Respuesta: Diferencia entre Administrador de Redes y Telecomunicaciones
Estimados,
Yo me titule hace 2 años como Ing. en redes y comunicaciones del IP de Chile, y me ha ido bastante bien, sueldo sobre el millón, además en poco tiempo me voy a trabajar a una minera por mucho mas.
Como consejo les digo que no se cierren, independientemente que estudien redes, también esta la posibilidad que se certifiquen en otras tecnologías, en mi caso me certifique en Microsoft, soy MCP/MCSA/MCSE, además hace poco termine un diplomado en dirección de proyectos PMI, para complementarlo con la carrera.
Traten de abrir la mente, no cerrarse a una sola cosa, no por que estudien redes se van a dedicar a las puras redes, hay muchos temas interesantes que dejan hartas Lucas, y tienen que ir especializando en distintas áreas, solo preocúpense que les guste la carrera, mercado hay arto, mucho, y va creciendo más.
Aprendan arto para tener una buena base, y luego de salir de la carrera, a certificarse señores, ya que cuando van a una entrevista de trabajo es una de las principales cosas que preguntan, por certificaciones de Cisco, Microsoft, etc., incluso en muchas empresas les preocupa más eso, que saber donde estudiaron, porque en la U, o IP, ganan la base, pero las certificaciones y la experiencia te dan la parte fuerte para destacarte.
Mucha suerte a todos.