Diferencias entre un aistente s. y sociologo

hola.

consulta: cual es la diferencia entre un trabajador social y un sociologo, solo se las diferencias basicas, pero alguien me podría explicar más porfa

Gracias

La sociología en una ciencia, el trabajo social una tecnología.
La ciencia busca nuevos conocimientos, la tecnología utiliza los conocimientos ya existentes.
LA sociología busca explicación a los problemas estructurales, sociales.
El trabajo social, busca una solución práctica a ellos. Etc…

[QUOTE=Juan Lennon]La sociología en una ciencia, el trabajo social una tecnología.
La ciencia busca nuevos conocimientos, la tecnología utiliza los conocimientos ya existentes.
LA sociología busca explicación a los problemas estructurales, sociales.
El trabajo social, busca una solución práctica a ellos. Etc…[/QUOTE]

yaa, pero también dicen que en unos años más el asistente socual va a ser reemplazado por el sociologo ya que éste plantea proyectos y actualmente el sociologo cada vez tiene más ramos de servivio social y por eso tenia la duda

saludos

¿Quién dice eso?¿Un Sociólogo?Incluso tu planteamiento suena a ‘El trabajo social se está comiendo a la sociología y tampoco es así’ Son ramas complementarias.

quizás me expresé mal, mira si me estudié la mala entera de sociología ya que iba a estudiar eso, pero igual quedé confundida cuándo el otro día hablé con un sociólogo y me dijo que “el asistente social ya estaba quedando atrás, y por eso pedi diferencias”

saludos

No pesques eso… para los sociólogos todos estan quedando atrás menos ellos.

igual me pareció algo convincente ya que el sociologo se está ganando su buen campo laboral

igual me pareció algo convincente ya que el sociologo se está ganando su buen campo laboral

El problema, es que el comentario viene muy de cerca.Cosa tuya si crees ese tipo de comentarios. Sería bueno de todos modos que investigues.

[QUOTE=Thâi]No pesques eso… para los sociólogos todos estan quedando atrás menos ellos.[/QUOTE]

No para todos…

Creo que la sociología abarca muchas ramas, cada vez mas…
La sociología es una de las carreras del futuro al igual que psicología,entre otras…

Sin desmerecer ninguna carrera, sociología es muy completa, muchos creen que es algo mas relacionado con las letras, pero aqui se cruzan distintos ramos… ademas se realizan analisis cualitativos y cuantitativos… Un sociologo puede trabajar en casi cualquier ambito.

Ese es el problema… el casi :smiley:

[QUOTE=Juan Lennon]Ese es el problema… el casi :D[/QUOTE]

Iba a colocar todos, porque si lo creo de esta forma… pero si alguien me salia con el tema sobre medicina, me iba a dejar como loca… pero si podemos realizar un analisis o proyectos de como funciona la salud en esta sociedad…

No somos tan especificos como otras carreras… apreciamos el conjunto como un estudio…

Esa es su pega, pero lo que decía la niña, de que comience a suplir otras carreras es lejano a la realidad. Las complementa muy bien, si, las suple, no.

sí po…si eso mismo decia yo…
aunque hoy en día uno estudia una carrera para trabajar en otra:D … triste realidad

Te lo mereces por mala persona.

De todas maneras…

Me quedo con lo de jl, no creo que la sociologia se este comiendo al trabajo social, o que este pasando de moda, la moda es algo tan momentaneo…
es algo asignado por las masas que eligen algo, y la gente como parte de esa amsa sigue las decisiones…y no siempre las masas toman la decision correcta…

jl dio algunas de las diferencias.
Es mas creo que hay una necesidad creciente de solucionar los problemas sociales que afectan a nuestro pais.
La sociologia, el trabajo social, la psicologia, antropologia ( y cada una de todas sus sub-especializaciones)…etc…comparten una misma area, es la “forma” en que se abordan las problematicas, donde yace la diferencia, aunque esta diferencia se acorta cada vez mas… y eso de forma personal, me parece bien.

Thai, Estas cayendo en una cegada generalizacion, en un pre-pre-juicio, tendrias que tener el pre-conocimiento para decir eso, es decir, conocer a todos los sociologos…no creo;)

[QUOTE=HammerLand]

Thai, Estas cayendo en una cegada generalizacion, en un pre-pre-juicio, tendrias que tener el pre-conocimiento para decir eso, es decir, conocer a todos los sociologos…no creo;)[/QUOTE]
Ja sí se… era con tono sarcástico lo que dije… obvio que no son todos iguales, sólo la mayoría :smiley:
XD
Broma

El nuevo escenario que presenta Trabajo Social difiere radicalmente al concepto de Tecnologia,debido a que ultimamente esta integrando la fuertemente el concepto de Epistemologia, lo que lleva aparejado intrinsicamente la investigacion, no subsumiendo unicamente su labor a la solucion practica de los problemas sociales.

La Sociologia por otro lado estudia y busca una pertinente explicacion de los fenomenos sociales pero no persigue mayormente la solucion de estos (por ejemplo erradicar la pobreza).

“ademas se realizan analisis cualitativos y cuantitativos… Un sociologo puede trabajar en casi cualquier ambito.” En trabajo Social tambien es posible encontrar analisis cualitativos y cuantitativos. No considero que un Sociologo tenga mayor campo que un Trabajador Social o que pueda trabajar en cualquier ambito, pues no es posible pensar en que un Sociologo trabaje en una Municipalidad atendiendo publico y elaborando Informes Sociales. Trabajo Social es una profesion que debido a su formacion se puede mover entre los distintos ambitos de la realidad social.(salud, educacion, vivienda, politica,cultura…etc.)

"

El problema es que todavía no se ha generalizado eso colega.