Diferencias entre ing(e), ing e ing civil

Hola, bueno esa es la pregunta… cual es la diferencia tanto en la u, campo laboral, sueldo y otras cosas que quizás consideren importantes mencionar entre

Ing ejecución mecánica
ingenieria mecánica
ingenieria civil mecánica

y tambien, ingenieria mecánica industrial

me gustaria saber cual es la función de estos en el campo laboral, ya se que un ingeniero civil es más de oficina y el ejecución más de terrreno (me lo dicen casi todas las personas), pero quisiera saber más, algo más especifico por favor

gracias

Respuesta: Diferencias entre ing(e), ing e ing civil

ES EL NIVEL DE ESA INGENERIA PRIMERO CIVIL Y MAS ABAJO EJECUCION
DE HECHO EN EJECUCION SON MENOS AÑOS Y EL CIVIL ES MAS COMPLETO ( NO SE SI SERA VERDAD PERO HE ESCUCHADO POR HAY QUE LA ING CIVIL EN CUALQUIER COSA SOLO SE PUEDE EJERCER EN EL PAIS QUE LA ESTUDIASTE ) :amurrado2:

ESPERO TE SIRVA MEN GOOD BYE

Respuesta: Diferencias entre ing(e), ing e ing civil

Primero aclarar algo, los ingenieros “civiles” pueden trabajar en cualquier país, luego explicaré más sobre eso.
Los Ingenieros Civiles en cualquier especialidad, tienen la capacidad de diseñar, gestionar y administrar recursos referentes a la industra, claro está que cada uno enfocado a su respectiva área. Pongo como ejemplo las ingenierias de bioprocesos que es mi área, soy estudiante de ingenieria civil bioquímica y la gracia del civil es la capacidad de diseño y gestión sobre lineas de producción, permitiendo entender más allá de la operación en sí y enfocándose en la optimización y creación de nuevas tecnologías para hacer los procesos más eficientes (en mi caso procesos que involucran materia de origen biológico).
Las ingenierias de ejecución, se centran en la operación misma de los procesos industriales, capacitados para hacer mantenciones de equipos, operarlos, y participar activamente dentro de la linea de producción misma.
Las ingenierías a secas, la verdad no es muy claro su funcionamiento, hay algunas que se dedican a lo que es ciencia pura con una “visión productiva” que en verdad no basta para llamarse ingeniería, hay otras que se enfocan al sector productivo con una orientacion de ejecución, y hay otras que realmente se asemejan a la ingenieria civil pero sin la parte de diseño o administración, es decir manejan los fundamentos de los procesos y pueden gestionar sobre ellos, pero no desarrollan más allá los principios de economía, administración, entre otros.
La verdad sólo en Chile existe lo de “civil”, exceptuando ingeniería civil a secas, y es una forma de sacar más carreras al mercado, fuera de Chile un Ingeniero Civil Bioquímico, no es más que un Ingeniero Bioquímico (en realidad desconozco lo que pasa en todos los paises, pero si se da por lo menos en los países más importantes como EE.UU. y países europeos).
Para finalizar una acotación; el colegio de ingenieros de chile considera Ingenierías a todas las ingenierías civiles de cualquier especialidad de casi todas las universidades y la única ingeniería no civil que considera como ingeniería es ingeniería comercial, y el instituo de ingenieros de chile, sólo admite ingenieros civiles de cualquier especialidad de 7 (creo) universidades chilenas, en todo caso esa información se encuentra disponible en sus respectivas paginas web, y también existe un colegio para ingenieros de ejecución.

Respuesta: Diferencias entre ing(e), ing e ing civil

me falto el: Espero que ta haya ayudado :D!

Respuesta: Diferencias entre ing(e), ing e ing civil

Hola a todos, tengo unas preguntas respecto a esta area.
La ingenieria mecanica en general a que se dedica?, es decir el campo laboral en que se desempreña?
Gracias

Respuesta: Diferencias entre ing(e), ing e ing civil

F-35A El ingeniero mecánico esta realicioando con los procesos mecanicos (valga la redundancia), como transferencia de calor, termodinamica, fluidos comprensibles en tuberias, fluidos incomprensibles, ademas ver procesos como torneado fresado, taladrado, el famoso cnc, mantenimiento de maquinarias, motores corriente alterna, continua o de combustion interna, robotica, automatizacion. Cualquier empresa que tenga uqe ver con estos temas está el ingeniero mecanico bueno ademas de adminsitrador y otras cosas como vendedor tecnico y muchas mas.

Ojala te aya servido mi respeusta