Diferencia entre ing. civil civil y en obras civiles

me gustaria estudiar civil en obras civiles o algo con contruccion, ya sea ingenieria civil civil en lka chile y luego mencion estructuras. la verdad no se… estoy confundido ademas… pk gana mas un ingeniero civil ( sin menciones), k uno en obras civiles??:?:

Respuesta: diferencia entre ing. civil civil y en obras civiles

hola yo estudio en la usm, actualmente estoy en plan comun pero voy a seguir civil mencion estructural que no es lo mismo que ob civiles…la 1ra ve espacio y resistencias el otro …la vdd nose exactamente jajaja. Pero por lo que he oido en la u, la estructural es la papa si quieres ganar plata…saludos!

Respuesta: diferencia entre ing. civil civil y en obras civiles

Bueno vamos a responder como se debe jeje:

-En ingeniería estructural vemos lo que calculos de vigas, pórticos, armaduras y sistemas complejos mediante diversos métodos de análisis ( notacion macaulay, área de momento, análisis matricial … uff … etc etc etc)
Tratamos tambien sobre diseño estructural, es decir, que dimensiones, composiciones debe tener un elemento estructural para que pueda soportar diversas cargas externas o internas que provocan daño a dicho elemento.
Bueno … creo que ya podrán imaginar lo demás xD

-La ingeniería en obras civiles trata basicamente en sí el estudio del campo de la construcción en general, veremos sobre los miembros en una obra, los elementos a emplear, LAS NORMAS DE CONSTRUCCION A SEGUIR, las funciones que debemos cumplir como ingenieros , etc etc etc

Bueno espero que con esto tengan un pequeño referente de lo que les viene xD

Saludos
LuD4CrIsXD:angel: