hola a todos por favor estoy enenseñanza media y mi mayor sueño es ser prfesor es una de mis metas mas deseadas pero tengo una duda que diferencia existen entre pedagogia en fisico matematico y licenciatura en fisico matematico si tuvieran la amabilidad de ayudarme se los agradeceria mucho por si hay "COLEGAS"que lean este aviso muchas gracias enseñar es lo mejor y mas grato lo digo por que ya lo estoy haciendo con mis propios compañeros y es gratificante
Respuesta: diferencias entre licenciatura en fisico matematico y pedagogia fisico mat
La licenciatura en física y matemática tiene formación base de las licienciaturas en física y matematica respectivamente…empiezas con calculo, algebra, mecanica etc y los ramos de formación pedagógico los puedes seguir despues de haber terminado la licenciatura en cuestion…o sea 4 años de licenciatura, mas un año para sacar la pedagogía en enseñanza media.
En cambio la licenciatura en educación… tiene formación pedagógica desde un principio, por lo tanto la profundidad de los ramos matemáticos y físicos “se supone” que es de menos exigencia que a los de licenciatura.
Ahora si estas con dudas… tienes que ver que es lo que realmente quieres…si quieres ser un profesor con solidos conocimientos en ciencias debieras elegir licenciatura en fisica y matematica
pero si quieres ser un profesor con solidos conocimientos de educación (que no es menor porque sabrias como plantear de manera mas pedagógica las clases) opta por licenciatura en educación en fisica y matem.
Al fin y al cabo si deseas ser profesor, ambos conllevan al mismo destino.
Suerte en tu decision