Diferencias sustanciales entre UBB y UdeC en Psicología

Buenas noches, tardes o días.

Primero felicito a los administradores de la página porque es buenísima y muy recomendable 8)

Mi asunto es el siguiente:

Vivo en Chillán, estoy en 4to, soy humanista, y desde 1ro medio que quiero irme a la UdeC, pero ahora debo concretar las cosas. El punto es que mi viejo me puso una traba por cierto asunto para dejarme acá en Chillán estudiando en UBB.

Por plata no me complico, no es que tenga mucha, pero pretendo irme con beca porque no tengo malas notas, y la prueba me la paseo, practicamente.

La cosa es que mi papa me dijo “si encuentras una gran desventaja de la UBB frente a la UdeC, hago lo que sea para q te vayas para allá”… y yo… yapo…

Investigando descubrí q en UBB no está acreditada, que tiene pocos años, y que a pesar de que no es mala, es mejor mil veces la UdeC. Pero necesito tener argumentos sólidos para joder su psiquis jajaja

Si me pudieran ayudar, pta… Tienen mi eterna gratitud y tendrán en su conciencia que ayudaron a un pobre pequeño soñador y aspirante a cumplir sus metas :’)

Saludos y buena onda a todos :smiley:

Respuesta: Diferencias sustanciales entre UBB y UdeC en Psicología

Hola, ire por puntos:

-Está en proceso de acreditación la carrera.
-La universidad lleva, si no me equivoco, 7 años impartiendo la carrera, teniendo ya 3 generaciones, de las cuales la del año ante pasado todos encontraron pega al mes de egreso, a excepción de una persona la cual no envió datos (no sé que tal está la generación que salió el año pasado)

Creo que las 2 ventajas que tiene la UdeC por sobre la UBB son:

1. La UdeC tiene más investigaciones que la UBB (la escuela de psicología de la UBB no investiga mucho)
  2. Los post grados. La UBB todavía no desarrolla un programa de doctorado o de magíster para la escuela de psicología específicamente. Aunque eso lo puedes sacar en la misma UdeC, siendo egresado de la UBB o de cualquier otra universidad.

Ahora como consejo personal, se ve que quieres entrar a la UdeC por puro antojo, ya que ni siquiera sabes los pro y contras de cada universidad xD.
Debes saber que para la psicología existen distintos tipos de enfoques (psicoanálisis, cognitivo conductual, sistémico, comunitário psicosocial etc) y cada universidad adopta uno de esos enfoques, por ejemplo la UdeC es sistémica (conductual), la UBB es comunitaria/psicosocial. Asi que, antes de elegir una universidad por el puro nombre, o “porque si”, tienes que conocer un poco cada enfoque y ver cual te gusta más, para luego ver que universidad profundiza en ese tema y elegirla.

1 me gusta

Respuesta: Diferencias sustanciales entre UBB y UdeC en Psicología

Gracias por tu respuesta (: Conozco en rasgos generales en que consiste cada enfoque, me los menciono y describió un día la psicóloga de mi colegio… La cosa es q no estaba seguro de cual era el q tenía la UdeC. De todas maneras me decía que en la U que sea enseñan casi las mismas áreas, pero siempre profundizando una en espeifico.

Nuevamente mucha gracias por los datos y tu consejo n_n