Respuesta: ¿Diferencia ing. civil en minas o ing. civil en metalurgica?
[quote=“lito.christian, post: 510231”]quizas sea tarde la respuesta jaja pero yo vivia en santiago y me vine a vivir a calama por trabajo de mi viejo miren lo que dicen es que los ing civil en mina ganan mas pero eso es falso los dos ganan casi lo mismo lo que varia es el tiempo que llevan trabajando y en que empresa pero lo que tienen q tomar en cuenta q es super importante es que vean la malla curricular de cada carrera a mi ing civil en minas no me gusta por que me carga geologia jajaj y deveria ser q los ing en mina solo esten en la MINA la metalurgia parte desde los chancadores para adelante pero en verdad pueden estar en cualquier parte de la empresa en si[/QUOTE]
Jaja buen punto. En un proceso minero cuprífero de súlfuros (terreno 100%), la pega del minas, por muy OBVIO que parezca, se concentra en el entorno de la mina, como perforación, tronadura, entre otros. Por su parte, el metalurgista, está en el Chancado, molienda, flotación, repaso, subproductos, tratamiento relaves, secado y en el caso de Codelco, Fundición y Refinería. Note que digo en el caso de Codelco, puesto que en el caso de una transnacional, como se llevan el mineral en concentrado seco, no utilizan Fundición y Refinería.
A nivel administrativo de cargos muy altos, da un poco lo mismo: el puesto de un metalurgista lo puede ocupar perfectamente un minas, y vice versa, e incluso, muchas veces en esos cargos gerenciales hay industriales, eléctricos o mecánicos, pero que tengan vasta experiencia en administración minera.