Diferencia entre

hola, este es mi primer post, estudio diseño y haciendo un trabajo para la escuela de criminalistica de la sto tomas empece a buscar informacion sobre esta carrera y leyendo llegue a estos foros y me parecio una carrera interesante…
pa’ hacerla corta, me tiene chato la carrera que estoy ahora y estoy pensando seriamente en optar por esta y mi consulta es la siguiente:

que diferencia hay entre Perito Forense, Investigacion Criminalística, Licenciatura en Criminalística?? (habra otra?), por lo que entiendo asi a simple vista el Perito Forense vendria siendo como un Técnico en Criminalística o no?

y que en el campo laboral, hay Peritos o Investigadores Forenses que son de la policia? (carabineros e investigaciones) supongo que si, y cual es el plus diferenciador en que contraten a un civil ( en este caso, los que estudian estas carrera) a un Perito de la policia?

otra consulta: que escuela me recomendarian para estudiar? porque viendo los foros todos se tiran mierda unos de la Utem y otros del IP Santo Tomas, ahora estudio en la sto tomas y tambien estudie en la Utem (tema que no viene al caso)

me gustaria que fueran honestos en sus comentarios, se que unos van a privilegiar su institucion donde estan ahora, por razones obvias, pero quisiera una vision mas parcial a todo esto y eso seria

y eso. !musik!