Dictador regaló poemas a su pueblo

Sapurmat Nijassow, dictador de Turkmenistán, bendijo nuevamente a su pueblo con una obra literaria. Al Parlamento en la capital, Asjabad, entregó su nuevo conjunto de poemas titulados “Vuestro amor”, según informó la revista alemana “Focus”.

Nijassow, quien se autodefine como “estupendo poeta y talentoso prosista y filósofo”, habla de su patria, de la historia, la bondad de sus gentes, su honor y el coraje.

El tipo ha erigido un culto en torno a su personalidad, reuniendo en su figura las funciones de jefe de Estado, de gobierno y comandante de las Fuerzas Armadas.

Además es presidente del Partido Democrático Turkmeno que es, por supuesto, el único movimiento autorizado, pues ha prohibido toda oposición.

Hay tipos y tipos, los dictadores generalmente tienen una personalidad narcicista, pero tiranos como este si que la embarran…me recuerda a Neron cuando se mato…‘que gran artista pierde el mundo’ dijo antes de morir.

harto amor propio el caballero, habrá que investifgar para aportar a la discusión

Hussein tambien escribia libros y novelas pero con seudonimos.

podriamos girar la tematica del post hacia esa suerte de autoestima enorme de lso dictadores ahi aumentaria el campo de opinion, casos hay por centenares se podria obtener hasta un patron bien definido. seria interesante el narsisimo de los dictadores

Seria interesante, si es por ese motivo , creo q uno de los motivos seria el de estar considerado lideres pero de aquel tipo de lider que aspiran al poder para estar por encima de otros y no con el apoyo de otros y entregados a otros ( entiendase de aquellos grandes lideres que han servido con sus acciones a la humanidad), el ego les supera en lo fisico , se creen el cuento de lo bueno q son en sus acciones y tanto que lo propagan a los cuatro vientos, convencidos y dispuestos a converser a los sumisos de su poder.
Obvio q para el q no esta sumido se da cuenta de aquella barbaridad, pero los que no , lo siguien y lo adoran casi tanto como el mismo.

Pero nosotros también tuvimos nuestro propio literato dictador, su magnifica novela romantica “Camino Recorrido” es algo que aun no se le ha dado su debido reconocimiento.