Diferencia entre biotecnologia e ingenieria civil en biotecnologia?

buenas, tengo la duda porque en la mayoria de las universidades existe la carrera ingenieria civil en biotecnologia, y en la UFRO existe la carrera biotecnologia sola… y me llama la atencion que sea la unica universidad que la imparta…
tienen referencias en cuanto a la formacion y al area laboral de estas carreras? yo soy particularmente biologo, no soy excelente en las matematicas, y biotecnolgia en la ufro me llama mucho la atencion. será la decision correcta? o es una carrera sin futuro, donde no me contraten por no tener el grado de “ingeniero”? gracias :slight_smile:

aqui les dejo la pagina de la carrera biotecnologia en la ufro:
Admisión 2011 - Universidad de la Frontera

Respuesta: diferencia entre biotecnologia e ingenieria civil en biotecnologia?

bueno biotecnología “sola” también la imparte la u mayor si no me equivoco pero con menciones en medicina y agricultura creo. EL biotecnólogo está capacitado para trabajar en centros de laboratorios para investigaciones, producción industrial, serás como apoyo aun grupo de investigadores, pero nada más que eso, y la investigación en Chile no es mucha que digamos. En cambio la civil te prepara más para el lado comercial, empresarial de la biotecnología. Tendrás mas matemáticas pero es mejor que biotecnología, hay mas campo, quizás la investigación se abrirá en el futuro pero te recomiendo la civil, aunque se te hará difícil tanta matemática creo.

Respuesta: diferencia entre biotecnologia e ingenieria civil en biotecnologia?

En la u de conce tb esta “biotecnologia” a secas, yo tb estoy en 4to medio y tengo una duda sobre esta carrera :S

Saludos c:

Respuesta: diferencia entre biotecnologia e ingenieria civil en biotecnologia?

en la UdeC no esta biotecnologia sola, esta bioingenieria e ing en biotecnoligia acuicola e ing en biotec vegetal
segun yo, si estudias biotecnologia sola tienes menos posibilidades de encontrar trabajo, a mi igual no me gustan muchos los ramos de mate o fisica pero son necesarios para ciertas cosas
yo estudio Ing en Biotecnologia Molecular en la U de Chile y estoy feliz :slight_smile:
si eres del sur, mm bueno ve las mallas y compara, ojala tomes la mejor desicion

Respuesta: diferencia entre biotecnologia e ingenieria civil en biotecnologia?

[quote=“VG123, post: 592785”]Biotecnología sola tiene una formación más fuerte en las biologías y químicas. Ingeniería en Biotecnología tiene una formación más fuerte en los procesos, las matemáticas y la tecnología.
Biotecnología sola existe también en universidades privadas (ej. UST). En lo que respecta a esta última universidad, a la que pertenezco, puedo decir con números concretos que los 9 titulados que llevamos hasta ahora han encontrado trabajo a mas tardar cuatro meses después de titulados con sueldos de inicio que van entre $400.000-$700.000 por jornada completa. Para más detalles sobre la carrera de Biotecnología de la UST pueden ir a nuestro blog Escuela de Biotecnología UST[/QUOTE]

Compadre esq encuentran rapido trabajo porque UST tiene asociaciones con todas las empresas de biotecnologia en chile, asi que salen y se van directamente alla, hasta la biochile esta metida alli, ademas he esuchado que santo tomas es la mejor intitucion de biotecnologia sola que existe (eso segun me han dicho). Yo quiero estudiar alla biotecnologia porque para mate, ya con calculo 1 y fisica quedo con un pre infarto. :buh:

Hola ya egresaste? yo acabo de matricularme en esa carrera, que tal te resulto? como es el campo laboral? Desde ya muchas gracias

hola, se que esta publicación es de hace varios años, pero estoy viendo carreras y me llama la atención ing en biotecnologia molecular en la Chile, y quisiera saber si podrias guiarme un poco en cuanto a expectativas laborales y cual seria la diferencia con la ing civil en biotecnologia

muchas gracias

Hola! quería consultar cual es la diferencia entre ing. en Biotecnología y la ing. en Biotecnología Molecular, espero su respuesta!!, de antemano, muchas gracias.