Día Mundial Sin Carne

Cada 20 de marzo celebramos en todo el mundo el Día Mundial Sin Carne: un día al año para ser conscientes del sufrimiento que oculta cada bocado de carne y no servir sangre en nuestra mesa. Se celebra desde 1985, y es apoyado por importantes organizaciones internacionales.

El Día Mundial Sin Carne es el evento más grande a nivel internacional en que simultáneamente, personas de diversas partes del mundo promueven una dieta sana y no-violenta, basada en frutas, verduras, granos y sus diversos derivados.

El propósito del Día Mundial Sin Carne es compartir las ventajas de una dieta libre de crueldad, invitando a amigos, familiares y conocidos a probar alternativas de alimentación más éticas que la carne.

El Día Mundial Sin Carne es un día para no consumir el sufrimiento de miles de seres sintientes que son criados y sacrificados para el sólo placer de algunos humanos. Este 20 de Marzo, invita a un amigo a no comer carne. Invita a un amigo a dejar de ser cómplice del dolor de millones.

Por tu salud, por el planeta, por solidaridad … por los animales.

¿Que opinan de iniciativas como estas?
¿Tienen su opinion sobre el vegetarianismo … has pensado en serlo?
¿Te haz preguntado en que afecta que comas o no carne?

Yo creo que una dieta sana tiene que incluir carne y vegetales, todo en su justa medida. No creo que la gente que coma carne sea violenta, quisaz la gente vegetariana es mas pacifica por su falta de proteinas en su alimentacion. Conosco el vegetarismo de cerca de hecho conosco personas que jamas han provado la carne en su vida ( pero por creencias regiosas, no es que sean hippies vegetarianos) y bueno son vien delgaditos… jajaja…

chucha me entere tarde vengo legando de una wena cazuela

aer

a mi en general estas niniciativas me parecen bien, en el sentido de que es una forma de pensar licita.

lo que me molesta de ciertos sectores del vegetarianismo es su odiosidad para con quienes no compartimos sus preceptos, onda los fascistas vegetarioanos y la wea

y no nunca me he planteado dejar de comer carne si quizas comer menos, porque la verdad em parece que tareria problemas de salud y por supuesto me gusta la carne como alimento

cada loco con su tema…

comi carne y taba wenisima…:smiley:

buuu tarde llego el aviso, jajajajajaja

aunque si lo hubiera leido antes, tampoco le hubiera hecho caso…

¿Donde esta el moderador de este lugar?

O lo toman con altura de miras o mejor sigan de largo … no veo el porque vilipendiarlo.
Denota vuestra tolerancia a la diversidad … lindo actor politico seras señor del Yate.
El enano … literalmente no existe.

[QUOTE=Don Dani]¿Donde esta el moderador de este lugar?

O lo toman con altura de miras o mejor sigan de largo … no veo el porque vilipendiarlo.
Denota vuestra tolerancia a la diversidad … lindo actor politico seras señor del Yate.
El enano … literalmente no existe.[/QUOTE]

OYE IMBECIL, QUE ES LO QUE TE PASA…

DI UNA OPINION Y ESTOY SEGURO QUE CON ESA OPINION NO LE FALTE EL RESPETO A NADIE!!!

Mira weon, ¿ Es tan simple el tema para tu infima opinión ?
Del otro loco resentido es digno de esperar, pero de una persona que se supone viene a ser llamado a ser un defensor de la ciudadania con opinion politica y con suficiente edad como para darte cuenta que entre la ironia risible y una opinion absurda no tiene porque venir al caso dentro de un tema serio. Eso me pasa.

Aps, faltar el respeto?
Esta claro que tú no sabes lo que es respeto.

[QUOTE=Don Dani]Mira weon, ¿ Es tan simple el tema para tu infima opinión ?
Del otro loco resentido es digno de esperar, pero de una persona que se supone viene a ser llamado a ser un defensor de la ciudadania con opinion politica y con suficiente edad como para darte cuenta que entre la ironia risible y una opinion absurda no tiene porque venir al caso dentro de un tema serio. Eso me pasa.

Aps, faltar el respeto?
Esta claro que tú no sabes lo que es respeto.[/QUOTE]

y me vas a enseñar tu a postear? a emitir una opinion con sentido?

jajajajaja, por favor!!!

el unico resentido que lo ha demostrado aca eres tu, nadie mas…

si no posteo de manera “seria” (situacion que tu no me a dar clases) es solamente porque para mi, el tema no tiene relevancia… PUNTO.

[QUOTE=h_escobar]y me vas a enseñar tu a postear? a emitir una opinion con sentido?

jajajajaja, por favor!!!

el unico resentido que lo ha demostrado aca eres tu, nadie mas…

si no posteo de manera “seria” (situacion que tu no me a dar clases) es solamente porque para mi, el tema no tiene relevancia… PUNTO.[/QUOTE]

No yo no le voy a enseñar pues … usted ya esta viejito como para que se cambie del “amarillo”.
Si luchar por los derechos humanos y animales es ser resentido … si, me declaro resentido ultron.
Si ser activista ecologico y tener conciencia social sobre calidad de vida … es resentido … bien me declaro como dices.

