Diferencias carreras construcción

Hola!!
Alguien sabe si existe alguna diferencia relacionada entre las carreras Construcción Civil e Ingeniería en Construcción y cual conviene de las 2 si existe alguna diferencia??

Gracias a los que respondan!:afro:

HOLA acabo de registrarme, Soy estudiante de ingenieria en construccion. En la practica, es lo mismo ser constructor civil o ingeniero constructor o sea, son los que ejecutan el proyecto o administran este, dentro de la obra misma. El tema esta en que fuera de chile el titulo de constructor civil no es reconocido como tal por lo cual existe ahora el titulo de ingeniero constructor. Espero te sirva mi respuesta.

Por lo que se (mi pololo estudia construccion civil) el ingeniero esta mas en su oficina, es decir, su trabajo es mas teorico, el construcctor esta mas en la obra, es mucho mas practico.

Respuesta: Diferencias carreras construcción

es diferente, ya que el ingeniero constructor tiene la calidad de “ingeniero” constructor, y es mas especializado, nos pasan mas asignaturas, sabemos mas de calculos, en el fondo, es mas especializado, como por ejemplo, a nosotros los que estudiamos ingenieria en construccion nos pasan 2 analisis de estructuras, 4 calculos, 3 fisicas, mecanica de fluidos, solidos, hidraulica, puentes, calefaccion, electricidad, propuestas publicas y privadas, 2 mecanica de suelos, ramos de gestion de empresas por monton, 3 dibujos, mecanica racional, 2 tecnologias de hormigon, 2 topografias, redes de agua potable, 2 edificios, contabilidad, economia, programacion de obras, obras viales, hormigon armado, preparacion y evaluacion de proyectos…en fin, son muchos mas ramos, y es mas especializada la carrera, y tiene una vista panoramica mas amplia que la del constructor civil. te seguiria escribiendo pero tengo que ir a estudiar…jaja

Respuesta: Diferencias carreras construcción

[quote=“Urrutiaman, post: 507979”]Hola!!
Alguien sabe si existe alguna diferencia relacionada entre las carreras Construcción Civil e Ingeniería en Construcción y cual conviene de las 2 si existe alguna diferencia??

Gracias a los que respondan!:afro:[/quote]
hola comapre soy Emilio estudiante de construcion civil Inacap
haber para entender un poco este tema vamos a explicar algunas cosas
la carrera construccion civil es una carrera que quedo relegada a ip aunque todavia quedan universidades (mayor,tec metropolitana,america,etc) que conservaron la carrera y en la mayoria de los casos le aumentaron un año al agregar ramos netamente administrativos, marketing etc…hablando internacionalmente como decia el amigo la carrera c.civil no era 100% reconocible en el extranjero por ello (alguna comision o no se quien seria) decidio crear la carrera ing en construccion que es dictada mayoritariamente en universidades la cual conta de 5 años en la mayoria con ramos agregados mas especificos (en algunos casos una fisica + calculo etc…). Es una carrera nueva pero con mejoras a la antigua carrera si vemos en la practica diferencias notables entre estas dos no creo que sea mucha las dos es de ejecucion de proyecto (administracion y contabilidad igual) si incluso buscas en la web te daras cuenta que el campo, el roll y el sueldo es casi igual
ingresos:
ing.construccionhttp://www.futurolaboral.cl/FuturoLaboral/DetalleCarreras
construcion civilhttp://www.futurolaboral.cl/FuturoLaboral/DetalleCarreras
siendo un poco mas construccion civil.

por eso esta en ti ver cual te gusta pero por mi parte igual voy a terminar ingenieria en construccion.
Inacap es una exelente opcion incluso mejor que la u por que estuve tambien 2 1/2 en la uach y aca es mucho mejor la preparacion quisas no tan teorico(matematica , fisica) pero eso a la hora de desempeñarce no refleja tu competencia profesional.

Pd: como dice el compañero arriba el tien mas fisica, mate, asignaturas calculistas etc. viejo muy poco de eso vas a utilizar realmente por que en la practica los calculos legalmente tiene que ser desarrolados por otros porfesionales(obras,civiles,calculistas etc…) aunque igual esta super bien que te pasen ramos asi por si alguna ves te pasa que el calculista te da mal las cubicaciones u otros calculas ya tienes los conocimeintos tecnicos para detectar cualquier falla.
A todos les recomiendo que sus practicas profesionales(c.civiles e ing construcion) las hagan en constructoras pequeñas por que hay les va a tocar hacer de todo en cambio en empresas grandes te van asignar a un cierto punto(generalmente administrativo o de oficina por que esasempresas ya tiene un equipo de ingenieros consolidados.
les digo esto por que tengo un tio que tiene una constructora y cuando van ingenieros,arquitectos, etc hacer practicas a la constructora los manda el primer dia hacr oyos con la pala ajajajja :slight_smile:
ej:
tengo dos amigos trabajando uno constructor civil y el otro ing en c. en la misma obra y los dos ganan casi lo mismo, un poco mas el ing.
salu2

E construccion Civil
Inacap.

