Necesito su ayuda mi queridisimos , Soy lidia y estudio tec.enfermeria en el inacap … Vengo de un colegio tecnico donde estudie administración de empresas. Siempre he querido estudiar medicina pero donde estudie en un colegio tecnico nunca tube la base adecuada para acceder a un ptaje psu alto.
Ahora estoy en tec. enfermeria y me va bien 64 de promedio , estoy en el primer año, lo que me hace pensar que no debo estar en un instituto sino en una U (siento que este no es mi lugar) porque me dá para más , lo que sucede es que quiero hacer un preuniversitario para preparar bien mi psu , pero no se que opcion tomar … si este año tomar un preuniversitario junto con la carrera de tec. enfermeria (con las practicas incluidas y todo el cansancio) o si sacar este año tranquilamente la carrera salir titulada (porque dura 2 años) y el prox. año meterme a un preu y trabajar para pagarlo y dar la psu 2012.
Respuesta: Dificil decisión!
Retírate de técnico en enfermería y estudia para la PSU, no tiene mucho sentido hacer ambas cosas. Sobretodo porque ser técnico en enfermería no será ningun aporte para tu evnetual carrera como médico.
Yo te recomiendo que termines tu carrera si o si, si te va bien no te costara, piensa en tus padres, que lata que hayan pagado en vano.
Yo estuve en lo mismo, nunca me gusto mucho la carrera de tecnico en enfermeria, pero apesar de todo la termine, y egrese el año pasado, y gracias al titulo pude matricularme para este año estudiar obstetricia y si todo sale bien tendre dos tecnicos, sera algo mas integral.
Asi que ese es mii consejo, si tienes facilidad de aprendizaje no te costara realizar un preuniversitario y continuar con la carrera. Es tan cortita que no vale la pena dejarla a medio camino, aunque luego no trabajes en eso.
Exito!
Muchas gracias mi chicos! Lo tendré en cuenta.-
mira te contare mi historia
estudie en un liceo industrial y nose porq decidi estudiar medicina si o si… fue una meta y nunca supe porq xD
la cosa esq como nunca en mi vida tuve biologia ni quimica tome la decisión mas inteligente q antes aya tomado. con un puntaje malo en la psu de aprox 580 en todas las pruebas me matricule en un bachillerato en ciencias en una u privada … en la unab.
sufri mucho, es muy dificil y duro hay q estudiar demasiado.
egrese del bachillerato… aunq me cambie de universidad. pero ahora estudio medicina.
puedes hacer algo similar, mi opinion sobre los institutos no es muy bueno de hecho yo estudiando medicina puedo tener promedios sobre 60 y no es muy dificil.
si te gusta la medicina aperra por entrar a alguna escuela.
atte alejandro
"sacar este año tranquilamente la carrera salir titulada (porque dura 2 años) y el prox. año meterme a un preu y trabajar para pagarlo y dar la psu 2012. "
Eso pienso que debes hacer.
Y suerte, futura enfermera!!!