Diferencias entre bioquimico y bioingeniero?

hola, me gustaria saber en que se diferencia un bioquimico de un bioingeniero, me refiero a la parte laboral

si hay alguien que los sepa , que me lo diga xf…

xauuu…

es quien trata con una base ingenieril los problemas de la biologia y medicina…eso

por eso quiero saber en que mas se diferencian…

El asunto va en que el bioingeniero tiene una base de ciencias sólida que le permite realizar ciencia básica al igual que un bioquimico, pero además tiene el plus de contar en su formación con herramientas de biología molecular avanzada y de ingeniería (tales como bioprocesos, bioingniería, economía, bioinformática, etc) por lo que puede desempeñarse además optimizando procesos productivos a través de la implementación de herramientas biológicas, tales como organismos genéticamente modificados y todo eso.
El bioquimico tiene una base similar (salvo lo clínico, el bioingeniero de esa área sólo tiene fisiología de sistemas y tópicos de cáncer), sin embargo en la malla los bioquimicos son mucho más “cientistas puros” que los bioingenieros, que si incorporan las herramientas para hacer “ciencia con fines prodiuctivos” más que por puro amor a la ciencia.
Ojalá te sirva esto. De todas formas en 1º hay un ramo llamado “taller I: bioingeniería” que te va a orientas muchísimo más :wink:

La bioingenieria es el nuevo invento de un pais con “ingenieritis” aguda… en lugar de crear bioquimicos especializados en bioingenieria, o en bioquímica aplicada o productiva (no se, crear menciones, postgrados, cosas asi) las universidades crearon una carrera que lleva la palabra “ingenieria”, lo que, si bien sobresatura el campo de los bioquímicos, aumenta tus posibilidades de encontrar pega en un pais donde para todo piden ingenieros, incluso para hacer ciencia.

El resto de las diferencias (las no-semánticas) ya te las dió, muy amablemente, Roxanita.

Saludos.

bueno grx a ls 2 d vrdad m ayudaron kleta c ls agradc… xau:2thumbsup:

Creo que Roxanita lo explica bastante bien.

El Bioingeniero va a lo productivo y el Bioquimico a lo fisiológico/patológico

greets.

[quote=“yo_bq, post: 429022”]Creo que Roxanita lo explica bastante bien.

El Bioingeniero va a lo productivo y el Bioquimico a lo fisiológico/patológico

greets.[/QUOTE]

xD
En todo caso, si Biocell tiene cualquier duda, que me mande un MP… Estuve 4 años en Bioing, incluso en el centro de alumnos y en difusión, asi que algo cacho :sunny: