Diferencia entre ing quimica y quimica y farmacia

hola necesito saber cual es la gran difernecia entre ing quimica y qca. y farmacia , cual carrera es mejor pagada y cual tiene mas campo laboral espero me ayuden ademas cual de ambas es mas practica que teorica???
gracias x todo

Respuesta: diferencia entre ing quimica y quimica y farmacia

Este termino la gente por lo general lo confunde… Pues lo unico comun que tienen es la palabra Quimica, nada mas.

Partamos.

Yo soy estudiante de ing civil quimica, 5to año, pues, Ingenieria civil quimica, deberia llamarse Ingenieria de procesos, pues eso es lo que estudiamos, procesos productivos de toda indole, petroquimicas, alimentos, plasticos, ambiente, tratamiento de residuos, mineria, todo cuanto tenga un proceson involucrado es estudiado por un Ingeniero Quimico(5años) o un Civil Quimico(6años), naaaaaaaaaaaaaaaaada que ver con un Quimico y farmacia, PERAS Y TUERCAS, ni siquiera manzanas estimada.

El quimico farmaceutico esta relacionado por otra parte con la formulacion de farmacos, proponiendo nuevos metodos, diseñando y formulando, me entiendes? NADA QUE VER.

Segundo

No te puedo decir cual es mas practica que teorica porque eso depende directamente de a que te dediques, ing quimica puede ser tan o mas teorica que quimica y farmacia

Tercero

Por plata, pues el ing quimico gana mas, ahora TODO es tan relativo, puedes ser quimico farmacia ser buenos para los negocios montar tu empresa y sharan, pasas el 1.100.000 promedio que ganan a los 5 años, o hacer lo mismo como ing quimico y sobrepasar el 1.700.000 al mismo tiempo.

Ultimo

Elige por lo que mas te atrae, no por la plata pues la diferencia no es mucha, ten claro que tendras mucha mas quimica en Quimica y farmacia, y que en Ingenieria tendras ramos de ciencias duras, ciencias basicas, yo entre estudiando ing c quimica pensando q era pura quimica, cosa que no es.

Saludos espero te ayude en algo, cualquer pregunta que tengas ahi estare para responder =).