Diferencias de salarios privadas v/s tradicionales y RM v/s otras regiones

"… al parecer en la última década se ha ido evaporando la antigua creencia de que las universidades tradicionales eran las únicas que podían garantizar buenos empleos y mejores ingresos futuros. Un revelador estudio precisa que no existe una diferencia importante entre los salarios de los egresados de las universidades tradicionales y los de las universidades privadas más antiguas…

…Si bien ya no quedan muchas diferencias salariales entre los egresados de universidades tradicionales versus privadas, en lo que sí aún existen contrastes es en los sueldos de los egresados de las universidades de regiones en relación con los titulados en Santiago o Valparaíso.
De hecho, esta es la segunda conclusión del mentado estudio, que señala que la diferencia se da independientemente si son privadas o públicas. “Los egresados de carreras de universidades metropolitanas ganan más que aquellos titulados en regiones”, precisa José Miguel Benavente…"

Fuente: Y ahora… ¿a dónde estudio? . El Mercurio, sábado 16 de Julio.
Artículo completo: http://diario.elmercurio.com/2005/07/16/economia_y_negocios/reportajes_del_sabado/noticias/6704729C-3B2B-4522-B9FA-EBB955DD66E7.htm?id={6704729C-3B2B-4522-B9FA-EBB955DD66E7}

¿Qué les parece todo esto?

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!

RABIAAAAAAAAAAA GRRRRRRRRRRRRRRR!!!

Ese es mi aporte por ahora…

el estudio completo esta aqui

http://www.bcentral.cl/esp/prensa/resumenes/dtbc306.htm

Depende de la persona…el sueldo no te lo deberia dar la universidad

O sea que a parte de las diferencias salariales por sexo (Una Ingeniera gana menos que un Ingeniero) ahora tenemos que soportar la discriminación por geografía y por Universidad??

pffffff… Grande Chiliiito!!! :mad:

http://www.futurolaboral.cl/FuturoLaboral/carreras/index.html

Revisen esta página :wink:

[QUOTE=Thâi]http://www.futurolaboral.cl/FuturoLaboral/carreras/index.html

Revisen esta página ;)[/QUOTE]

No existe ingeniería en turismo ni administración hotelera…
No me sirve la pagina.

[QUOTE=laper]No existe ingeniería en turismo ni administración hotelera…
No me sirve la pagina.[/QUOTE]
Buh… lo siento :frowning:

(yo no la hice :stuck_out_tongue: :frowning: )

bueee mi carrera salgas de donde salgas ganas poco :smiley:

[QUOTE=LadyMustaine]bueee mi carrera salgas de donde salgas ganas poco :D[/QUOTE]
Somos dos… pero al menos eso lo tenia clarito desde mucho antes de entrar… asi que no me aproblema… aún

[QUOTE=Thâi]Buh… lo siento :frowning:

(yo no la hice :stuck_out_tongue: :frowning: )[/QUOTE]

Jajaja si ta bien, no se preocupe :slight_smile:

yo en dsegundo medio cahchaba qiçue iba a ganar poco, siempre he queriido ser profe y no me arrepiento, es wea de vocaciòn, pico el sueldo no es lo que e satisface, ayuda caleta pero no es lo que me deja conforme en la noche antes de dormir. (y n estoy hablando de la mastur…) jajajaja

[QUOTE=Cisabel]Somos dos… pero al menos eso lo tenia clarito desde mucho antes de entrar… asi que no me aproblema… aún[/QUOTE]

sipis, creo que tu carrera y la mía, sabemos desde siempre que ganaremos poco, así que no tenemos de qué quejarnos.

[QUOTE=LadyMustaine]sipis, creo que tu carrera y la mía, sabemos desde siempre que ganaremos poco, así que no tenemos de qué quejarnos.[/QUOTE]
No importa, mis hermanos ingenieros me mantendrán :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Cisabel]No importa, mis hermanos ingenieros me mantendrán :P[/QUOTE]

hahahaha, yo no puedo :frowning:
mi cuñada le pega si me mantiene
y el otro aún estudia y periodismo :frowning:

[QUOTE=LadyMustaine]hahahaha, yo no puedo :frowning:
mi cuñada le pega si me mantiene
y el otro aún estudia y periodismo :([/QUOTE]
haha… yo le pego a mi cuñada si reclama :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Thâi]http://www.futurolaboral.cl/FuturoLaboral/carreras/index.html

Revisen esta página ;)[/QUOTE]

me gustaron los numeritos… jejeje

Pero lo primero es encontrara trabajo… jajajaj

[QUOTE=Cisabel]haha… yo le pego a mi cuñada si reclama :p[/QUOTE]

hahahah yo podría, pro no debo :frowning:

espero ganar algo, esto de trabajar en la familia, no es conveniente.

[QUOTE=LadyMustaine]hahahah yo podría, pro no debo :([/QUOTE]
Yo tampoco debo… pero mi futuro economico depende de ello :stuck_out_tongue:

ñañaña :smiley:

algun día conciudadanos! cuando sea presidenta los profesores ganaremos buen sueldo