Dia MUndial del Libro

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural

¿cuál es la importancia que confieres, personalmente, a los libros?
¿qué representan para ti?

wiiiiiiiiiii…
día mundial del libro siempre lo relaciono con bibliotecas, charlas, ferias de libros, tanto de venta y compra, como de intercambios.
En los años anteriores asistí a las ferias que hace la univ de conce a cabiar libros, y siempre me he traido unos libros muy buenos.
este año no pude ir :frowning: , y no creo que pueda ir a la biblioteca tampoco :frowning:
asniff…
pero lo vivire a mi modo
sentada, con un pucho, un Martini y leere “Codigo Da Vinci” :slight_smile:

(-.-)

PDato: tengo “Codigo Da Vinci”, “La melancolica muerte del Chico Ostra” (libro de poemas de Tim Burton), “El camino del brujo”, y una que otra cosita maravilloza de Poe por ahi en mi pc por si alguien desea, me manda un pv con su mail y se los envio justosa. :wink:

Uff, los libros para mi son una maravilla, casi un vicio jajaja,me encanta leer y sobre todo en estas fechas sobre el dia del libro recorrer ferias que se organizan .Por ejemplo la que esta durante esta semana en la plaza de armas de stgo, fui para alla hace unos dias y compre el libro ‘Benedicto XIII’ de Luis Suarez Fernandez, es una obra dedicada a analizar la vida y trayectoria de uno de los papas involucrados en el cisma de avignon.
Vivan los libros, vivan Shakespeare y Cervantes :slight_smile:

pero son tan caros…deberian quitarle los impuestos…

con impuestos o sin impuestos los libros van a ser = de caros, el 19% no es mucho.

con respecto al tema me encanta leer, ahora estoy leyendo un libro de hugo fazzio y me regalaron el libro de santiago en 100 palabras, ademas siempre trato de ir a charlas, lecturas o cafes literarios, me parecen geniales

mmm…me gusta leer, lamentablemnte los precios son bastante altos y que no permisivos para una constante lectura, tb debiera implentarse bibliotecas mas modernas, mas cercanas a la comunidad y con una mayor coleccion …

los libros son mi pasión, una droga que no puedo dejar de consumir, siempre busco los buenos libros, sean caros o baratos, versiones lujosas o económicas, nada se puede igualar a leer un buen libro unas horas. Un vicio que empezó con revistas de dibujos animados clásicos en la niñez y que hoy sigue aumentando el tamaño de la biblioteca de mi casa (solo el año pasado me compré 15 libros)

…en mi carrera hacen algo desde el año pasado que lo encuentro bien pintoresco…como lo que estudio tiene bastante relacion con los libros, hacemos un amigo secreto de libros, donde cada uno pone en su papelito su nombre y su gusto literario para que le regalen algo relacionado con su gusto…

Cierta noche aciaga, cuando, con la mentecansada,
meditaba sobre varios libracos de sabiduría ancestral…

Los libros la llevan, ahora estoy leyendo poco por la carga académica, pero leí uno del genoma del le monde rebueno, y pabellón de cancerosos que es excelente…

los libros para mí son animales, feroces animales que intento observar respetuosamente mediante la comprensión, que eventualmente me permitirán criar mi propia progenie zoológica.

como a casi todas las cosas les confiero la importancia de custodiar mis ideas, opiniones y recuerdos

para mi los libros son un pilar fundamental y son además mi deleite