Hola, soy un chico que le falta 1 año para ingresar a la U, y tengo esta duda cual es la diferencia en el el ing. civil en obras civiles y el constructor civil??
He visto que en la uc no está la carrera de ingeniero civil en obras civiles, y que al parecer se llama constructor civil, mi gran duda es si son la misma carrera o no? Cual tiene mayor prestigio? O cual es como mejor?
Igual me gustaría entrar en la Uc pero no esta (en realidad no sé, pero no la he encontrado) la carrera que me gusta (ing civil en obras civiles), y parece que en la U de Chile si esta. Vuelvo a preguntar, cual es la que tiene más status y en que U? Cuales son sus diferencias?
Porfavorrrrr ayudarme jsjsj es que igual estoy complicado. Me gustaría ser alguien grande para ayudar al mundo.
Ingeniería civil en obras civiles y construcción civil son carreras distintas, con ocupaciones distintas.
Construcción civil estudia tecnicas y teoria de construcción y administración de obras. Es una carrera con un énfasis primordialmente técnico, de hecho gran parte de los CFT en Chile dan esa carrera como tecnica.
Supongo que ya sabes de que se trata ingeniería civil en OOCC, por lo que no me detendré a explicarte esa maravillosa carrera jajaja. Lo que si es importante que sepas es que ingeniería civil en obras civiles e ingeniería civil (a secas) SI SON LA MISMA CARRERA, por lo que en realidad la PUC si dicta OOCC.
Tu pregunta de cual es más prestigiosa es un poco complicada. En lo personal no adhiero al pensamiento de que hay carreras por sobre otras, pero indudablemente ingenieria civil es más cotizada en el mercado laboral que construcción civil, aún que en realidad no son carreras que compitan por los mismos puestos de trabajo.
Respecto a si elegir la PUC o la UCH, da lo mismo, ambas son muy buenas escuelas de ingeniería. Te recomiendo ir a Beauchef y a San Joaquín a mirar, te aseguro que te va a ayudar a elegir el ver realmente el ambiente que se vive en cada una. Ahora, revisa bien, pues hay muchas muy buenas opciones donde estudiar ingeniería civil (y más baratas jajajaja).
Cualquier cosa que necesites avisame! Yo estudio la carrera y creo que puedo ayudarte harto!