Respuesta: Diferencias carreras construcción

[quote=“Urrutiaman, post: 507979”]Hola!!
Alguien sabe si existe alguna diferencia relacionada entre las carreras Construcción Civil e Ingeniería en Construcción y cual conviene de las 2 si existe alguna diferencia??

Gracias a los que respondan!:afro:[/quote]
hola comapre soy Emilio estudiante de construcion civil Inacap
haber para entender un poco este tema vamos a explicar algunas cosas
la carrera construccion civil es una carrera que quedo relegada a ip aunque todavia quedan universidades (mayor,tec metropolitana,america,etc) que conservaron la carrera y en la mayoria de los casos le aumentaron un año al agregar ramos netamente administrativos, marketing etc…hablando internacionalmente como decia el amigo la carrera c.civil no era 100% reconocible en el extranjero por ello (alguna comision o no se quien seria) decidio crear la carrera ing en construccion que es dictada mayoritariamente en universidades la cual conta de 5 años en la mayoria, es una carrera nueva pero con mejoras a la antigua carrera si vemos en la practica diferencias notables entre estas dos no creo que sea mucha las dos es de ejecucion de un proyecto (administracion y contabilidad igual) si incluso buscas en la web te daras cuenta que el campo, el roll y el sueldo es casi igual
ingresos:
ing.construccionhttp://www.futurolaboral.cl/FuturoLaboral/DetalleCarreras
construcion civilhttp://www.futurolaboral.cl/FuturoLaboral/DetalleCarreras
siendo un poco mas construccion civil.

por eso esta en ti ver cual te gusta pero por mi parte igual voy a terminar ingenieria en construccion. Inacap es una exelente opcion incluso mejor que la u por que estuve tambien 2 1/2 en la uach y aca es mucho mejor la preparacion quisas no tan teorico(matematica , fisica) pero eso a la hora de desempeñarce no refleja tu competencia profesional.

Pd:tengo dos amigos trabajando uno constructor civil y el otro ing en c. en la misma obra y los dos ganan casi lo mismo, un poco mas el ing.
salu2

E construccion Civil
Inacap.

Respuesta: Diferencias carreras construcción

Como aclaración a lo anterior, ni siquiera es la misma construcción civil de institutos que de universidades, pues aquella Ues que aún conservan la carrera de construcción civil, es solo de nombre, pues la malla es de ingeniería. (UTFSM, PUC, por ejemplo), La construcción civil de institutos es más como una ingeniería de ejecución, no son ingenieros por ningún lado, no pueden alcanzar grados académicos (no son licenciados).
Deberías fijarte más dónde estudiar la carrera que cuál estudiar, pues las dos tienen el mismo campo, pero por las razones anteriormente expuestas, es lo mismo pero no es igual.

Respuesta: Diferencias carreras construcción

Yo no sé donde se instruyen para opinar de esta forma, pero la respuesta es que NO existe diferencia entre la carrera de Construcción Civil e Ingeniería en Construcción. Algunas universidades han pretendido hacerlas agregando algunos ramos más que finalmente resultan improcedentes o poco relevantes, más por cuestión de lukas para la universidad.

La verdad de todo es que la Ingeniería en Construcción no existe, es una carrera vende pomadas inventada que no es más que la misma antigua Construcción Civil. Es falso que se hizo para que sea reconocida en otros países por cuestión de nombre, si al final el 99,99 % que la estudiamos trabajamos en Chile, y en el exranjero incluso siendo ingeniero o lo que sea no te reconocen a menos que vuelvas a estudiar, des exámenes y presentes programas de estudios acordes. En España por ejemplo el Constructor Civil o Ingeniero Constructor se llama Arquitecto Técnico, también denominado Aparejador (antiguo nombre de la profesión).

Por lo tanto la denominación Ingeniero Constructor se creo para los que les gusta alucinarse con los nombres y el título honorífico de ingeniero, muy de latinoamericanos con los temas de títulos, sino creen vean que en Chile hasta tenemos Ingenieros en “Turismo”… Faltan no más los ingenieros en papas fritas.

La mejor manera de que quede claro que ambas carreras son lo mismo, es que en términos legales ambas poseen las mismas facultades y poderes de firma. Ambos profesionales poseen las mismas responsabilidades y facultades en obra. No por estudiar “Ingeniería en Construcción” se accede a mayores poderes de firma, puesto que en definiva no es mucho lo que firmamos (algunos proyectos de servicios sí) las flores en definitiva se las lleva el Arquitecto, que apenas diseña y no cacha nada más, porque con suerte va a la obra a mirar como va quedando. Por otra parte está el Ingeniero Civil que firma los cálculos estructurales, pero nosotros somos los únicos con cuero para administrar y materializar los proyectos.

Saludos y estudien, prepárense; en la cancha se ven los gallos

Respuesta: Diferencias carreras construcción

en el campo laboral no existe diferencia.
dentro de una obra, como debes saber, el grado maximo es administrador de obra,
y este cargo lo puede tener un constructor o un ingeniero, todo depende de sus capacidades personales y de su curriculum.
en cuanto al sueldo, puede llegar a ser el mismo. me he topado en obras que el administrador es constructor y el jefe general de terreno (en obras grandes) es ingeniero. y gana mas el constructor, pero te repito todo depende d las capacidades personales.

