Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

¿Cuál es la diferencia entre Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Biología Ambiental, las dos en la U de Chile?

Osea, lo que hacen después de titularse, sueldos, por qué estudiar una y no la otra, posibilidad de postgrados, peso del título al momento de pedir pega, etc.

Saludos ^^

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

Por favor, que alguien responda … también me gustaría saber lo mismo XD

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

Pucha, tu pregunta es excelente y nadie la ha respondido aún!! x3

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

me encantaria saber esto…

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

lo que tengo entendido un BA es la denominda carrera "ECOLOGIA"
pta te puedes dedicar a ser alguen q estudia los ecosistemas un zoologo cosas asi x el estilo. un IRNR(recursero) segun lo q entiendo ve mas por como “aprovechar bien” los recursos sin agotarlos , Ahora no se bien yo si un IRNR se puede dedicar a los qhace un BA encuanto a los conocimientos de ecologia y zoologia ycosas x ese estilo.
suerte

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

Emmm… xDDDDD

Bueno, les cuento: ahora mismo estoy estudiando Recursos. Así que me respondo solo. Un recursero se dedica principalmente a la intervención territorial, es decir, a diseñar planes para resolver problemas de tipo ambiental, social o económico, de manera sustentable en esas tres áreas simultáneamente. Eso sí, como la formación de los recurseros (en la Chile, por lo menos) es muy sólida y variada, puede terminar desempeñándose en muchas otras pegas relacionadas al medioambiente.
Sigo sin saber qué hace un biólogo…

Eso sería. Si les gusta el contacto con la naturaleza, el desarrollo social, lo rural y la utilización razonable de los recursos, y si están preparados para que les den una formación científica cabezona, métanse a Recursos.

Lo que es yo, daré PSU denuevo. Esta wea no es para mí.

Saludos (:

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

Sahasrara, qué no te gustó de la carrera?
Suena bastante interesante la descripción…

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

La carrera es la raja xDDDDD Encuentro que el enfoque que tiene es ideal y que las herramientas con que uno termina son las mejores, pero… simplemente la carrera no era para mí.

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

Holaaa, yo estoy estudiando recursos en primer año, y tambien me voy a salir. Es una carrera interesante, pero no es muy de mi gusto el enfoque social que tiene, y lo que hacen que es principalmente encargarse de planificar la gestion de los recursos naturales. Para ello la formacion es solida en eticas ambientales,normativa social y blah. En lo personal, me gusta arto la biologia, y IRNR no tiene mucha, simplemente me equivoque y voy a ver algo mas especializado en bio, que en este caso estoy considerando Biologia Ambiental. Mi ptje ponderado es exactamente el del ultimo matriculado, asi que voy a dar la psu denuevo por si no kedo con mi ptje actual, me pescan el nuevo.

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

“sahasrara” xD, first chackra

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

Yo estudie Agronomía un año y congele…Ahora estaba pensando Biología Ambiental y con respecto a las Universidades cuál será la mejor?

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

aaaaaaaaaaaaaa que enredo yo quiero una de estas carreras pero que empiese con tecnico cual podria ser?..

Respuesta: Diferencias entre Ingeniería en Recursos y Biología Ambiental?

y lo otro en stgo solo la chile imparte IRNR?