Si el tema no tiene relevancia …
¿Porque postear?

Dime porque no tiene relevancia el tema para tí pues … ¿O no tienes opinión?

O simplemente pasa por ignorante pues y no lo hagas notar con un posteo insulso.

[QUOTE=Don Dani]No yo no le voy a enseñar pues … usted ya esta viejito como para que se cambie del “amarillo”.
Si luchar por los derechos humanos y animales es ser resentido … si, me declaro resentido ultron.
Si ser activista ecologico y tener conciencia social sobre calidad de vida … es resentido … bien me declaro como dices.

Si el tema no tiene relevancia …
¿Porque postear?

Dime porque no tiene relevancia el tema para tí pues … ¿O no tienes opinión?

O simplemente pasa por ignorante pues y no lo hagas notar con un posteo insulso.[/QUOTE]

jajajaja tu luchas por los derechos humanos y de los animales?

posteando aca?

si dije resentido, es debido a que lo primero que señalaste de mi opinion, era “señor del yate”, nada mas…

[QUOTE=h_escobar]jajajaja tu luchas por los derechos humanos y de los animales?

posteando aca?

si dije resentido, es debido a que lo primero que señalaste de mi opinion, era “señor del yate”, nada mas…[/QUOTE]

Si !!!
Solo posteo acá … Hugo. Aps, se me habia olvidado que soy un activista virtual. :stuck_out_tongue:

Lo del yate lo dije porque sabia que saltarias … ja! obvio po!

Y filo … demas que ves hasta donde tus ojos de hijito de papá te permite.

[I]En Cuba y recientemente en Venezuela, la celebracion no se remite a un solo dia en el año.[/I]

virtualmente valiente…ja!..eres un chiste …

Las grasas de la carne animal aumentan en un 40 por ciento más de posibilidades de sufrir cáncer y corren un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y muchas otros males como infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación alimentaria.

Ahora, ¿esperarás estar irremediablemente enfermo para tomar conciencia? ¿O prefieres comenzar a amar tu cuerpo ahora mismo?

Por otra parte, la carne contiene grandes acumulaciones de pesticidas y de otros productos. Sino –por ejemplo-, no sería posible mantener el aspecto rojizo de la carne durante días considerando la rapidez de la putrefacción de un cadáver. Para ello se utiliza nitrito, compuesto altamente cancerígeno (de otra forma, la carne que compras en el supermercado tendría un color gris-verdoso).

Si fuéramos carnívoros por naturaleza, tendríamos garras y dientes para triturar la carne. Si lo fuéramos, nuestro intestino no sería excesivamente largo (mide 12 veces la longitud de nuestro cuerpo), ya que la carne debe pasar rápidamente por el organismo debido a la velocidad de su putrefacción. Si nos informamos, veremos que nuestro aparato digestivo comparte más carácteristicas con el de una vaca que con el de un león.

Ciertamente, necesitamos proteínas y la carne es una rica fuente de ellas. Sin embargo, existe una diversidad de alimentos más sanos y aún más ricos en proteínas, como la gran diversidad de legumbres y cereales, la quinoa, los vegetales y su combinación con hidratos de carbono, y la soya y sus derivados.

Daniela Romero Waldhorn.

[QUOTE=Don Dani]Si !!!

Y filo … demas que ves hasta donde tus ojos de hijito de papá te permite.[/QUOTE]

tu no eres hijo de tu papa?

porque si pretendiste decirlo de manera ofensiva, definitivamente no me afecta, por cuanto cada cual sabe su realidad…

ademas preferiria ser “hijito de papa”, que resentido como tu…

a proposito del tema, no estoy de acuerdo con estas iniciativas, ya que se trata de la dieta de gente adulta… ademas estos tema de MODA, (como lo son las causas politicas trasnochadas, por ejemplo de personas que se dicen ser revolucionarios, pero de pc) solo podrian producir problemas economicos a aquellos paises productores de carne…

¿Un tema de moda?
Dejemos en claro que entonces estuvo de moda en el tiempo de Einstein … de Newton … aps claro … de Pitagoras, aps la moda al día no?

Ya Hugo no caere en tus jueguitos de niñito con yate, yo no soy activista de pc ni militante de pc.
Se te esta cayendo todo lo que realmente eres. Tal como el tema que alguna vez hicimos con el kike. Juaaaaaa !!!

¿Que sabes de cordillera … ?

nunca me entere ke ese era el dia internacional de no comer carne :frowning:

pero kreo ke ese dia no almorze carne

aunke hoy comi niñito envuelto :blush:

Bueno, esta claro que dejar de comer carne no garantiza dejar de lado la agresividad :coffee:

yo no sabia ke las personas ke no comian carne igual podian tener el colesterol alto :S… me entere hace pokito! (mi vieja es vegetariana)