Respuesta: Diferencias carreras construcción

Me kedo 100% con la primera respuesta

Respuesta: Diferencias carreras construcción

no se si sirva mucho el asunto de q el ingeniero constructor sea reconocido en el exterior.
porque?
porque cada pais tiene sus propias normativas y sus propias formas de ejecutar las obras y seas ingeniero constructor o constructor civil, vas a tener q mamarte toda los procedimientos tecnicos, legislaciones, etc, etc.

o tu crees que en EE.UU, China, Brazil, Rusia o el libano, dosifican igual un hormigon??? na q ver.

la normativa chilena, es un picoteo porq aqui por alla, amalgamando normas europeas, gringas, etc.

aqui en chile la pega es la misma. yo creo q la diferencia la haces con los postgrados q saques, quiero decir… capacidades personales + postgrados, solo asi podras sobresalir y hacer la diferencia

1 me gusta

Respuesta: Diferencias carreras construcción

no te preocui del nombre de la carrera preocupate de donde estudiarlo mejor.

Respuesta: Diferencias carreras construcción

informence antes de responder hueas. contruccion civil e ingieneria en contruccion es lo mismo.

Respuesta: Diferencias carreras construcción

hola , soy nuevo en el tema y este año comienzo a estudiar tecnico en contruccion y en el AIEP, despues del tecnico te ofrecen la ing en la U ANDRES BELLO, algien me puede informar como esta catalogado EN EL CAMPO EL aiep.
Gracias

Respuesta: Diferencias carreras construcción

y

Respuesta: Diferencias carreras construcción

Construcción civil y/o Ingeniería en Construcción en esencia es la misma carrera, los ramos son 95% de similitud (claro eso depende de la Universidad), pero en gral. Es lo mismo.
Mira el distinto nombre de carrera pasa por distintos motivos:

  1.   Por un tema de marketing, “INGENIERÍA”  que es una palabra que cada vez más personas la quieren poseer, sin saber el [U][B]significado real de esta[/B][/U]. 
    
  2.   Por un tema de Universidad, por ejemplo: la malla de Construcción Civil de la PUC, tiene un nivel de dificultad muchisimo más grande (en cuanto a Física y Matemática) que un C.C, del Duoc o Inacap por ejemplo. (Y no es por nada pero muchos Constructores o Ing. Construcyores de algunas instituciones, no saben ni siquiera derivar en una variable).....
    
  3.   El ingeniero calculista (Ing. Civil Estructural o similar) es el que hace los cálculos….Los C.C. e I.C. somos gestores del proyecto, desde la ejecución pasando por la Gestión, Logística, RRHH, Etc… hasta su Recepción Final
    

Eso ps si tienes más dudas puedes leer la [B]LGUC[/B] la cual cita dentro de un art. (no me acuerdo cual) a los C.C. e I.C. (el rol de cada uno en los proyectos) y es el mismo.

[B][U]PERO ESO, ES EXACTAMENTE LO MISMO[/U][/B][U].
[/U]

Respuesta: Diferencias carreras construcción

Hola!!
Alguien sabe si existe alguna diferencia relacionada entre las carreras Construcción Civil e Ingeniería en Construcción y cual conviene de las 2 si existe alguna diferencia??

hola, en lo netamente laboral no existe diferencia, ya que en todos lo llamados se solicitan ing. constructor o const. civil. en mi experiencia como constructor civil de Inacap, 2 años de titulado, prevalece la forma de como enfrentar cada desafio, en mi caso me han elegido entre ing. civiles y ing. constructores, y gracias a dios con un sueldo que ninguno de ellos tendra al 2 año (1.600.000 liquido), como consejo a los profesionale de la construccion, el 1 y 2 año de titulado, ahi q partirse el lomo trabajando. en mi 1 año tuve 8 obras, teniendo 4 simultaneas, por 400.000 mensuales. pero eso llevo a mi al bienestar de ahora. al comienzo no se vayan por las lucas y evaluen que trabajo les va aportar mas como experiencia de trabajo.

Respuesta: Diferencias carreras construcción

Hola. yo estudio en la utfsm tecnica de viña sede jose miguel carrera. la verdad que es lo mejor que pude haber hecho, porque al 3° año ya tienes un titulo como tecnico en construccion, y si quieres luego estudiar la ingenieria en construccion te dan las facilidades para trabajar en el dia y estudiar en la noche. y al final terminas con doble titulo y con experiencia y con plata y con todo :smiley: ojala les sirva

1 me gusta

Luego de sacar el técnico en contrucción en la sede de Viña te dan alguna facilidad para sacar la ingenieria en la sede central de Valpo? Algun tipo de convalidación o algo asi 3:
Espero me leas jsjs saludos

Jajaja un ing. Construcción también calcula porsiacaso tiene que ver planos