busca a partir de “una talla” cruel fomentar el machismo y la superiorida del hombre…que mal en un libro de Pierre Bourdieu, este decribecomo el machismo se reproduce a partir de las bromitas lanzadas y se internalizan como sentido comun, es simple pero terrorifico creo para la mujer, como se ve sometida historicamente por elementos del poder a la sumision de esta hacia el hombre…esto es democracia???, no es seudodemocracia, he aqui una pregunta facil ¿¿¿¿porque el hombre como ser generico se llama hombre, y no mujer, o ser humano simplemente???

[QUOTE=blackjack]los dias especiales que no son feriados por el gobierno , son puras LESERAS para que el comercio gane mas plata, imaginate que existiera el dia del hombre, queda la caga en los centros comerciales por el consumismo femenino…sin ofender XD.[/QUOTE]
JAJA EXACTAMENTE, ESO PIENSO…NI AHI CON EL DIA DE LA MUJER…

ademas, jajaja