Diego Portales o de los Andes?

Me han dicho que de las privadas, son las mejores en Derecho, cuál creen ustedes que es mejor?

Respuesta: Diego Portales o de los Andes?

La UDP es un plantel mucho más sólido que la de los Andes en Derecho, y creo que tiene más proyección en esta area además.

Estudio Derecho en la Universidad de los Andes y creo que es mucho mejor opción que la UDP.
En la U. de los Andes hay muchísimas redes de contactos y además tiene profesores de excelencia (muchos de la UC, U Chile, UC valparaiso y UDEC) que no sólo te enseñan las normas, sino que te enseñan a que entiendas el criterio jurídico, que es lo más importante ya que las leyes y normas se modifican constantemente.
He sabido que en la UDP, de mismas personas que estudian allí, que las pruebas son de definiciones y cosas de memoria. En mi universidad, sobretodo en los últimos años, las pruebas son de analizar casos y no sólo memoria.
Además, es una universidad cuya infraestructura da mucho gusto para poder estudiar mejor y sin mencionar que cuenta con una biblioteca de primer nivel.

He leído muchos comentarios acerca de que la universidad es opus dei, cuica, etc. Efectivamente es opus dei, pero es completamente tolerante a la diversidad, de hecho, tengo muchísimos compañeros agnósticos y no te obligan a rezar ni ir a misa.
Finalmente, una estudiante de derecho de la UC, una vez me dijo que su profesor en plena clase dijo: “Qué hacen acá?, pq no están en la U. de los andes, que es la mejor en derecho”. Esto denota que es una universidad de prestigio.

Saludos y suerte

En lo personal te recomiendo Derecho en la UDP, la Portales es una universidad con espíritu universitario, algo muy raro de ver en una universidad privada, siendo una de las pocas privadas con sentido público. Además, Derecho es una de sus carreras estrellas, en dicha facultad hay muchos recursos y muy buenos profesores, también cabe mencionar que la política de la Universidad esta orientada a favorecerlos, junto con esto podemos acotar que la UDP es una universidad urbana, no esta en la “punta de la loma”.

Saludos.

[quote=“Ale_L, post: 593048”]Estudio Derecho en la Universidad de los Andes y creo que es mucho mejor opción que la UDP.
En la U. de los Andes hay muchísimas redes de contactos y además tiene profesores de excelencia (muchos de la UC, U Chile, UC valparaiso y UDEC) que no sólo te enseñan las normas, sino que te enseñan a que entiendas el criterio jurídico, que es lo más importante ya que las leyes y normas se modifican constantemente.
He sabido que en la UDP, de mismas personas que estudian allí, que las pruebas son de definiciones y cosas de memoria. En mi universidad, sobretodo en los últimos años, las pruebas son de analizar casos y no sólo memoria.
Además, es una universidad cuya infraestructura da mucho gusto para poder estudiar mejor y sin mencionar que cuenta con una biblioteca de primer nivel.

He leído muchos comentarios acerca de que la universidad es opus dei, cuica, etc. Efectivamente es opus dei, pero es completamente tolerante a la diversidad, de hecho, tengo muchísimos compañeros agnósticos y no te obligan a rezar ni ir a misa.
Finalmente, una estudiante de derecho de la UC, una vez me dijo que su profesor en plena clase dijo: “Qué hacen acá?, pq no están en la U. de los andes, que es la mejor en derecho”. Esto denota que es una universidad de prestigio.

Saludos y suerte[/QUOTE]
una cuiquita que estudia en la puc y paso por la de los andes me conto que en esa U habia 0 ambiente univesitario e interes del alumnado por aprender, a penas iban a clases y todo se reducia a ir a hacer vida social y aparentar.
si ya estas decidido a estudiar esa carrera metete a la portales, si eres cuiquito ahi tambien podras estar con gente como tu, pero con mas ganas de aprender.

Que un profesor diga ‘‘que hacen acá la otra es mejor’’ no creo que la haga mejor universidad, para que sepas mejor anda a ambas universidades, conversa con alumnos que te puedan decir como es realmente el ambiente, estudio, proyección, etc, porque por aqui todos van a decirte que en las universidades que ellos estudian es la mejor, no creo que te puedan decir que una es mejor que la otra porque se tendría que haber estudiado en ambas universidades para contarte con la experiencia de que se trata, igual averigua si hacen una especia de puertas abiertas o universidad abierta o como le coloquen para que puedas asistir.
Saludos!

Derecho UDP se acreditó por 7 años. La U de los Andes sigue en proceso.

Pese a que al final dependerá del alumno (no es lo mismo un alumno que está dentro del 20% de los mejores de su generación a uno que con suerte llega al medio/medio) …parece ser que la UDP
Aunque claro, la UAndres es opus dei, y puedes hacerte unas buenas redes sociales, y ciertamente hay estudios en que analizas su perfil y empiezas a notar que algo de influencia de ellos existe ahí… por lo que tampoco es mala opción.

Mira, yo estudio en la U Andes. Te digo que la U de verdad me ha dejado muy satisfecho, la calidad y exigencia de sus profesores es increíble. A mi me hace Constitucional el hoy ministro del TC Raúl Bertelsen, para que te hagas una idea. Que te digan que es Opus Dei es un halago!, ellos son MUY exigentes, les gustan las cosas bien hechas y enseñan con más pasión que los otros profesores. La gente en la U es muy buena onda, nada de cuiquitos y eso, obviamente los hay pero en general la gente es muy sociable!. Las pruebas y exámenes son en su mayoría orales y en comisión. La u tiene muy buenos contactos con los 5 mejores estudios jurídicos de Chile(prieto, carey, claro, barros y errázuriz, entre otros), por lo que si tienes buenas notas es muy probable que nada te cueste encontrar trabajo.
Por otro lado, la UDP también es muy buena universidad, pero tiene más énfasis al D Publico, llámese penal constitucional. La UAI no me gusta para nada, la malla es lo más raro que he visto en mi vida y tengo dos amigos, que egresando de ahí con un 6 y 6.5 en la práctica en la CAJ, están cesantes hace 7 meses. Eso es lo que te puedo decir, en conclusión, UDP o UANDES según tus gustos personales en cuanto a áreas del derecho, un abrazo!