Diego Portales o de los Andes?

Me han dicho que de las privadas, son las mejores en Derecho, cuál creen ustedes que es mejor?

Respuesta: Diego Portales o de los Andes?

La UDP es un plantel mucho más sólido que la de los Andes en Derecho, y creo que tiene más proyección en esta area además.

Estudio Derecho en la Universidad de los Andes y creo que es mucho mejor opción que la UDP.
En la U. de los Andes hay muchísimas redes de contactos y además tiene profesores de excelencia (muchos de la UC, U Chile, UC valparaiso y UDEC) que no sólo te enseñan las normas, sino que te enseñan a que entiendas el criterio jurídico, que es lo más importante ya que las leyes y normas se modifican constantemente.
He sabido que en la UDP, de mismas personas que estudian allí, que las pruebas son de definiciones y cosas de memoria. En mi universidad, sobretodo en los últimos años, las pruebas son de analizar casos y no sólo memoria.
Además, es una universidad cuya infraestructura da mucho gusto para poder estudiar mejor y sin mencionar que cuenta con una biblioteca de primer nivel.

He leído muchos comentarios acerca de que la universidad es opus dei, cuica, etc. Efectivamente es opus dei, pero es completamente tolerante a la diversidad, de hecho, tengo muchísimos compañeros agnósticos y no te obligan a rezar ni ir a misa.
Finalmente, una estudiante de derecho de la UC, una vez me dijo que su profesor en plena clase dijo: “Qué hacen acá?, pq no están en la U. de los andes, que es la mejor en derecho”. Esto denota que es una universidad de prestigio.

Saludos y suerte