Diez años de Windows 95, el programa que hizo simple la computación

HOY!!!

Windows está en 500 millones de computadores del mundo. Todo un logro para Bil Gates. :coffee:

Hizo la pantalla más amigable y puso a todas las máquinas a hablar en el mismo idioma, desatando el fenómeno de la internet global.

Hace diez años muy pocos entendieron de qué se trataba, sólo algunos visionarios y quizás un grupo de expertos en informática, pero el resto del mundo quizá ni se dio cuenta de que se estaba produciendo la génesis de la era informática. !pc!

Hace una década nació la gran creación de Microsoft, Windows 95, el sistema operativo que simplificó la relación entre el computador y las personas, provocó la explosión de internet y revolucionó la forma de entender el mundo.

Antes de su lanzamiento, en el mundo había 16 millones de personas conectadas a la red, actualmente esa cifra se estima en 836 millones, poco más del 13% de la población mundial y más de 50 veces los internautas de hace diez años.

Según Miguel Gómez, gerente general de Novared, “antes había muchos protocolos de internet, es decir, los computadores hablaban idiomas distintos por lo que era muy difícil comunicarlos, difícilmente se podían conectar dos máquinas en una oficina”.

Gómez explico que “Windows 95 incorporó el lenguaje TCP-IP en todos los computadores que se instalaba y ahora todos se podían comunicar. Esto fue el punto inicial para la masificación de internet”.

“Antes el computador era un simple manejador de datos y con este programa se convirtió en un verdadero ente de comunicación e interconexión. Por eso es que en los primeros cuatros meses, el 20% de los 200 millones de máquinas que había en el mundo ya tenían Windows, hoy está en unos 500 millones”, comentó Cristián Osorio, gerente de soluciones de Microsoft Chile.

Según el ejecutivo, “hasta 1995 sólo se usaban en universidades o empresas, desde ahí en adelante, el computador comenzó a penetrar en el hogar”, dijo Osorio.

Con los sistemas anteriores, Gómez contó que antes de Windows 95, “para poner las letras en negrita había que combinar muchas teclas, que el control, que el F7, que el slash, era un enredo. Entonces había que memorizar todas las combinaciones de teclas para hacer cada cosa: una para negrita, otra para cursiva, otra para el tamaño de letra, otras para cortar y pegar era imposible sabérselas todas. Hoy se selecciona el texto, se escoge la opción y listo”.

“Todo esto hace más amigable la computación, permite que cualquiera pueda usar un computador y el uso es más fácil e intuitivo, hoy toda la gente sabe en qué parte de la pantalla buscar los programas, los juegos, mover íconos”, explicó el ejecutivo de Novared.

Para llegar a esto Microsoft probó su funcionamiento, “sobre todo con gente mayor, para ver cómo facilitarles el uso del computador, así nació la idea del botón de inicio y la barra de tareas que permite manejar mejor lo que se está usando”, comentó Cristián Osorio.

El ejecutivo de Novared, en todo caso, aclaró que muchas de estas opciones ya las tenía el sistema operativo de Macintosh, pero su uso estaba limitado sólo a los computadores marca Apple, en cambio Windows funciona en cualquiera.

Osorio estuvo en la presentación del programa en Chile. “Hicimos dos eventos, uno en el hotel Hyatt y otro en la discoteque Heaven, en ambos casos había mucha euforia’’.

(Fuente : Lun.cl , por Mario Álvarez )

salu2
walk!

Es cierto que es un gran hito… el nacimiento de una nueva gran era de la comunicacion humana… pero todo esto ha provocado que el poder descance en los hombros de un solo hombre (Bill Gates) y, además, ha creado una alta dependencia actual del mundo moderno hacia el sistema Windows, me pregunto si el Sr. Gates tendra el poder de poner en jaque a la civilizacion actual con la creacion de una actualizacion automatica de XP o usando algun otro mecanismo que afecte involuntariamente nuestros PCs con Windows+internet??? La implementacion oportuna de Linux podrá remediar algún intento de Bill Gates por poner en jaque los sistemas mundiales para provecho personal??

Celebremos entonces el hito de la monopolización de las formas de informacion…

mm…a pesar de las criticas que se le puedn hacer a microsoft es indudable q paso a la historia dentro del ambito de la computacion…