Diferencia entre ing quimica y quimica y farmacia

hola necesito saber cual es la gran difernecia entre ing quimica y qca. y farmacia , cual carrera es mejor pagada y cual tiene mas campo laboral espero me ayuden ademas cual de ambas es mas practica que teorica???
gracias x todo

Respuesta: diferencia entre ing quimica y quimica y farmacia

Este termino la gente por lo general lo confunde… Pues lo unico comun que tienen es la palabra Quimica, nada mas.

Partamos.

Yo soy estudiante de ing civil quimica, 5to año, pues, Ingenieria civil quimica, deberia llamarse Ingenieria de procesos, pues eso es lo que estudiamos, procesos productivos de toda indole, petroquimicas, alimentos, plasticos, ambiente, tratamiento de residuos, mineria, todo cuanto tenga un proceson involucrado es estudiado por un Ingeniero Quimico(5años) o un Civil Quimico(6años), naaaaaaaaaaaaaaaaada que ver con un Quimico y farmacia, PERAS Y TUERCAS, ni siquiera manzanas estimada.

El quimico farmaceutico esta relacionado por otra parte con la formulacion de farmacos, proponiendo nuevos metodos, diseñando y formulando, me entiendes? NADA QUE VER.

Segundo

No te puedo decir cual es mas practica que teorica porque eso depende directamente de a que te dediques, ing quimica puede ser tan o mas teorica que quimica y farmacia

Tercero

Por plata, pues el ing quimico gana mas, ahora TODO es tan relativo, puedes ser quimico farmacia ser buenos para los negocios montar tu empresa y sharan, pasas el 1.100.000 promedio que ganan a los 5 años, o hacer lo mismo como ing quimico y sobrepasar el 1.700.000 al mismo tiempo.

Ultimo

Elige por lo que mas te atrae, no por la plata pues la diferencia no es mucha, ten claro que tendras mucha mas quimica en Quimica y farmacia, y que en Ingenieria tendras ramos de ciencias duras, ciencias basicas, yo entre estudiando ing c quimica pensando q era pura quimica, cosa que no es.

Saludos espero te ayude en algo, cualquer pregunta que tengas ahi estare para responder =).

Respuesta: diferencia entre ing quimica y quimica y farmacia

Completamente de acuerdo! PERAS Y TUERCAS se ha dicho! jajajajjaja xD

Respuesta: diferencia entre ing quimica y quimica y farmacia

Ingeniería civil química tiene muuuuuuuucha más matemática que Química y farmacia.
En QyF tienes ramos de química, biología, más tirado para la salud, en cambio en ICQ es más para la administración de los procesos químicos en las industrias.
Si no eres bueno en mate no te recomiendo ICQ

Atte. una ex estudiante de ICQ y futura estudiante QyF :slight_smile:

Respuesta: diferencia entre ing quimica y quimica y farmacia

como dijo felipekv, Ingenieria Química, deberia llamarse Ingenieria en Procesos Industriales!!!

mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha química no tienen!

Respuesta: diferencia entre ing quimica y quimica y farmacia

Una es del área de salud (QF) la otra de industria (Ing Q)

Respuesta: diferencia entre ing quimica y quimica y farmacia

buenas tardes respetando tu respuesta no estoy de acuerdo con lo que dices delso qimicos farmaceuticos esta carrera tiene muchas lineas como la alimentos( control de calidad, proceso produccion, etc) cosmeticos( diseño de nuevos cosmeticos, produccion, control de calidad, etc) productos veterinarios(diseño, produccion etc) industrial( produccion de medicamentos, diseño, control de calidad) clinico( seguimiento farmacoterapeuticos (dosis de medicamentos, reacciones adversas, interacciones, etc, medicaments oncologicos, preparacion y ajustes de medicamentos ( oncologicos, nutricion parenteral, enteral, antibiotico o algun medicamntos que sea necesario el ajuste de una dosis) atencion farmaceutica, salud publica, control epidemiologico, la faracocinectica y farmacodinamia d los medicamentos, dispositivos medicos, manejo del servicio farmaceutico, hospitalario y ambulatorio entre otros, productos naturales, homeopaticos, fitoterapeuticos, productos de aseo e higiene en fin esta carrera tiene mucos campos es decir si la estudias y no te gusta algo puedes experimentar en cualquier linea y es buena paga
att una quimica farmaceutica