quisiera hacerles una pregunta, soy de Venezuela y próximamente estaré emigrando chile por cuestiones de nuestra situación pais, ahora mi duda esta en mi titulo universitario el cual dice Licenciado en comercio internacional, quisiera saber si necesitaría hacer alguna revalida para ejercer y si pasaría a ser ingeniero en vez de licenciado.
también quisiera saber aunque parece algo obvio solo quiero estar seguro si mi titulo cuenta para ing comercial?, por que pretendo especializarme en la supply chain para llegar a ser SCM pero no se si el titutlo de comercio internacional me lo permita,
tambien si me podrian decir que tan buenas oportunidades laborales tengo en santiago siendo lic, en comercio internacional - bilingue ingles/espanol y si pudieran decirme las espectativas de renta con 3 anos desempenando la carrera lo apreciaria mucho
Tienes la malla curricular de tu carrera? Para poder comparar los ramos y ver si son homologables para ingeniería comercial , en todo caso te debo decir que en chile no somos muy “considerados” por así decirlo con los sudamericanos , si fueras europea o de estados unidos las puertas se te abren solas pero en tu caso deberas de analizar las ofertas laborales por que puede darse la situación que por ser extranjera se te ofrezca un sueldo menor al del mercado.
muchas gracias por el aporte, soy hombre solo por mencionar, me han dicho que son algo rudos con los sudamericanos aunque no se si sea por la apariencia o por el origen, en mi caso no parezco venezolano hasta que hablo jeje por q soy de descendencia española con algo de francesa,
no tng la malla curricular a la mano, pero podrías decirme si son carreras totalmente diferentes? es que el comercial lo veo mas orientado a la administración de empresas, mas yo quisiera iniciar en el área del supply chain y quisiera saber si ser licenciado en comercio internacional sera una ayuda o un obstaculo
Lo que ocurre es que acá en chile hay una ingeniería que se llama en comercio internacional y se ve más próximo a que te lo asimilen a esta carrera y en realidad eso es Ingeniería comercial un administrador de empresas de hecho el grado que te entregan es licenciado en administración de empresas.
No es que seamos rudos , si no que las empresas prefieren tener un prototipo de empresa europea con trabajadores con rasgos europeos a que un chileno o extranjero de no más de 1,70 y moreno , por lo mismo si eres de estos países o tienes algún título referente a ellos las puertas se te abren solas y no exagero
piensa usted que siendo en este caso comercio internacional, pueda conseguir puestos laborales en empresas grandes o en puestos relacionados al supply chain? mis principales funciones han estado en el departamento de compras internacionales, pero no se si en chile usen al ing en comercio internacional para otra funcion, como en navieras, logistica, ect
tambien si fuera posible y disculpe el abuso, podria decirme donde o como podria comprobar si mi titulo es ing en comercio internacional?