Dichos de Allamand frente a la demanda boliviana

Ayer nuestro Ministro de Defensa, Andrés Allamand, se mandó unos dichos digno de la época medieval donde la fuerza era la manera de mantener lejos a los países vecinos de nuestro territorio. Lamentablemente es una época en la cual nosotros no existíamos como nación, pero nunca es tarde para ponerse a tono al parecer.
Luego de escuchar palabras como que Chile tiene un ejército bien preparado para enfrentar cualquier tipo de amenaza externa, sobre la demanda marítima que realizo Bolivia, haciendo uso legítimo de demandar a nuestro país frente a tribunales internacionales.
La verdad es que luego de escuchar a Tomas Mosciatti y su análisis de la situación uno de verdad que queda pensando de lo equivocado de estas declaraciones y de cómo realmente nos vemos como un país violentista. Les dejo a continuación el video para que lo vean y tengan su propia opinión.

//youtu.be/ws5G3pba8SI

Respuesta: Dichos de Allamand frente a la demanda boliviana

Ariel Evo Méndez Morales :slight_smile:

Bolivia siempre responsabiliza a terceros por los problemas que tienen. La corrupción, analfabetos, pobreza extrema, (la droga que entra a Chile por el norte) etc… Esto es consecuencia de los malos políticos que han tenido a lo largo de la historia y aún así, ese país está en mano de un personaje populista.

Teniendo esa riqueza que no han sabido explotar, viven en esa miseria, con personajes nefastos que han empobrecido aun mas a ese país. Evo, la culpa de la pobreza es de ustedes… No vengan con que necesitan mar para poder salir.

Andrés Allamand, para nada esta equivocado este larry king se preocupa de usar suspensores y no la cabeza, otro periodista que me avergüenza.

Siendo claros Bolivia obtendrá solo dos cosas concretas:

1- Lanzar su pobre pueblo a una corta aventura que le resulte fatal.

2- Despertar a Chile.

Yo lo dejaría a Evo y a los peruanos, total que haga su experimento y, si termina enjaulado de por vida en la Isla Dawson, tendrá el consuelo que, al menos, por cinco minutos, fue famoso y se dió el gustito.

La verdad es que nunca me he sentido una persona violentista pero si diplomática, no creo que las palabras dichas por Allamand demuestren lo mejor que somos los chilenos solo demuestra miedo ya que el usar las palabras para denotar que somos fuertes militarmente cuando es innecesario se puede interpretar que estamos a la defensiva.
Como dice Tomas Mosciatti Bolivia no es una amenaza para Chile en ningún aspecto y ellos están en todo su derecho de acudir a todas las instancias para pedir una salida al mar. Diferente es que acá se las vayamos a dar cosa que no creo factible al menos en este gobierno.
En lo personal no comparto la idea de darle salida al mar a Bolivia pero tampoco la idea de amedrentar con palabras de ese calibre.

Creen que vamos a negociar, Ariel Evo Méndez Morales (Hijo adoptivo del mandatario altiplánico).

Bolivia emplaza a Chile a iniciar de inmediato una negociación formal por el tema marítimo