Diferencia entre ingenieria de universidad y de instituto?

Resulta q estuve en una U en ingenieria… por diferentes motivos postergue y me vine a mi ciudad… ahora me meti a una ing. de instituto… vi la malla y tiene ramos como calculo, algebra… lo tipico… tiene ramos parecidos pero mi pregunta es si la dificultad es la misma?? O es mas facil?? O mas dificil?? q se yo… quiza muchos diran obvio la de U es mas dificil… pero les pido q me diga alguien q conozca casos, es decir, experiencia no por deducciones propias! Gracias

Dentro de las diferencias principales dejando aparte el tema de las exigencias es que las ingenierías de Ues tienen grado académico (licenciado en …) lo cual te faculta para postular a los mba, doctorado, magister u otros postgrados de peso a diferencia de un ingeniero de instituto, además cabe destacar que a razón de lo explicado anteriormente una ingeniería de universidad (en LA MAYORÍA son ingenierías civiles en …)a diferencia de las de instituto (ejecución) y no poseen grado académico. (OJO no olvidar que también las universidades pueden impartir ingenierías de ej. y carreras técnicas pero con menor exigencia y peso). Yo en lo personal estudié un técnico en un instituto y ahora continuo la carrera profesional en una universidad, no es ingeniería pero no obstante lamentablemente pasa en muchas ocasiones que las ingenieras de instituto y de ejeución “las miran a huevo” en el mercado laboral como si fueran una simple arrera técnica, y en cuanto a la exigencia y sistema de estudio en un instituto que los ramos son más bien específicos es decir si en la U tienes por ejemplo Administración 2 (en el cual te podrían pasar Mkt, Op, RRHH, etc), en un instituto te pasarán Mkt, Op, RRHH como ramos más específicos y por separados pero orientados a la parte netamente técnica. Espero haberte ayudado saludos y suerte en tu eleccion :slight_smile:

1 me gusta