Solo quiero poner en el tapete este tema que lo ecuntro interesante. relamente esta dieta es efectiva en la baja de peso, o solamente nos traera consecuencias a mediano plazo en nuetro organismo??
Respuesta: Dieta cetogenica
claro, a corto plazo posiblemente se lograra bajar kilos, pero a la vez provocara graves daños al organismo como por ejemplo fallas sistemicas, infartos al cerebro o al corazón etc. ya que se basa en consumir principalmente lípidos, lo que trae un desequilibrio en los nutrientes que se consumen, ademas de un elevado nivel de colesterol sanguineo.
alguien conoce bien las consecuencias fisiopatologicas que susede en un cetoacidocis producto de estas dietas. cuales son las consecuencias. hay que sepa, por que me he econtrado con varias respuestas que no vale la pena ni leerlas,
Tengo entendido que la dieta cetogénica se indicaba para personas epilépticas con episodios de crisis recurrentes, lo cual es muy efectiva por lo demás, sin embargo hoy en día muchas personas la indican como tratamiento para bajar de peso de lo cual discrepo, el fin de esta dieta es crear en el organismo un estado muy parecido al de ayuno con altos niveles de cuerpos cetónicos en sangre, sin embargo, podemos crear estas condiciones con una dieta alta en lípidos y baja en hidratos de carbono y regulada en proteínas, por lo tanto no necesariamente es una dieta hipocalórica, puede ser normocalórica pero con una distribución porcentual de macronutrientes distinto al de una dieta normal, mientras la función hepática y renal se mantengan normales, no debería aparecer una cetoacidosis. Los acidos grasos de cadena larga no pueden traspasar la barrera encefálica por lo tanto los cuerpos cetónicos sirven de sustrato enegético al cerebro y otros tejidos centrales en hipoglicemia, distinto y grave sería un individuo con daño hepatico o renal con insuficiencia renal sin dialisis cuya cetoacidosis se agraba enormenente con la retención de amonio y aumento de la osmolaridad sanguinea acompañado muchas veces de hiperglicemia llegando incluso al coma con riesgo vital.