Diferencias entre qca farmcia y bioquimica?

hola a todos

en este momento me encuentro preparandome para la PSU

y me siento interesada entre las carreras de qca y farmacia y bioquimica

viendo las mallas e podido constatar de q son muy parecidas
pero no iguales, y en verdad me gustaria saber como se diferencian, hablando con la orientadora del preu me dice que bioquimica tiene las ciencias mas puras y que qca y farmacia tiene un gran enfasis en las matematicas, en este caso me gustaria saber si realmente tiene un elevado nivel en la matematicas, y si es cierto lo q me dice ella

me considero ignorante en el tema es por eso que lo pregunto
porq me sentia realmente motivada en estudiar qca y farmacia pero despues de hablar con la orientadora quede confundida, ademas me dijo que ioquimica tenia un mayor campo laboral, es vdd eso ???

ayudenme xfa !!!
gracias =)

Hola, disculpa q lo diga, pero tu orientadora no conoce muy bien esas carreras parece.
Bioquimica esta enfocada a la investigacion y en parte a la salud.
Quimica y farmacia esta enfocada a la salud (ademas de sintesis y dispensacion de medicamentos e industria relacionada) y en parte a la investigacion.
En las 2 carreras debes ser buena pa matematicas ya que ambas tienen muchas quimica y la quimica no perdona mucho los errores matematicos (especialmente quimica analitica que ambas la tienen).
Ademas los bioquimicos en todos sus campos deben competir c otros profesionales afines, en cambio los quimicos farmaceuticos tienen un campo laboral seguro y bien remunerado, ademas los quimicos farmaceuticos tienen mas campo laboral.
No cometas el mismo error que hice yo.
Suerte.