¿diferencias entre ingenieria civil electrica e ingenieria civil electronica?

bueno he visto los otros post y ninguno tiene mi pregunta, porque dicen ingenieria electrica y civil electronica.
por eso querria que alguien me aclare esta diferencia, ya que he visto el perfil de las dos carreras en diferentes universidades, pero no es lo mismo que preguntarlo a alguien, ya que estoy en cuarto medio y el proximo año quero estudiar alguna de estas dos carrres: igenieria civil electronica o ingenieria civil electrica.Y no se por cual decidirme.

1 me gusta

Ayyy estoy en las mismas! Además de que me interesan ambas carreras en la USM y en la Chile, pero según cada Universidad entregan info súper distinta respecto al campo laboral de cada carrera.
Espero que alguien pueda iluminarnos<3

1 me gusta

Super tarde xd pero si te sirve de algo:

El campo de la electrica tiene que ver mas con usar la electricidad de alto voltaje, trabajos en plantas de generación y transmisión eléctrica, en el transporte de la electricidad, por ejemplo, en diseñar la red de iluminación de una ciudad o la de una empresa. También recalcar que la eléctrica tiene la mención en Energías renovables, que ya se sabe va a pegar fuerte.

La electrónica es un poca mas entrete por decirlo así, aquí ves electricidad de bajo voltaje. Aca ves de todo, desde como funcionan los celulares, PC, transmisión de señales digitales y analógicas, microprocesadores, control automático, y en paises de primer mundo, robotica y domotica, dedicarse a la robotica en Chile es morir de hambre.

Tu campo va a depender de tu mención que elijas, que siempre son:

  • telecomunicaciones

  • control automático

  • potencia

  • Diseño digital

La mayoria elije las 2 primeras, por ejemplo, en control automático ves todo lo relacionado a maquinas PLC, tendrás campo en la industria en general, aunque la mayoría prefiere el sector minero.

Y lo otro en que se diferencias las 2, es que Electronica va de la mano con Informatica, se programa mucho,no tanto como el nivel del informático, pero es bastante. Así que si no te gusta la programación tenemos problemas.

La empleabilidad en casi igual, cada ves se hace mas difícil pillar pega como ingeniero, aunque si sales de una U de renombre, no habrá tanto problema.

.